Ya habían pasado tres horas desde que la cirugía de Lía había terminado. Estaba realmente contento de como había salido. Ahora faltaba la parte más difícil, la recuperación...
Esperaba que Lía no pasará mucho dolor, porque lo único que había accedido que le diera para el dolor era ibuprofeno, y yo sabía que eso sería como tomar nada y que no serviría para aliviar el dolor que de seguro sentiría.
El sonido de mi teléfono fue el que me saco de mis cavilaciones y al mirarlo no pude evitar sonreír mientras destraba la línea." - Como estas Cristhian?
Pregunté de inmediato. Mis ojos seguían fijos en el rostro dormido de Lía. Parecía un ángel.
- Además de sorprendido, molesto, impactado o desconcertado, que puedo decirte? Yo estoy bien. Es por ti que llamo, no por mi.
Que habían pasado? 18 horas desde que la noticia salió a la luz?
Tal vez, si bien no me extrañó la llamada y sospechaba la causa, si me sorprendió que el fuera el primero de mis amigos en enterarse.- Tu leyendo revistas de farándula? Cristhian, eso es nuevo en ti.
Solté recargando me en el sillón que ocupaba.
- En realidad no lo leí hasta que periodistas empezaron a llamar molestando para obtener información sobre ti y una tal Anyelia De Los Santos. Más específico, sobre tu compromiso con esa mujer. Y no lo creí totalmente hasta que me ha hablado Iván desde Grecia para decirme que a él le llamaron de la prensa con las mismas preguntas y luego Sam apareciendo por aquí con la revista The Trud que le robó a su asistente al ver unas fotos tuyas junto a una mujer y toda la entrevista que aseguran haber realizado por vía telefónica contigo y con la " Campeona mundial en patinaje artístico, Anyelia De los Santos"
Ahora...
La verdadera pregunta sería, cuándo pensabas compartir con tus amigos que te vas a casar? Y con una patinadora?Mi mente de inmediato trajo la preocupación sobre mi amigo Iván, estaba escapando del dolor que sentía por haber perdido a la mujer que amaba y todo lo ocurrido hacía un par de años atrás en casa de Cristhian.
- Como está Iván? Hace mucho que no hablo con el...
- Buen intento. Pero que sepas que luego que te responda esa pregunta, tú tendrás que dejar de evadir y darme las respuestas a las mías.No pude evitar reír.
- Está escapando, eso ya lo sabes...
Ahora se enfoca al máximo en el trabajo, pero no creo que logré aún superarla, está en la faceta de negación. Varias personas me han comentado que últimamente está más exigente que nunca.
- Suelta el dolor exigiendo a los demás.
- Lo sabes. Ahora...Dijo intentando volver al tema de su llamada.
- Que quieres saber Cristhian?
- Es cierto?Podría mentirle. Pero yo odiaba la falta de franqueza.
- Parte lo es, y parte no lo es...
Del todo.
- Ahh... Eh ahí el dilema. Cuál parte es cierta y cuál mentira?
- Preferiría no hablarlo aún. No lo tengo muy claro...
- Bueno. Ahora lo siguiente, en unas semanas tendrás visitas en la estancia.Diablos!!!
- Cristhian...
- A mi no me metas hermano. Tú habla con ella y explícale tu...
- Es tu mujer...Solté riendo. Sabía porque no se metería el.
- Ya, y no quiero pasar una noche más con ella enfadada. Sabes lo difícil que puede ponerse? No me dejaría ni darle un beso. No ni hablar...
Yo no pienso pasar por eso. Estás solo. Ni loco pasó una noche sin poder tocar a mi mujer.
- Uhg, mucha información para mi.
- Di lo que quieras pero después de la última chica que presentó Sam a mi mujer y que la tipa por poco se me tirara en sima, mi mujer se ha vuelto algo...
- Celosa?