27 de junio 2018, había iniciado mal la mañana, creía que lo mejor sería confesarle a mis padres que había conocido a alguien pero también sabía muy bien que al decirles eso también tendría que confesarles que todo el verano pasado estuve afuera con un chico desconocido. Sabía muy bien cuál sería su reacción, sabía las medidas que ellos llegarían a tomar y no me agradaba para nada la idea de tener que alejarme de él.
─Te vez horrible, ¿acaso ese chico te hizo algo?
─No, Sebastián jamás haría algo para lastimarme.
─Entonces, ¿qué sucede?
─Estoy saliendo con Sebastián y no sé cómo decirle a nuestros padres.
─Madre mía y tuya que nos pario con dolor ─expreso Rebeca sin ocultar su sorpresa, abría y cerraba sus labios sin parar, notaba en su rostro como estaba llena de tantas preguntas de las cuales no tenía ningún orden ─. ¿Cuándo paso eso?
─El mismo día que el llego este verano.
─No sé si estar feliz o molesta por el hecho de que me lo ocultaras.
─Pensaba contarle a todos durante la cena pero santo cielo, el tan solo de recordar su reacción cuando salí de casa sola para ir a la tienda me aterra tanto, no quiero que me alejen de él, no quiero. Toda mi vida sería más sencilla si eso nunca hubiese ocurrido.
─Sé que todo es muy complicado ─me consoló Rebeca mientras se sentaba a mi lado para después palmear mi hombro ─en especial nuestra situación, pero hallaremos la forma. Te lo prometo.
─No entiendo como Sebastián quiere una relación con una persona tan complicada como yo.
─La respuesta es obvia, te quiere.
─Sé que apenas empezó nuestra relación pero me aterra tanto que llegue el día donde él se canse de todo esto.
─Ya me conoció de la peor manera posible cuando eran solamente amigos, créeme Mónica cuando te digo que no se rendirá tan fácilmente ahora que son novios.
─Ese día en verdad te pasaste de la raya.
─Tenía que señorearme que era un buen tipo ─se excusó Rebeca mientras se separaba ─.Además ese día me dejo en claro lo mucho que está dispuesto a soportar por tenerte a su lado. Jamás temas por el futuro, mejor ten en mente todo lo que tienes presente, de esta manera será feliz Mónica.
─Eso no quita el hecho de que es preocupante el contarle la verdad a nuestros padres.
─ ¿Cómo va esa frase que Sebastián siempre te dice?, ¿escribe y luego digo con seguridad? El punto aquí es que trata de hablarlo con él y si su cabeza de alcornoque no llega a ningún lado, podemos idear algo los tres juntos. Que acaso tres cabezas no son mejor que una.
─Gracias por siempre apoyarme.
─Para eso está la familia.
ESTÁS LEYENDO
Promesa de Verano.
Teen FictionPortada realizada por @JustAlexG Quien cuenta con una tienda de premades titulada: Divine 🔅PRIMER LIBRO DE LA SAGA PROMESA Ella nunca ha ido mas alla de aquel parque, Ella no sabia que él podria cambiar su punto de vista. El amor resulta ser difici...