Capitulo 28

271 26 0
                                    

Esperaba que mi plan funcionara, estaba nerviosa, pero quería pensar que estaba haciendo las cosas de forma correcta.

--¿Estas listo cariño?--

--Esta noche es para ti, no te preocupes por mi, solo disfruta-- Había sido muy lindo que Mateo me dijera algo así, era un novio excelente siempre sabía que decir.

--Te amo--

Salimos a la limusina que nos esperaba, se veía impresionantemente guapo, era increíble, temía arrepentirme pero no había vuelta atrás, de camino al lugar le dije:

--Ten-- Le entregué un auricular bluetooth --Póntelo por favor, va a haber una persona que te va a estar asesorando.

--¿Tu también tienes uno?-- Me preguntó

--Si es para saber a donde voltear cuando las cámaras nos enfoquen, va a estar televisado en vivo-- Lo sentí nervioso, yo ya no estaba nerviosa, no podía negar que cuando había sido modelo me encantaban los momentos de la alfombra roja --Tranquilo, no te voy a soltar-- Le dije apretando su mano.

Cuando nos bajamos de la limusina fue un subidón de adrenalina, escuchaba por el audífono hacía donde tenía que voltear y sonreír, Mateo lo estaba haciendo muy bien, como siempre caminaba con total seguridad luciendo lo maravilloso que era, me daba mucho orgullo estar a lado de alguien como él.

Estuvimos en la exposición dos horas, hablando con muchas personas, Mateo no se había quitado el auricular, a pesar de que a los dos nos habían dado uno para la alfombra roja, había contratado a alguien que le narrara todo el evento, nadie iba a notar que era ciego, esa persona iba a estar cerca de nosotros y le decía a que altura colocar la mano, si tenía que inclinar la cabeza de forma diferente para alinear la vista, cuando recorrimos las pinturas de otros de los expositores él se las iba a describir para que de ser necesario Mateo pudiera dar una opinión.

Uno de los cuadros me llamó la atención, era un camino de flores blancas, se acercó el artista y nos preguntó:

--¿Qué les parece? ¿Qué interpretación le darían?--

--Luz-- Dijo Mateo --La forma en la que el camino esta trazado, las flores están a las orillas y los contrastes de colores, me hacen pensar que esa sería la manera en la que yo describiría la luz--

--Me encanta la forma en la que vez la pintura, muchas gracias-- Le dijo el pintor.

--No te vayas a reír por que acabo de engañar a un famoso pintor-- Me dijo Mateo al oído aguantándose la risa, yo me mordí los labios, pero después de ver un poco más el cuadro le dije:

--Pero tienes razón es justo lo que se ve, luz--

Después de la exhibición había una rueda de prensa, había sido el único momento en el que me había separado de Mateo, pero todos estaban sentados y solo iba a contestar algunas preguntas.

--¿Por que decidiste ser artista?-- dijo un reportero.

--¿Si te contestara que mis manos fueron las que decidieron convertirme en artista, te bastaría como respuesta?-- todos se rieron --Tenía cinco años cuando empecé a hacer figuritas con el migajón del pan, después mi abuela me compró plastilina, todo el día tenía una bolita de plastilina y me la vivía haciendo figuras, por eso digo que yo no lo decídi, siempre fui así--

--El terrible accidente de tu familia fue lo que te inspiro a hacer esta exposición, ¿sufriste mucho haciéndola? ¿Te dolió recordar sus muertes?-- Esas preguntas había sido demasiado morbosas, me habían pedido que me volviera a conectar el audífono y de repente escuché la voz de Mateo.

Tu Oscuridad Es Mi FelicidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora