Capítulo 21

9 5 5
                                    


Cuatro meses han pasado desde la muerte de Javi, han pasado pesadamente como un bruma espesa y confusa que me asfixia. 

Elías fue el primero en llegar esa noche, aun estaban trabajando en el puerto y escucharon la detonación, yo estaba en shock y no respondía, los médicos dijeron que existe un lugar seguro en el cerebro donde partimos a escondernos cuando suceden cosas así; yo digo que no existe tal cosa. Cada segundo de ese momento maldito quedo grabado a fuego en mi memoria y no he dejado de revivirlo ni un solo día, ni una sola noche. 

Afortunadamente no tengo mucho tiempo libre, Elías me ha relegado un montón de trabajo, papá ha cedido la linea 32 sin complicaciones y no he sabido nada mas de él ni de Enzo, se fue esa misma noche y ha alquilado la casa, no me he atrevido a escribirle. 

Guadalupe nació, una hermosa bebe de 3,890 Kg y ha llenado la casa de alegría, ella ha sido mi gran salvación.  

Sofia reclamó que la he tenido abandonada este ultimo tiempo pero la conozco lo suficiente como para no darme cuenta de que es solo una escusa para cuidarme y acompañarme, se que lo hace de corazón porque me ama tanto como yo a ella, pero tomé el coraje suficiente para decirle que necesito mis espacios y un poco de tiempo; ella me entendió. Acordamos los viernes a la tarde juntarnos para charlar y quedarnos a dormir juntas para platicar y distraernos.

Vuelvo al muelle luego de cada atardecer, reflexiono sobre mis acciones y lloro por su muerte, por la gran tragedia de su familia que no merecía tal horror; nadie lo merece. 

_ No me gusta que sigas volviendo a este lugar

_ Pero lo seguiré haciendo Elías, lo necesito

_ No lo necesitas, te torturas

_ La vida me tortura, esto me alivia, me siento mucho mejor viniendo aquí; es que yo he actuado tan mal.- lo interrumpí 

_ NO es tu culpa Ina, cualquiera en tu lugar habría actuado mucho peor, no seas tan dura contigo misma 

_ Lo soy porque lo merezco, esa noche pude salvar la vida de dos personas si no estuviera tan negada a escuchar, me cansé de ser victima pero tan decidida estaba a cambiar esa realidad que me convertí en victimaria y fue hasta esa noche que logré verlo. 

_ Todos nos equivocamos, lo importante es verlo y buscar enmendarlo, querer enmendarlo es lo que nos hace buenas personas.

_ Él quería enmendarlo, pero sabia que nada de lo que hiciera iba a devolverle la vida a Tamy. Ahora yo vengo a este muelle todas las noches a pensar en cada error que he cometido y como puedo enmendarlo. 

_ Tu puedes enmendar lo que sea, y yo estoy qui Ina, siempre. 

_ Lo sé, has sido un gran amigo todo este tiempo. Hoy dejé pronto el papeleo que me encargaste y el de unos días mas, me iré por un tiempo, me llevo mi notebook así que si necesitas algo escríbeme.

_ ¿Volverás?- me dijo realmente preocupado

_ Claro que si tonto- dije fingiendo una sonrisa

_ Has estado actuando extraño este ultimo tiempo

_ He estado actuando extraño hace algo mas que este ultimo tiempo, pero créeme que estoy mejorando.

Fui por la cena y luego a casa, desde que nació Lupe no nos estaba dando el tiempo para cocinar y comprábamos afuera lo que podíamos, tratando de mantener una dieta balanceada para Romi que estaba amamantando a la alegría de nuestras vidas y tratando de sobrevivir Diego y yo. 

_ Ternera con papas a la no se qué tenemos hoy- dije mientras abría la puerta

_ Shh! - dijeron ambos a la vez y comprendí que Lupe se había dormido 

Comimos de las bandejas que nos dieron en la casa de comidas, sin animarnos a ir a la cocina por platos por temor a despertar a Lupe que descansaba como un angelito. 

_ Me iré por la mañana, tengo unas cosas que resolver.

_ ¿Qué cosas?

_ Unas cosas Diego, volveré en unos días

_ Esta bien, solo mantente en contacto, ¿llevas tu celular cierto?

_ Si Romi, no quiero perderme de ninguna foto de Lupe, ademas llevo la notebook. 

_ Está bien, no me acostumbro a que ya eres adulta, para mi siempre seras mi hermana menor. 

_ Pobre Lupe- Romi y yo reímos

_ No, ¿porqué? 

_ Porque eres un pesado amor

_ No soy pesado

La cena termino entre risas y susurros.  Me fui a acostar temprano  para poder salir al alba. 

La alarma sonó a las 4:30 am, me duche y coloque en una mochila unas mudas de ropa, cosas de higiene y provisiones para unos días; salí temerosa pero con ánimo pues era momento de darle cara a la vida. 

Caminé hasta la terminal de ómnibus, era un pueblo chico y no teníamos muchas elecciones, yo debería esperar al que sale a las 5. Si pensabas salir del pueblo y no disponías de coche o simplemente optabas por algo de transporte, o tomabas un barco o esperabas al ómnibus 1A que te llevaría hasta el próximo pueblo, Dalos el cual era mas grande y poblado por lo tanto mas comunicado con el mundo.

_ Lo pensé y me iré contigo

_Claro que no Elias, alguien tiene que quedarse a ayudar a Bautista

_ Ya lo hable con el, me tomaré la licencia

_ No sabes a donde voy

_ Sera más emocionante

_ Claro que no

_ Sé un poco mas optimista Ina, ¿no me hablabas tu de ser mas positivo o algo asi?

_ Algo así tal vez.

Perdida en mi (#PGP2018)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora