Me sentía conmovido, alegre, triste ....pero principalmente culpable. Ella me había preparado la cena, el olor en su cuerpo me hacía saber que se había duchado y arreglado, en ese momento solo deseaba ir a su departamento y compartir con ella la cena, pero había escuchado que se había subido al elevador.
¿Qué haría en su tiempo libre?, ¿Iría a salir con algunas amigas? ¿O tal vez con su novio?, esa pregunta dolía más de lo que imaginaba, después de pensar en eso quedé más convencido de que había hecho bien en no aceptar su invitación de cenar.
La siguiente semana ella había ido a mi casa para pedirme ayuda un par de veces, una vez quería que pusiera una caja pesada en el armario y otra a abrir una botella, después de haberla ayudado no le había aceptado el café ni había permanecido más tiempo con ella, me dolía hacerla a un lado pero sabía que si la seguía frecuentando el dolor iba a ser aún peor.
Era sábado y no tenía nada que hacer por lo que había decidido ir a caminar al cementerio tenía muchos meses sin ir, ese lugar me gustaba mucho, era un lugar tranquilo, primero pasé a visitar a Benjamin el cuidador.
--Hola Mateo, tiempo sin verte--
--Lo mismo digo-- Era una especie de broma siempre nos saludábamos de la misma forma.
--¿Qué hay de nuevo?--
--Mas tumbas en el lado este y un mausoleo muy grande, hace casi cuatro meses una familia casi entera falleció--
--Qué feo-- Estábamos caminando hacía allá, cuando de repente oímos un llanto muy doloroso, rompía el alma escuchar a alguien sufrir así.
--Vamos para otro lado-- Cambiamos de dirección y nos sentamos en una banca lejos para no molestar a la persona que estaba llorando. No era la primera vez que nos pasaba algo así, pero no podía sacarme de la mente ese sonido tan doloroso.
--¿Sabes su historia?-- Le pregunté a Benjamin.
--Si, esa chica fue la única sobreviviente de la familia que te decía. Salió en las noticias tan vez lo escuchaste, es de unos empresarios el nombre de ella es Isabella--
--Algo escuché la familia iba en autobus a una fiesta y tuvieron un accidente, familiares y amigos fallecieron todos--
--La situación de verdad debe de serle muy difícil, la fiesta era para celebrar su triunfo como artista o algo así y por eso ella no iba en el camión, iba a ser una fiesta sorpresa. Perdió a sus papas, a sus abuelos, a sus hermanos y a varios amigos-- Me estaba diciendo eso cuando sonó su celular --Me tengo que ir a atender ...--Dejo la frase sin terminar, el llanto proveniente de la chica volvió a interrumpirnos.
--¿Cómo es ella? -- Le pedí que me la describiera.
--Es muy guapa, tiene el cabello castaño claro, su cuerpo es el de una modelo, la nariz respingada y unos ojos enormes color azul intenso, es de tez muy clara, casi transparente y tiene pecas en los pómulos.
Después de esa descripción no pude evitar pensar en Anna.
--Me gustaría ir a consolarla, pero bueno me tengo que ir, gusto en verte-- Me dijo pero sin reírse, el ambiente era muy triste.
Generalmente cuando me pasaba que había alguien llorando me iba y regresaba otro día, disfrutaba caminar por el cementerio pero no me gustaba escuchar a la gente llorar, pero algo me impedía moverme, Benjamin había pensado en irla a consolar ¿Y si iba yo?, pero que podría decirle, no se me ocurría nada.
Sin pensarlo mis pasos me llevaron hacía donde provenía el sonido. Benjamin me había descrito el mausoleo, sabía que había dos escalones y en la entrada una banca donde estaba la chica llorando. Subí los escalones y me senté a lado de ella.
ESTÁS LEYENDO
Tu Oscuridad Es Mi Felicidad
RomanceLa luz no solo se pierde cuando se es invidente, hay cosas dolorosas en la vida de una persona que pueden robar más luz que la ceguera . Serán capaz de ayudarse mutuamente, ella lo ama por ser ciego, él la ama por poderla ayudar, pero eso sera sufic...