Capítulo 7

35 7 2
                                    


A las 9:30am Romi bajó a preparar el desayuno, llamar a Diego e ir a firmar los papeles pendientes del día anterior.

Yo me recoste en la cama, abrazando una almohada sobre mi pecho, escuchando los sonidos que procedían de la planta baja; reconociendo los nuevos sonidos que gobiernan mi hogar en las mañanas... y tres golpecitos suaves sonaron en la puerta de mi habitación... dos más...

_ Déjala Diego, tal vez se ha quedado dormida _ dijo Romina desde la planta baja, su voz llego a mi cuarto como un eco distante y sentí el puño de diego cerrarse lentamente sobre la puerta con mucho cuidado para no hacer ruido; cerrando los ojos podía verlo apoyando la cabeza sobre los puños que cerraba suavemente sobre mi puerta.

_ Pasa - dije con una voz ronca que apenas podía reconocer como mía... y la puerta se abrió enseguida

Mi hermano entro de golpe, buscandome con ojos desorbitados, desesperado por recibir ese abrazo que no pude darle ayer; me puse de pie enseguida - se me estrujo el corazón al verlo tan devastado - y nos abrazamos fuerte muy fuerte.

Jamás lo vi tan mal, en sus ojos marrones ya no brillaba esa chispa animada que lo caracterizaba siempre, estaba ojeroso y demacrado; con la mandíbula tensa intentando verse fuerte para mi... en este mismo instante comprendí las palabras de mamá " no puedo dejar a Diego solo con esto"

_ No esta solo... no te fallare otra vez mamá _ dije en un susurro que Diego no llego a comprender

_ ¿Qué?_ pregunto con la voz ronca por el esfuerzo para no llorar

_ Que no estas solo hermano, que jamás lo estarás, lo juro

Apretó el abrazo que nos unía aún más y hundió su cara en mi pelo que se encontraba suelto y revuelto

_ Voy a hacerme cargo de ti, voy a cuidarte y nada nos faltara. Estaremos bien.

Distendi mis brazos y él lentamente fue soltando el abrazo.

_ Lo haremos juntos _ Le respondo decididamente y veo en su rostro que comprende que lo digo en verdad, apenas una sombra de lo que es su sonrisa verdadera se asoma en su rostro pero no espero más en un momento como éste

_ Nos vemos al rato _ dice besándome en la frente y saliendo del cuarto.

Cierro los ojos, respiro hondo, lleno de aire mis pulmones y de valentía lo que me queda de corazón...

Nose como se madura, si es de a poco o de golpe, pero existen momentos exactos donde ves que quedo atrás una parte de tí y comienza otra, como los turnos que se toman en una carrera de postas - donde la carrera es la vida y los turnos son millones de versiones nuestras - nose a quien dejo detrás ni quien soy ahora; solo me siento más diferente, más fuerte.

Lo que no nos mata nos hace mas fuerte dicen... ahora estoy sola, ya no está mamá para cuidar de mi... no me permitiré ser una carga para Diego, el también me necesita... Math esta viejo y se retiró de la clínica... Enzo, no quiero ni pensar en el estupido Enzo ahora... saldré sola adelante ya no huiré de mis pensamientos, ya no huiré de mis fantasmas, les dare la cara y los enfrentare solo asi podre avanzar... y cuidar de Diego.

Los pensamientos continúan llegando como un torrente y las emociones me impactan de lleno, pero encontre ese punto dentro nuestro donde ninguno de los dos nos invaden, donde puedo pararme firme ver la vida de lleno, pensar y actuar.

Me doy una larga ducha, lavo mi cabello y refrego cada parte de mi cuerpo, con una paciencia infinita; tengo el cuerpo dolorido pero no presto demasiada atención a eso, es por el estrés - ya me ha pasado antes- salgo de la ducha me pongo uno short hecho con un pantalón de jean viejo que corte para no tirarlo cuando se me manchó y así seguir utilizándolo, una musculosa negra, ojotas y dejo el cabello suelto para que se seque.

Perdida en mi (#PGP2018)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora