Las horas pasaron rápido, ya que Katelyn no podía esperar a que llegue la noche. Además ya había repartido el resto de invitaciones a su fiesta, lo cual era otra cosa que la emocionaba. La última materia del día era música. El profesor Gary Barlow entró al salón de clases con dos envases grandes de vidrio llenos de papeles pequeños.
–Buenas tardes a todos. Deben estar preguntándose para qué son estas cosas. Les explicaré. Les dejaré una especie de proyecto como una tarea a largo plazo. Eso significa que la tarea tendrán que presentarla dentro de unas semanas. Este trabajo consiste en componer una canción. Luego tendrán que presentarla frente a la clase; no importa si no saben cantar, sólo evaluaré la música y letra. Y no lo harán solos, sino en parejas.
– ¿Nosotros podremos elegir a nuestra pareja? –preguntó Katelyn.
–No. Aquí viene el tema de los envases. Coloqué el nombre de cada una de las chicas en este envase. –dijo levantando el que tenía a su derecha. –Y en este otro tengo los nombres de los chicos. –dijo levantando el de la izquierda. –Saldrá por suerte su respectiva pareja. Bueno aquí vamos. –dijo empezando a sacar un papelito de cada envase, procediendo a abrirlos. –Violette Smith, tú trabajarás con Liam Payne. –ambos sólo se miraron, sonrieron y asintieron con la cabeza. –Allison Fray, tú trabajarás con Zayn Malik. –ambos reaccionaron de la misma manera. EL profesor Gary continuó sacando los papelitos hasta que le tocó a Katelyn. –Katelyn Ward. –dijo sacando el siguiente papel. –Tú trabajarás con… Harry Styles.
– ¡¿QUÉ?! –exclamó, haciendo que la clase entera volteara a verla. Harry seguía igual de callado que siempre, pero su rostro lucía algo sorprendido.
– ¿Algún problema, Katelyn? –dijo Gary.
–No, ninguno. –dijo más calmada.
–Entonces sigo. –añadió Simon. Luego de eso, continuó sacando los papelitos hasta que terminó justo cuando sonó la campana de salida.
Una vez que todos salieron del aula, Katelyn se acercó al profesor Gary antes que saliera.
–Gary…
–Dime, Katelyn.
– ¿Hay alguna probabilidad de que pueda cambiar de pareja?
–Me temo que no.
–Gary, por favor.
–Katelyn, en la industria de la música, y estoy seguro que en cualquier tipo de trabajo, se van a presentar personas con las que tal vez sea algo incómodo trabajar. Pero eso no puede perjudicar tu carrera y deberás aprender a “soportar” por así decirlo, a esas personas. Lo que hago lo hago por su bien, yo no soy un profesor malvado.
–No lo eres, tienes razón. Trataré de hacer un esfuerzo.
–Así me gusta.
Katelyn estaba disgustada por primera vez con su materia favorita. No quería trabajar con Harry Styles. Estaba pensando en escribir ella misma la canción y presentarlo como trabajo de ambos, pero temía que Gary se diera cuenta. Con esos pensamientos llegó a casa, y cuando entró vio que ahí estaban sus padres, sentados a la mesa.
ESTÁS LEYENDO
Perdida en su mirada.
RomanceConocer a personas nuevas es algo lindo, pero eso no pasó cuando Katelyn conoció a Harry Styles, quien podría ser su peor enemigo. ¿Quién es él? No lo sabe, pero hay algo en su mirada que la mantiene intranquila por mucho tiempo.