Ch. 16 Altas Expectativas
LUNES
-¿Qué haces aquí?- Preguntó fríamente sin voltear a verla.
-Hijo, te vez bien- Le dijo regalándole una deslumbrante sonrisa.-Tenía muchas ganas de verte.- le dijo con tanta calidez que no pudo seguirla ignorando.
-Pues yo no- Mintió, la había extrañado y se odiaba por eso. Ella vio a través de su mentira y sintiéndose valiente se acercó para acariciarle la mejilla. Terry adivinando sus intenciones le detuvo la mano en el aire.
- ¿Qué, has venido a decirme que ya terminaste con tu... novio? – Preguntó cortante soltándole la mano en un rudo ademan. El rencor de un viejo dolor asomaba en su mirada.
- No es así, lo mío con él es serio. Permíteme que te explique.- Le suplicaba con la voz entrecortada.
-Entonces ya has elegido. Ahora te puedes ir.- No pudo ocultar la decepción en su voz y ese signo de debilidad lo hizo enfurecer aún más. Como siempre que se sentía vulnerable, se cubrió con el escudo del sarcasmo.
-Te he estado buscando desde el primer día, hijo por favor, llevo más de un año sin verte.- Le suplicó de nuevo al ver un destello de duda en sus ojos.
-¿En verdad? ¿A caso has tenido tiempo para pensar en mí mientras te revuelcas con tu amante?- Una sonora cachetada fue su respuesta.
-No te permitiré que me hables así- Le dijo con ojos llorosos mientras intentaba controlar el temblor en sus labios. Él empuñó sus manos con rabia.
-Un golpeteo en la puerta interrumpió su intento de reunión familiar.-Señor Graham lo esperan para el ensayo.- le avisó el hombre detrás de la puerta.
-Pensé que había sido muy claro en mi carta. Como veras estoy muy ocupado como para lidiar contigo en estos momentos.- Dijo tajante, terminó de abotonar la chaqueta del vestuario y dio media vuelta para salir del camerino. –Ya conoces la salida.-Se detuvo a medio andar y agregó
- Ya no te preocupes de que alguien se vaya a enterar que tienes un hijo. En lo que a mí respecta nunca he tenido madre.- Espetó con voz que destilaba dolor y odio a partes iguales.
-Terry- fue lo único que alcanzó a escuchar antes de que su madre se desplomara en el banquillo del tocador, hecha un mar de lágrimas.
8888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888
*-¡Oh! Si esta carne tan sólida pudiera ablandarse y mezclarse con el rocío...
-¡Oh, Cielo y Tierra! ¿Debo recordarlo? Vamos, ella se mostraba tan amorosa con él como si hubiera crecido esa necesidad de su pasión. Y a pesar de eso, en un mes ... -no quisiera pensar en eso-. ¡Fragilidad, tu nombre es de mujer! En un corto mes y antes de gastar los zapatos con que ella acompañó el cuerpo de mi pobre padre, como Níobe, bañada en lágrimas ... ella, sí, ella misma ... ¡Oh Dios! Una fiera, incapaz de razonar y discurrir hubiera mostrado aflicción más durable ... y se ha casado... se ha casado...- Terry se detuvo abruptamente, se le cortó la línea del pensamiento.
-Terry ¿Qué pasa? Ibas muy bien. Apenas vamos en el segundo acto por favor a retomar-
-Sí lo siento- Dijo sintiendo fastidio consigo mismo, prometiéndose mayor concentración. Pero nuevamente se había equivocado.
-Nos tomaremos un descanso- Anunció Robert levantando murmullos de preocupación por parte de los presentes.- He dicho que nos tomamos un descanso, vamos ¿No escucharon?- preguntó algo irritado. Lentamente se fueron retirando del escenario, todos excepto Terry.
ESTÁS LEYENDO
Terry Grandchester "Indigno"
RandomCandy y Terry, personajes entrañables. Sin embargo lo que amamos de ellos son sus rasgos más humanos con los que de alguna manera nos identificamos. Todos tenemos un lado oscuro y libramos una batalla diaria al tratar de comprender, conocer pero sob...