Acto I: Entre la Cuna y la Tumba. Parte II

5 1 1
                                    

«Guarda del Sol rojo, suena a cierta nación decrépita que conozco. Corazón frío, eso es lo que hay que tener para liderar a una nación de asesinos»

-Trampa Invernal.

Viridiana acude a mi 5 minutos posterior al recibir el mensaje, ninguno de los dos está consciente de la posición de Trampa Invernal o por donde comenzar a buscar su paradero. La ocurrencia de preguntar con Valquiria si sabe al respecto es tonta... ¿Por qué no? Eso a seguir parados es mas factible.

Valquiria, acostada en la última litera extiende su brazo diestro moviendo de derecha a izquierda hojeando el aire.

-¿Te interrumpimos?-

-No, ¿necesitas algo?-no muestra ni la más mínima importancia por nosotros.

-Creemos que sabrás de un jugador llamado Trampa Invernal, ¿tienes alguna idea?-se sienta reposando sus manos en su regazo.

-Sé muchas cosas, jamas pensé que llegaría el día en que tenga que compartir esta información. Tendrá más de un año de haber leído sobre unos antiguos jugadores, llamados la Vieja Guardia. Su nombre solo decoraban el título de un archivo en muy mal estado, entre los nombres de sus integrantes destaca el de Trampa Invernal...

-¿Algún otro?-pregunto interrumpiendo su explicación, titubeando y mostrando desesperación por saber más.

-Am, de Dante, El Cazador, Verdad y Mentira... uno último que no consigo visualizar... que extraño, tengo buena memoria. No consigo recordar.

-Tranquila, me interesa Trampa Invernal.

-Oh, cierto, sobre él, está involucrado en un proyecto llamado...

-Armagedón. ¡Quiero saber dónde está!

-Jorge, ten calma, no estoy segura de compartir esto con otros, Craw dijo que esos archivos son del Charco Negro.

-¿Charco Negro?

-Todo lo que pertenezca al Charco de Lodo o Charco negro, no se habla ni se toca. Es peligroso, el director puede estar escuchando lo que decimos.

-Es muy importante. Y te aseguro que al director no le desagrada.

-Trampa Invernal, está loco. No es buena idea buscarlo, perdió su cordura, dicen las malas lenguas que fue a causa de una pérdida, pero mas parece que es por exceso de poder, Trampa Invernal y la mayoría de la Vieja Guardia son jugadores Irreales. Tienen un control del poder más allá de los limites y parámetros "normales" junto a una alta gama de habilidades poco creíbles, son obvias las habilidades que posee Trampa Invernal.

-Por favor, agradezco que trates de protegernos. Necesito saber dónde está.

-Craw me va a matar. Puedes iniciar buscando en Os Impa, mejor conocido bajo el seudónimo "Copo"

-Gracias, quedas a cargo de la administración de los recursos.

-O-Okey.

Me alegra saber que ya no tendré que incursionar, me daba escalofríos la idea. Salimos del cuarto, bajando las escaleras, Craw nos detiene interponiéndose, se arrima a la izquierda dejando libre el paso a Viridiana.

-Viri, nos permites un momento.

-Claro. Te espero abajo.-ella baja el resto de los escalones con delicadeza, Craw me sostiene del hombro y agacha la cabeza.

-¿Sucede algo?

-Jorge, no vayas.

-¿Cómo sabes que...

-Monitoreo todo lo que hace y dice Valquiria, justo por esta razón.

-¿Y ella lo sabe?- pregunto un tanto oportunista.

Aspirantes a la grandezaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora