Capitulo 17

101 16 0
                                    

25 de Julio 2018, fue uno de los días más tristes de mi vida y el hecho de que el cielo brillante y caluroso de verano ahora estuviese nublado y con el sonido de la lluvia, no ayudaba absolutamente en nada. Había prometido ir a ver a Sebastián pero con la lluvia y mis padres en casa resultaba imposible, solo tenía una opción de la cual tendría te tentar a la suerte, le confesaría a mis padres la relación que tengo con Sebastián, lo que había estado evitando hasta cierto punto durante las anteriores semanas, por fin lo confesaría.

─Mamá, papá, ¿puedo hacerles una pregunta?

─Por supuesto cariño ─vi como mi madre dejo a un lado su trabajo para prestarme atención.

─ ¿Qué opinan de Sebastián? ─sentía como mi corazón latía sin parar en espera de su respuesta.

─Sé que es un chico con un gran futuro, no siempre puedes encontrar un chico que te siga una conversación fluida sobre métodos empresariales ─opino papá causándome una gran satisfacción y cierta tranquilidad, mire ahora a mamá quien permanecía callada.

─Parece ser un buen chico ─se limitó a decir para después tomar su taza de café ─.Creo que sería perfecto para Rebeca.

Aquel comentario me hizo dudar por un segundo pero también a meditar un poco, si mi madre estaba dispuesta a que el saliera con Rebeca también podría estarlo a que saliera conmigo.

─Mamá, papá tengo que confesarles algo. Sebastián y yo estamos saliendo.

Mis padres guardaron silencio mientras me miraban, observe como la taza de mi madre resbalo para estrellarse con el suelo. Ella miro hacia el suelo con pánico, luego miro a mi padre y finalmente se levantó con horror mientras me miraba.

─Pero que tonterías dices Mónica, ese chico es muy mayor para ti.

─Solo son 3 años.

─No saldrás con nadie.

─ ¿Por qué no?

─Por que aun eres muy joven.

─Ya soy mayor de edad.

─ Te lo prohíbo Mónica, jamás saldrás de esta casa. Cariño llama a Rebeca y dile que no vuelva a traer a ese chico a esta casa nunca más.

Mi padre quien había permanecido en silencio se levantó para ir en búsqueda de Rebeca, yo tan solo observe a mi madre en silencio mientras las lágrimas amenazaban con salir, no entendía cuál era la diferencia en que fuese yo o Rebeca la que saliera con Sebastián, no entendía cómo es que podían limitarme más a mí, no entendía cómo es que podía vivir ellos su vida mientras que yo permanecía aquí. No quería esta vida, ya no más.

─ ¡Mónica! ─.Grito mi madre con horror cuando salí huyendo de casa. De vez en cuando resbalaba contra el húmedo suelo, todo mi cuerpo estaba empapado por la lluvia, mis zapatos estaban cubiertos de lodo y mis lágrimas se perdían entre la lluvia. Al llegar al parque con desesperación busque a Sebastián confiando plenamente en su promesa sobre que estaría aquí sin importar el clima o las circunstancias, a lo lejos en aquella misma banca blanca de siempre lo observe con un paraguas rojo, su sonrisa se borró de inmediato y con toda la preocupación reflejada en su rostro se acerca a mi corriendo.

─Mónica...

─No me dejes ─interrumpí entre llantos mientras lo abrazaba ─por favor no me dejes.

─Pero que cosas tan mas locas dices, yo jamás te dejaría.

─No quiero volver a casa.

─ ¿Qué sucedió Mónica?

Promesa de Verano.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora