Regreso a Broadway

1.2K 103 84
                                    

Admiraba la gran marquesina que se encontraba en el elegante teatro frente a él. En ella se anunciaba el próximo estreno de la puesta en escena de Hamlet por la compañía Stratford protagonizada por la estrella ascendente Thomas Hightower. Encendió con un cerillo su ultimo cigarrillo y aspiró fuertemente para tratar de calmarse mientras se perdía en sus recuerdos

Flashback-Había regresado proveniente de Rockstown y después de pasar por su antiguo departamento a cambiarse y darse un baño había ido a buscar a la chica para cumplir con "su deber". Él había empeñado su palabra de que estaría con ella y vería por su bienestar, pero hasta ese momento no había hecho un buen trabajo. La pesadez de la promesa hecha había resultado demasiada carga sobre sus hombros. La amargura de vivir cada día atado a Susanna le había hecho sentir que era él quien se encontraba en una silla de ruedas forzado a un destino para su corazón inconcebible.

La ironía de tener que interpretar la más grande historia de amor jamás escrita todas las noches había significado la última gota de agua que desbordó el cántaro de sus emociones reprimidas.

De momento no pudo más, terminando otra extenuante función se dirigió a su camerino con el firme propósito de acabar con todo de una buena vez. Su existencia no era existencia. Tan solo vivía por vivir no lograba sentir nada. Estaba entumecido, emocionalmente incapacitado.

Las críticas con respecto a su pusilánime actuación no podían ser más acertadas. Había estado actuando como un autómata indolente. No quería volver a sentir ya más nada! De haber podido arrancarse el corazón en ese momento lo habría hecho.

"La broma es para ti ¿Ya vez? ¿Es esta la vida por la que tendrás que agradecer hasta el final de tus días?"

Fue ahí que escucho aquella voz por primera vez. "Por siempre cargaras con el agradecimiento impuesto por quien más decías amar."

Tomó otra bocanada más de su cigarrillo y sus pensamientos se dirigieron al momento de su reencuentro con la Marlowe.

Terry se encontraba sin poder comprender las palabras de Susanna.

"¿Que no me escuchaste? Te dije que ya no quiero tener más nada que ver contigo. ¿A caso esperabas que pusiera mi vida en pausa por ti? Estás acabado después de tu fracaso y falta de respeto para conmigo y el público nadie más volverá a confiar en ti y mucho menos darte un protagónico.- La chica lo miraba con desprecio, con indignación. Su sedosa y larga cabellera se agitaba con cada movimiento de sus manos -

¿Y yo? ¿A caso crees que después de todo lo que he sufrido me merezco estar con alguien como tú? Ve nada más en el estado en el que vienes.- Se refería a la extrema palidez y sudoración provocadas por la abstinencia que cubría el rostro del joven-Suerte tendrías que te volvieran a contratar en las carpas de mala muerte en las que te encontrabas. ¡No puedo creer que prefirieras haber estado ahí por meses a estar conmigo! ¿Qué clase de futuro me esperaría a mí de quedarme a tu lado? ¡Lo has echado todo a perder! ¡Nosotros tendríamos que haber sido la pareja dorada de Broadway! ¿No lo entiendes? Tu fama seria la mía y yo al menos así podría.....

-Le reclamaba con el rostro enrojecido por la rabia. Terry apenas podía reconocer a la "dulce chica" que lo había salvado. Todo en ella era diferente, su actitud, su apariencia. Ya no suplicaba más por su atención ni cariño sino todo lo contrario. Sus reclamos iban en aumento al igual que su voz-

"Me arrepiento mil veces de haberte salvado no eres digno de mi sacrificio. Me abandonaste a la primera oportunidad. No tuviste que lidiar con el acoso de la prensa, ¡LAS BURLAS!. Las continuas especulaciones sobre tu paradero y los motivos que tendrías para haberlo abandonado todo. ¡Para haberme abandonado a MÍ, a mí que daba mi vida por ti! ¿Cómo fuiste capaz? Maldita mi suerte al no pensar antes de reaccionar. Dejar mi brillante carrera, mi público y todo ¿Por qué?"

Terry Grandchester "Indigno"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora