No fue difícil para mi localizar a la señora, estar en el agua para mi era incluso mejor que estar en tierra. Tenía un corte en la ceja y si bien ya había despertado estaba muy aturdida; la ayude a subir a la superficie y justo delante nuestro se encontraba el salvavidas que había lanzado Elías; se lo coloque a ella que lo necesitaba mas que yo y en menos de 5 minutos ambas estábamos en el barco con unas toallas sobre nosotras.
_ ¿En que pensabas? Pudiste haberte ahogado.
_ Eso lo dudo, y pensaba en que caía por la borda una persona inconsciente; lo siento pero lo volvería a hacer Marcia. - dije sin titubear
_ Esta bien, te comprendo Carina pero debes saber que tan importante como ayudar a quien te necesita es preservar tu propia vida y salud.
_ Comprendo pero eso lo decido yo, que no soy una niña.
_ Las dos personas que cayeron por la borda a bañarse, y a beber algo caliente, Teresa a curarte el ojo y descansar; Carina si te encuentras bien de vuelta al trabajo.- volteó para quedar de cara a la tripulación restante_ Ahora todo mundo de nuevo a trabajar en menos de una hora arribamos a la linea.
Al fin llegaremos a las lineas, haremos el trabajo y de vuelta casa, no puedo describir la emoción que tengo, siento que todo el esfuerzo ha valido la pena. No ha pasado ni 20 minutos y ya me estoy tomando un café, muero de ganas de volver a trabajar.
Voy corriendo de nuevo a la proa del barco y me dirijo a Marcia, esta hablando con Elías.
_Despierta a Bautista que necesito que me de ordenes, por suerte Carina esta de vuelta- al ver que me reúno con ellos nos dice a ambos_ Nos reunimos los cuatro en la cabina.
No sé que sucede pero ha de ser importante, Marcia no utiliza la cabina del capitán porque supervisa el trabajo de todos activamente, ademas no han llamado nunca a Bautista hasta ahora, o tal vez sea el protocolo al llegar a la linea.
_ ¿Qué sucede Marcia?- dice llegando Bautista que se ve bien despierto listo para trabajar como si no fueran las 3 y 40 de la madrugada
_ Las lineas ya están siendo utilizadas, visualizo a un barco levantando la pesca, no estaremos solos y necesito al capitán para ver esta situación.
_ No hemos usado esas lineas por años, algo así podría suceder.- respondió Bautista, Elías se encontraba firme cual soldado mirando a su padre a la espera de ordenes.
_ Pero esas lineas siguen siendo nuestras y no las pueden utilizar sin nuestro consentimiento, es mas si comprobamos que las han estado explotando nos deberán dinero por comisión por lo menos. - dije mirando a Bautista sin entender que tanto meditaba
_ No es tan fácil Carina, ¿comprobar como? le preguntaras a los peces y los llevaras a testificar, y si no es una agencia, o si son maleantes, si van armados.
Recién en ese momento comprendí la seriedad del asunto, estábamos en alta mar las dos naves solas...
_ Elías despierta a la tripulación de respaldo que se pongan en guardia, estamos en alerta defensiva, Marcia intenta hacer contacto con radio, Carina te quedas conmigo. Intentaremos negociar y evitar el conflicto, si no ceden las lineas por las buenas ya en tierra apelaremos.
Todos salieron a cumplir con sus ordenes y yo quede con una bola de nervios en el estómago, estaban ya todos a la espera, el silencio reinaba el barco y la tensión en el ambiente era perceptible a millas
ESTÁS LEYENDO
Perdida en mi (#PGP2018)
Non-FictionMe llamo Carina y tengo apenas 17 años, no se exactamente que es "estar viva" y que es "estar con vida" pero si se que no es lo mismo. Estoy rota por dentro, desgarrada de maneras inexplicables, perdida en fragmentos descoloridos de la persona que...