Capítulo 17

1K 68 2
                                    

Narra Reneesme.

Desde la primera vez que vi a esa pelirroja atacar a Jake, supe que aun no había visto todo, pero después de mirarla un poco asustada, todas las cosas empezaron a cambiar.

Ella a pesar que su postura demostraba pereza y mucha tranquila,  no era del todo aquello.

Desde el encuentro con esos señores a los cual ella atacó,  todo se hace uso calmando. Mi mami está preocupada, pero sé,  algo en mi me dice Runa no permitirá que nos dañen.

—Nessy, ¿que pasa?–pregunta Jake.

Suspiro y lo abrazo.

—Tengo miedo, no quiero que los lastimen por mi culpa –murmuró triste.

Jake me abraza, y hace cosquillas.

—Tranquila Nessy, nadie te hará daño –dice con dulzura.

Sonrío feliz, cuando él está, me siento segura.

//////
Salto en el tiempo.

Ahora me encuentro mirando como Runa duerme en su forma animal en una roca,  como si fuese incomodo. Me acerco a ella,  y le acaricio el pelaje.

«ha~»bosteza, y luego me mira.

—Hola Tía –saludo con una sonrisa tímida.

Ella se despereza un poco.

«Hola chocolatito... ¿Vienes a que diga secretos de ti?»pregunta, mientras me lame la mejilla.

Río un poco,  y asiento.

«Bien,  cierra los ojitos y confía en mi»dice Runa.

Asiento, y dejo mis manos en ella,  y sin más, siento un gran manto cubrirnos.

Se ven los recuerdos del como nací, y estaba preocupada por dañar a mamá. Abro la boca asombrada.

«Bien,  esto es el nivel dos de tu don, solo debes pensar en proyectar lo que quieras que los demás vean»explica.

Asiento, y luego me siento algo mareada. Iba a caer pero Jake me atrapa.

—¡¿Cómo te atreves?! ¡Es muy pequeña aun para ello!–exclama enojado y preocupado por mi, Jake.

Runa lo mira y se aleja de la roca.

—No es pequeña, ella puede mas que eso,  yo confío en que hará grandes cosas en el futuro –gruñe, y sin más se distancia.

Le toco la mejilla a Jake.

«No me pasó nada,  solo me estaba enseñando algo, fuiste muy malo con mi tía, Jake»digo

Me mira y abraza.

—No deseo que te haga daño nadie, Nessy, eres muy importante para mi–dice Jake.

Le corresponde algo adormilada, pero luego conecto mirando con Runa, y me duermo.

Ella es buena, sólo le tienen miedo.

//////
Narra Adhara.

Desde hace pocos días he empezado a ver pequeñas ojeras en mamá, y más de lo que acostumbra. Yo veo que duerme más, pero algo nos oculta,  ella sabe algo más, respecto a éste encuentro con los Vulturi, y más aún oculta la relación con Caius Vulturi.

Ahora me encuentro jugando con la pequeña Reneesme.

—¿Nessy?–la llamo.

Ella me mira.

—¿Has notado rara a Runa? –pregunto.

Ella asiente, se acerca y me cuenta lo que sucedió momentos atrás.
Me sorprendo al no haber visto aquello,  pero estaba con Paul mirando algunas pulseras.

«Adha no creo que sea buena investigar»piensa Nessy.

Frunzo el ceño.

—¿Por qué? La podríamos ayudar –digo con firmeza.

Ella niega, con miedo.

—¿A que temes?–pregunto.

«No quiero que Jake le haga daño, ni a ti,  o les regañe por hacerme algún daño»piensa.

Suspiro,  ese Jacob es demasiado protector con Reneesme.

—No te pasará nada, te prometo...

Ella me agradece. Y juntas al todos ir a cazar, decirle a Jake para jugar a las escondidas,  fuimos junto a Runa, quien estaba hablando con Lubius.

—Ay... Mi pequeño... Esto es muy fastidioso, no quiero gobernar –murmura Runa.

—¿Por que lo dices madre? ¿Que nos ocultas? –pregunto.

Ella me mira, y luego nuevamente sus ojos se vuelven dorados, y una manta trasparente nos cubre.

—¿Que fue eso?

—Un manto para que nadie escuche lo que digamos –explica Runa.

La mira sorprendida, piensa en todo.

—Ahora dime, ¿porque dijiste aquello? –exijo saber.

—Ha~ que pereza –bosteza.

Frunzo el ceño y me cruzo de brazos,  mientras Nessy, se acerca a ella y le dice algo.

—Hmm... Esta bien,  solo diré lo básico, el resto es problemático–anuncia Runa.

Nosotras asentimos con entusiasmo.

—Aro no te dañará en el encuentro, pero a cambio de algo, deberá aceptar el hecho de que no serás una amenaza –dice Runa sincera.

Nessy se alivia, pero hay algo que no cuadra.

—¿A cambio de qué?–pregunto.

Ella suspira.

—A cambio de que elija, ser parte del mandato, o que me suicide por ustedes, no desea que nadie lo supere –admite Runa.

Me tenso con la noticia y Nessy se preocupa.

—Tranquilas, ninguno de tus padres se enterará, y es decisión mía, lo que decida en el momento, es tensión... Pero es también un fastidio –comenta.

Me voy y la abrazo,  junto a Reneesme.

—Cuentas con nosotras,  te apoyaremos en lo que decidas, mamá –digo.

Ella asiente y corresponde el abrazo. Luego Jake llega y actuamos como si nada.

Jugando con Lubius. Después de todo, si habrá un final amargo para Runa.





///////
Holis Holis!
¿Que decisión tomará Runa?
¿Que pasará más adelante?

Todo esto y más en los próximos últimos capítulos.

Torbellino del Amanecer (2) 》Emmett Cullen Donde viven las historias. Descúbrelo ahora