Capítulo 18

10 2 3
                                    


_ Todo tiene una explicación, llamaremos a tu madre y hablaremos los tres mas calmados.

_ Dudo que te responda, y no hay nada que hablar. Tu estas muerto para mi.

_No seas tan necia y no me hables de esa forma. - dijo tomándome del brazo y samarreandome_ Soy tu padre

Hasta él sabia muy bien que esa palabra le iba grande, lo notaba en sus ojos; no sé como se atrevió a decirlo la irá en mi aumentaba cada vez mas. 

_ Mi padre murió hace años, puedes visitar la tumba en el cementerio de Roldo el pueblo en el cual permanecí toda mi vida. 

_ Debemos hablar, se que estuve mal, lo sé; pero siempre he estado aquí si me necesitaban...

_ ¡Te necesitamos siempre!¡Eras nuestro padre!¡Dejaste a mamá sola luchar con nosotros!

_ Si ella me necesitaba sabia donde encontrarme

_ ¿Y si nosotros te necesitábamos?

_ Me llamaría

_ ¿Te llamo hace tres años?

_ ¿Que sucedió?

_ ¿No te llamó hace un año tampoco? ¿O hace unos meses?

_ Hablaremos con ella Carina, ahora mismo la llamaré.

_¡No te llamó en 15 años Carlos! ¿No  creíste extraño que tus hijos no te necesitaran en 15 años?

_ Pensé que todo estaba bien, que ustedes ya sabían la verdad y no querían saber de mi. Ella les diría, yo pense- titubeó_ Debe haber una explicación de su parte, hablaremos con ella.

_ ¡De tu parte Carlos! ¡De tu maldita parte! Era tu responsabilidad decir que te largabas con una prostituta de puerto a hacer una nueva familia.

_ No te pases Carina, no te lo permito.

_Tu no eres quien para permitirme o no permitirme nada hipócrita.

_ Niña se que esto está mal, no lo que esperábamos, juro que yo no lo sabía y lo lamento mucho en verdad; eres la muchacha mas fuerte que conozco. Regresemos al barco y luego mas calmados tramitaremos la pertenencia de la linea. _ me decía Bautista realmente afectado, se le notaba en la voz; colocando su mano sobre mi hombro. 

Voltee lentamente y pude ver su rostro consternado y en sus ojos la mirada de reproche hacia quien un día fue su mejor amigo y a quien le llevaba flores y su respetos al cementerio el primer domingo de cada mes. A su lado estaba Elías con la mirada encendida de furia y reproche con la mandíbula y las manos apretadas. No supe que decir, Elías estiro lentamente una mano hacia mi y yo solo la tomé para comenzar a retornar al barco, aunque todo mi ser se resistía, quería seguir discutiendo con ese hombre que aunque me costara tanto trabajo asimilar era mi padre, no el honrado hombre que falleció luchando por mantener a su familia sino el bastardo que huyó sin mirar atrás persiguiendo una cara mas bonita. 

_ Hoy en la noche arribaremos puerto en Roldo, en la mañana te llamaré y conversaremos sobre la pesca, la empresa y todo.- dijo Bautista a mi padre como si hablara con un capitán desconocido, quien en realidad luego de 15 años ya no era mas que eso. 

_ Descuida Bau, al rato llamo a Paula y lo arreglamos- le contestó el muy arrogante que se atrevía a decir el nombre de mi santa madre, que lucho como una leona toda la vida por hacer el papel que el no quiso desempeñar en nuestras vidas y se ocupó también de enaltecer su nombre para que nosotros no cargáramos con el peso del porqué nunca contestado por un padre ausente.  

Perdida en mi (#PGP2018)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora