CAPÍTULO XXVI "MI AMIGO SHAWN"

129 8 0
                                    

Desperté está mañana algo temprano, hoy la cita en el hospital fue por la tarde, así que tuve tiempo de salir toda la mañana a buscar algo para Matt, no unos dijes, eso es súper pasado de moda y además está muy gastado.

Pasé a mi starbucks favorito a comprar mi adicción cuando Shawn me abrazó.

-¡Helen que gusto verte por aquí de nuevo!

-¡Shawn mi cajero preferido,  y además amigo! jajajaja es que ya era tiempo de volver,  no podía dejar que alguien más se convirtiera en el cliente número uno.

-Nadie te llega a los talones, tú eres la única adicta al café-compradora compulsiva que nos cae bien y que compra más que nadie.

-Jajajaja gracias, supongo.

-Bueno dejemos el chisme a un lado, necesito hablar con alguien,y  tú eres mi amiga ¿Puedes ayudarme?.

-Claro, pero ¿ahora?.

-Mi descanso es en 20 minutos,  ¿puedes quedarte?

-Si, aquí te espero.

-Está bien, gracias Helen, toma aquí está tu preferido.

Shawn me entregó el café y me sonrió-Gracias y de nada-Dije.

-Por nada, linda.

Me senté en un sofá del fondo, observé como poco a poco el establecimiento comenzaba a llenarse, la gente iba y venía, siempre por una sola razón. CAFÉ.

Estaba leyendo una de esas historias cortas que escriben las chicas cuando alguien tocó la ventana que estaba a lado de mi, salté en mi lugar del susto y luego suspiré era Shawn, ahora traía puesta una chaqueta de cuero y se veía realmente guapo, nunca entendí cómo es qué un chico guapísimo y talentoso era cajero en un starbucks.

-Gracias, Helen.

-Por nada Shawn.

Shawn suspiro y supuse que era malo lo que me tendría que contar.

-¿Qué  pasa?-Dije y lo abracé.

-Marjorie. Vu.Vuelve. A Per.Perú.-Dijo aún abrazandome.

-Tranquilo-fue lo único que dije, lo abrazaba y me dolía ver a mi amigo triste.

-Se va a ir-Dijo está vez con la voz cortada.

-Shawn, tienes que estar bien, ella te ama, también es difícil para ella, pero sé que volverán a estar juntos.

-Helen, no quiero perderla,  sólo la tuve 5 meses,  desde que llegó supe que mi vida iba a cambiar, no quiero que se valla, la amo.

-Lo sé, no puedo decir que lo entiendo, pero sé lo que es que alguien a quién amas se valla del país,  mi prima Andrea seguramente lo volverá a hacer.

-La necesito, ella es todo para mi, no puedo perderla.

-Shawn tienes que ser fuerte, ella volverá, debes tener fe.

-Pero se irá,  se que volverá pero lo hará en un año, irá a Perú,  estará con gente que conoce, me va a olvidar, seguramente encuentre a alguien más.

-¿Crees que te cambiará?

-No lo sé, pero no lo soportaría.

-No te dejará, si se aman lo soportarán.

-¿Estás segura?

-Más que nunca-Dije y sonreí.

Shawn me soltó y pude ver su cara roja y sus ojos llorosos.

-Gracias Helen, eres una buena amiga.

-Tú también eres un buen amigo Shawn, sólo debes creer en ella, y obviamente amarla.

-Lo haré-Dijo y sonrió.

-Más te vale-Dije y sonreí.

-Si, lo prometo, ¿quieres un helado?.

-¿Qué estamos esperando?

Fuimos por un helado y platicamos cosas que solíamos platicar tiempo atrás, Shawn era mi amigo desde hace 2 años,  uno de los mejores, lo quería mucho y me importaba su bienestar.

-¿Entonces que crees que sea bueno?-Pregunté.

-Amm yo también regalaría dijes.

-¡Shaaaawwwwwnnnn!-Me queje.

-¿Queeeeeeeeeé?

-Deja de ser un tonto y ayúdame.

-¡Pero es lo que haría!

-Usa tu imaginación.

-Amm ¿qué tal una mascota?

-Uhhh esa es buena idea, podría llevar un nombre que los dos decidamos y en lq parte trasera de su collar nuestras iniciales.

-Yo lo dije porque ahí hay un señor con su perro, pero si, podría ser buena idea.

Golpeé a Shawn en la cabeza y miré al señor con el perro.

-Aún así, me gustó la idea.

-Soy un genio-Dijo Shawn y se acomodó su chaqueta.

-Quisieras-Dije yo.

-Jajajaja déjame soñar.

-Nah, no te lo mereces.

-Eres muy mala.

-Soy Maléfica.

-No, ella está guapa.

-Ya sé-Dije y bajé mi cabeza.

Shawn me abrazó de lado y dijo -no ea cierto, tú también eres guapa-.

-Uy si-Dije yo.

-Es en serio, pero bueno, ¿qué tipo de mascota compraras?

-Amm no estoy segura, ¿Tú qué me recomiendas?

-Un gato o un perro.

-Lo hablaré con Matt.

-Me lo saludas, espero que se mejore.

-Gracias, verás que ustedes dos estarán juntos hasta ser viejos.

-Eso espero. Gracias Helen, eres una amiga increíble.

-De nada y gracias por lo de la mascota.

Ya había llegado a mi casa,  aún era temprano, apenas eran la 1:00pm y faltaban 4 horas para poder ver a Matt así que hice pasar a Shawn mi casa y le di galletitas, al principio no quería pero lo arrastraré.

-Me tengo que ir, mamá me espera antes de las 2:00, gracias por todo, cuídate, te quiero, adiós.

Dijo, me dio un beso en la mejilla y se fue.

-¿Quién era Helen?-Preguntó mamá desde arriba.

-Shawn, un amigo.

-¿El de el starbucks?.

-Si.

-Ah, ok.

Cuando subí a mi habitación escuché Justin Bieber sonando desde adentro, no entré porque Andrea estaba cantando, después sonó Avril Lavigne y decidí entrar, quería platicar con Andrea.

Abrí la puerta y encontré a Andrea con un vestido negro en la mano.

-Helen tengo que contarte muchas cosas.

-Lo sé dije y me senté.

-Casi todo es sobre Cameron.

Pero al menos te hice reír (Magcon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora