Capítulo 6

138 8 0
                                    

– ¡¿Te gusta Niall?! 

–Sí, ¿no lo quieres repetir un poquito más fuerte para que se escuche hasta su casa?

–No, lo siento, es sólo que no me lo esperaba. ¿Y desde cuando te gusta?

–Desde que tenía 12, en séptimo año. Él siempre me pareció un chico muy lindo y tierno, y nos volvimos muy buenos amigos, salíamos como lo hacemos ahora, pero yo me sentía muy bien cuando lo hacíamos, no era algo sólo de amigos, sino que comencé a sentir algo muy especial por él.

–Te entiendo, es muy tierno que te guste Niall, ¿sabes? Sería genial que mis dos mejores amigos sean novios –concluyó la frase abrazándola. – ¿Algo más que deba saber? ¿Algo más que te hizo sentir enamorada de él?

–Sí, son dos cosas. La primera es que una vez cuando Allison y yo no nos llevábamos bien, ella me humilló en frente de todos, y Niall me defendió de una manera muy tierna, lo cual hizo que me gutara aún más, aunque sé que eso es lo que hubiera hecho cualquier buen amigo. Y la segunda es que en tercer año hubo una obra de teatro, nosotros éramos los protagonistas y en una de las escenas, nos besamos.

– ¡¿Te besaste con Niall?!

–Gracias nuevamente, creo que esta vez se escuchó hasta la otra cuadra.

–Lo siento, es que cosas así me emocionan. ¿Y cómo fue?

–Fue el más dulce beso que jamás me hayan dado. Fue algo muy lindo para mí, pero él lo tomo de lo más normal. En ese aspecto fue muy “profesional”. Creo que ya lo habrá olvidado.

–Qué tierno, pero no te eches para atrás, lo peor que puedes hacer es perder las esperanzas. Cada cosa llega a su tiempo, pero si nunca llega, es porque no está hecho para ti.

–Muchas gracias por tus consejos Kate. Eres la mejor amiga del mundo. Ya me siento aliviada después de haberme desahogado un poco. Y tú, dime ¿por qué estás tan arregladita?

–Ah, sí. Es que… es que voy a ir al cine con mis papás. En media hora vendrán.

–Y ¿estás tan guapa para ir al cine?

–Gracias, es que creo que después iremos a cenar. 

–Bueno hermosa, entonces no te quito más tiempo. Adiós y de nuevo muchas gracias por haberme escuchado. Eres la mejor amiga del mundo.

–Adiós Violette, gracias a ti por haber confiado en mí. Nos vemos mañana.

—Narra Katelyn—

No. Puede. Ser. Le mentí a mi mejor amiga, sólo por temor a que se enoje si salgo con el chico que le gusta hace casi CUATRO AÑOS. En ese momento no sabía qué hacer. Bueno, Niall me invitó pero solo como amigos y para hablar. No había nada de malo en eso. Pero aun así me sentía muy mal por haberle mentido a alguien que confió tanto en mí. ¿Qué hacer? Ir y fallarle a mi mejor amiga, o quedarme y dejar plantado a mi mejor amigo. En ese momento deseaba que Violette haya ido antes que Niall me llame.

Fue cuando tomé una decisión. Iré con Niall, y después le inventaré alguna excusa para que no dijera nada de la salida. Me sentía mal. Pero al final, no le estaba haciendo daño a nadie.

***

Katelyn llegó a Nando’s y Niall estaba ahí sentado en una de las mesas esperándola. Se veía algo preocupado. Cuando la vio entrar su rostro se tornó diferente, se le veía aliviado. Rápidamente se puso de pie y se dirigió hacia ella. 

–Hola Niall. –dijo con voz de niña pequeña. 

–Hola Kate. Te vez hermosa esta noche. –respondió con voz muy suave. Eso le hizo sentir un poco incómoda, pero a la vez le gustaba. Involuntariamente un gesto de disgusto con tu rostro. – ¿Estás bien? –dijo Niall con un tono de preocupación. 

Perdida en su mirada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora