Me concentre en respirar, sentía las paredes venirse encima de mi, podía sentir el peso del aire aplastándome. El fuego en la garganta por la falta de oxigeno, mi cabeza aturdida que daba vueltas pujando por recibir tan solo un poco de oxigeno y mi pecho inmóvil, aplastado por la presión que el aire generaba sobre mi a medida que las paredes me encerraban mas y mas. No pierdo la conciencia, es mas, jamás estuve mas consciente de cada detalle, la oscuridad se extiende sobre mi poco a poco, provocando un cosquilleo por toda mi piel, no es agradable, no es un cosquilleo agradable, es mi cuerpo alerta en cada extremo de mi gritando ante el peligro inminente y mis manos sudan, yo sudo, sudo frió. Del mismo frío que me invade y se aferra a mi espalda, congelando mi columna vertebral y paralizándome, se me duermen las manos, los pies, las piernas. Estoy indefensa.
Esta situación, derrumba y aterra a cualquiera hasta la inconsciencia, pero no es la primera vez que me pasa. Crisis de angustia lo diagnostican, crisis de ansiedad, crisis por estrés, estrés pos traumático, ataques de pánico...
Me concentré en respirar, centre mi atención en los ojos de Elías, estaba conmigo, si lo estaba. No fueron necesarias las palabras para que comprendiera lo que necesitaba, tomo mi mano firme y no desvió la mirada ni por un segundo de mis ojos, cuando sentí la tranquilidad y la fuerza necesaria cerré mis ojos para poder concentrarme en respirar. Sentía su mano firme tomando la mina que me sujetaba a la realidad e intenté poco a poco controlar mi respiración, una lagrima se derramó silenciosamente por mi mejilla, no me sorprendió porque lo estaba esperando; para que entre el oxigeno, para que quepa algo en mi debía dejar salir la angustia y la desesperación que me invadían por completo. Fue la voz de Elías la que me sorprendió al cantarme, al susurrar junto a mi:
Oh, so your wounds they show
I know you have never felt so alone
But hold on, head up, be strong
Oh hold on, hold on until you hear them come
Here they comeTake an angel by the wings
Beg her now for anything
Beg her now for one more day
Take an angel by the wings
Time to tell her everything
Ask her for the strength to stayYou can, you can do anything, anything (...)
Look up, call to the sky
Oh, look up and don't ask whyJust take an angel by the wings
Beg her now for anything
Beg her now for one more day
Take an angel by the wings
Time to tell her anything
Ask her for the strength to stayYou can, you can do anything, anything (...)
Su voz me traía de vuelta a la realidad, me arrulló como a una niña pequeña, y poco a poco me calmé, volví a abrir los ojos y el aún estaba mirándome, aunque ya su mirada no era fría ni mostraba pizca de enojo, no se lo que había en ella, solo se que había cambiado, parecía mas cálida.
- No se inglés
- Yo tampoco se mucho pero me gusta la canción
- ¿Qué canción es?
- Es de Sia, se llama Angel by the wings. ¿Estas mejor? Te doy el resto del día libre si quieres
- No, ya estoy bien, me pongo a trabajar ahora. No parecías de los que escuchan Sia
- Ni tu de las que trabajan novata- y se marcho sonriendo por el pasillo- ah, Carina, tu y yo podemos utilizar el baño del centro de mando de papá, tranquila, pero no lo cuentes que es nuestro secreto.
- Gracias.
El comedor no estaba tan sucio como yo esperaba, limpié tarareando canciones y emocionada de poder estar ayudando en algo. Terminé de dejar todo limpio justo en el momento en que la brigada b entraba como tropel a buscar su comida, creo que es un buen comienzo teniendo en cuenta mi contratiempo. Prácticamente corrí al baño de la zona de descanso y comprendí donde estaba el verdadero desorden, no di tiempo a que el asco me invada; me puse a limpiar el baño. Aún había trabajadores y trabajadoras bañándose, se pasaban las toallas de uno a otro, o el tarro de shampoo como si nada; no existía la vergüenza entre ellos y eso por algún motivo me hizo sentir menor, menos agredida por estar presenciando momentos tan preciados de su intimidad y continué tarareando y limpiando.
ESTÁS LEYENDO
Perdida en mi (#PGP2018)
Non-FictionMe llamo Carina y tengo apenas 17 años, no se exactamente que es "estar viva" y que es "estar con vida" pero si se que no es lo mismo. Estoy rota por dentro, desgarrada de maneras inexplicables, perdida en fragmentos descoloridos de la persona que...