Unos días más tardecito del show montado por Jace en honor a Clarissa en el loft de Magnus, Alec se llevó al pequeño Simon al instituto porque Magnus tenía trabajo que hacer al otro lado de la ciudad.
−¿Alec?− le llamó Simon jugando con su estela de magia roja.
−Dime− respondió distraído.
−¿Qué opinas de la novia de Jace?
Alec bufó con irritación. −Es una maldita.
−¿La odias?
−La detesto.
Se formó un pesado silencio por unos segundos.
−Creo que también la detesto... − dijo dubitativo Simon.
−¿Y eso por qué?− preguntó curioso Alec mientras revolvía unos papeles en su escritorio.
−Porque es la novia de Jace− dijo encogiéndose de hombros.
−Eso no tiene sentido. − repuso, ahora dándole completa atención al brujito.
−¿Por qué la odias tú?
−Porque es la novia de Jace. − respondió automáticamente Alec. Luego cayó en cuenta de sus palabras al ver la mirada cargada de sarcasmo por parte de Simon. −Está bien. Entonces sí tiene sentido.
Simon río.
−¿Por qué él se enamoró de ella?− preguntó con toda la curiosidad del universo reunida en sus palabras.
−Eso mismo me pregunto yo. − bufó irritado.− O sea, es tan engreída, su voz en tan chillona, es una insufrible insoportable, nunca sigue ordenes, es pelirroja, detesta a los subterráneos. ¡Me exaspera!
Simon arrugó la nariz al escuchar cada cosa que caracterizaba a Clarissa Morgenstern.
−Iugh. −soltó disgustado. −¿Cómo una chica así le puede gustar a alguien?
−No tengo la menor idea.
Otro silencio en la habitación.
−¿Por qué te interesas en ella?− preguntó Alec, curioso.
−Porque creo que me gusta Jace, y quiero saber sobre la competencia.
Esa fue la respuesta de Simon, que dejó perplejo a Alec por menos de diez minutos. Y cuando por fin pudo reaccionar, Simon ya había salido del despacho para ver a Jace entrenar.
ESTÁS LEYENDO
Dirty Thoughts.
FanficSimon Lewis es un joven brujo inexperto de quince años, quien cayó bajo el ala protectora de el Gran Brujo de Booklyn, Magnus Bane. El pequeño Simon tiene una secreta-no-tan-secreta fijación por el cazador de sombras, Jace Herondale. Quien a su vez...