Capitulo 16

12.1K 833 155
                                    

Los días volaron. Entre los entrenamientos de Quidditch, el estudio y evitar que Draco intente matar a Ron, no tenía mucho tiempo libre.

-Mañana es la visita a Hogsmade- comentó Ginny.

Ella, Hermione y yo estábamos en la sala de menesteres, solo hablando. El entrenamiento con el Ejercito de Dumbledore había terminado hacía media hora, así que pensé en pasar por ahí a ver si las encontraba.

-¿Enserio? ¿Ya?- pregunté- Estoy tan distraída que ya no se ni que día es.

-¿Como van las cosas con Draco?- preguntó Mione.

-Bien- respondí.- ¿Les dijeron a Ron y Harry que les gustan?

Ambas negaron con la cabeza.

-Tienen que decirles- insistí- A menos que quieran que Harry se case con Cho y tengan un montón de hijitos horribles y Ron se case con Lavander y tengan un ejercito de niños rubios idiotas.

Ambas pusieron cara de asco.

-Quieran o no, es la verdad.

-¿Y no podes hacer algo para ayudar? No se, como armar una cita sorpresa o algo así. -propuso Ginny.

-No- respondí- Ya estoy ayudando a Astoria con Theo, una pareja a la vez.

-¡Pero ella ni siquiera es tu amiga!- se quejó Hermione.

Comenzaron a insistir demasiado. Terminé aceptando para que se callaran.

-¿Y como quieren que haga?- Sabía armar parejas, pero no tenía idea de como hacer con ellas.- La idea con Theo y Astoria es que Draco lo convenza de ir a Tres escobas y yo haga lo mismo con ella. Una vez ahí, Draco y yo empezamos a hablar, dejándolos de lado y a ellos no les va a quedar otra opción que conversar. No puedo incluirlas en eso.

-¿Y si vamos a la casa de los gritos?- propuso Hermione- Si nosotras vamos, ellos no van a negarse, no les gustaría quedar como cobardes (en especial Ron). Podrías hacer lo mismo con Theo y Astoria, todos sabemos que ella se asusta fácil, Theo podría hablarle para evitar que salga corriendo.

-¿Y eso de que les sirve a ustedes?

-De eso nos encargamos nosotras, vos solo lleva a tus amigos- dijo Ginny.

Yo fruncí el ceño. Eso me preocupaba un poco.

La mañana siguiente, convencí a Draco, Astoria y Theo de ir a la casa de los gritos. Blaise y Pansy se colaron en el camino. Estábamos subiendo a los carruajes, cuando vi que Hermione me hacía señas desde el suyo. Yo le dije a los demás que se adelantaran y me acerqué. Ginny estaba ahí.

-Harry no viene- dijo, algo decepcionada. Alcé una cejare esperando una explicación- Quedó en que iría con Cho a Madame Tudipié.

Odiaba ese lugar. Era demasiado cursi.

-Yo tampoco voy- continuó la pelirroja- Voy a ir a Tres Escobas con Neville y Luna.

Asentí y volví con los demás al carruaje. Si me quedaba mucho tiempo, vendrían a buscarme. Unos minutos después, todos estábamos en frente de la casa de los gritos.

-¿Porque ellos vinieron?- escuché que Ron susurraba.

-Comportate, Ronald- lo regañó Mione.

-¿Entramos?- pregunté. Todos asintieron y nos acercamos a la casa abandonada.

Le dimos la vuelta a la casa y Blaise incluso intentó trepar, pero no había forma de entrar.

-Que extraño... murmuró Theo.

Su Mejor Amiga (Draco Malfoy) -TERMINADA-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora