Llegó el lunes y, como era lo usual, Katelyn llegó muy temprano a clases. Desde el día anterior a su cumpleaños no había hablado con Zayn. –Tal vez está avergonzado por no haber ido a mi fiesta y por eso no me llama. –pensó.
Al poco rato vio que ahí estaban Violette, Niall y Liam, y se acercó a saludarlos. Mientras lo hacía notó algo raro… Louis ya estaba en la escuela. ¿Louis temprano? Esto era muy raro.
– ¡Louis! –llamó Katelyn
–Hola Kate, ¿todo bien?
–No lo sé, no he hablado con Zayn en estos días, y no sé nada de él. ¿Tú sabes algo?
–No, no sé nada.
– ¿Seguro? ¿Y por qué estás tan temprano en la escuela? Es poco común, lo siento.
–No te miento, no sé nada de él. Por eso llegué temprano a ver si lo veía, pero veo que no.
–Ahora me estoy asustando.
–Hola… –intervino Allison.
– ¿Qué pasa Allison, y esa cara? –preguntó Katelyn.
–Hay algo que no sabes. –respondió entregándole un sobre. Katelyn lo abrió y lo leyó junto a Louis.
Mi cielo, Kate. Me siento un completo idiota y lleno de impotencia por no estar ahí contigo en este preciso momento, que es tan importante para ti. No sabes cómo me encuentro ahora. El jueves le dijeron a mis padres que por negocios, deberíamos mudarnos a Nueva York. No sabes cuánto les supliqué para que sólo vayan ellos, pero no me dejaron. Estoy obligado a ir con ellos porque el viaje durará alrededor de 5 años. No podría soportar tanto tiempo sin ti. Y despedirme sería algo muy duro, y que no podría hacer. Tengo el corazón partido en mil, porque no sé qué será de mi todo este tiempo. Odio tener que darte esta noticia, en tu cumpleaños, pero por eso te hago una promesa ahora. Yo moveré cielo y tierra para estar de regreso a Londres en 6 meses o menos. No me importa si me meto en problemas, pero no estoy completo sin ti. Te amo más que a nada en el mundo, y espero que puedas perdonarme. Esto se escapó de mis manos, y decirte a ti o a Louis que me voy es algo que no iba a poder hacer personalmente, ya que no podría evitar el dolor que sería, y no podría soportar arruinar este día que planeaste tanto. Los papás de Allison están haciendo este negocio importante con los míos, esta es la razón por la cual te envío esta carta con ella. No sé si hablarte al teléfono, o hacer una videollamada ahora me haga sentir mejor, ya que sólo me hará extrañarte más, pero trataré de hacerlo cada vez que pueda.
No tienes la mínima idea de todo lo que siento por ti. Espero verte muy pronto. Felices dulces 16, mi amor. Te quiere, Zayn .xx
–Me siento muy mal, no lo puedo creer. –dijo Katelyn con la voz quebrada.
–Ni yo. –dijo Louis, con mucha tristeza en su rostro.
–Se supone que esta carta debí habértela dado el día de tu cumpleaños, pero…
–Ni si quiera yo que soy su mejor amigo lo sabía, dinos qué está pasando. –añadió Louis.
– ¿Por qué no me lo diste antes? –dijo Katelyn.
–Lo iba a hacer pero…
–Pero, ¿qué?
–Eso no es todo… –dijo Allison, y su voz se quebró.
– ¿Qué pasa Allison? ¿Por qué lloras? ¿Hay algo más? –dijo Katelyn angustiada.
–Sí. –respondió rompiendo en llanto. –Hoy recibí una noticia. Una muy mala noticia.
– ¿Qué le pasó? ¡Responde! –dijo Louis tomándola de los hombros, y muy nervioso.
–Hoy me comuniqué con su familia y me dijeron que él… Él ha muerto.
La sangre que recorría sus venas, de pronto se convirtió en un fluido helado y doloroso. Sintió su corazón pararse un momento. Su mundo se derrumbó en unos segundos. Sintió desvanecerse, pero Louis la sostuvo, con las pocas fuerzas que le quedaban.
–No, no… Esto, esto no puede ser, esto no está pasando. Es una pesadilla…
–Kate…
– ¡Es una maldita pesadilla! –gritó alterada y hecha un mar de lágrimas. Abrazó a Louis con todas sus fuerzas, y sollozaba en su pecho. La mirada de él era de desconcierto. No podía creer lo que había oído. Su mejor amigo desde siempre, ya no estaba.
Después de aquella reacción, se oían murmuros de las personas alrededor, y Violette, Niall y Liam al escuchar aquel grito desgarrador, corrieron hacia donde estaban ellos. Al enterarse lo ocurrido, la sorpresa en sus rostros lo dijeron todo. Violette fue a abrazar a Katelyn, y lo hizo muy fuerte. Ella seguía privada en su pena. Zayn, su primer gran amor. El chico de sus sueños. La persona a la que más quería.
–T-tiene q-que haber un error. –dijo Katelyn desconcertada. – ¿Cómo pasó? ¿Cuándo sucedió?
–El sábado recibí la noticia de que su avión tuvo un falle mecánico. Iban a hacer un aterrizaje adelantado, pero la tormenta los desvió y el avión calló por la fuerza sobre el océano. Muchas personas de ese vuelo perdieron la vida, y muchas otras aun no eran encontradas. Tenía todas las esperanzas de que Zayn haya podido estar entre los perdidos y no los muertos… –explicó Allison en lágrimas.
–Pero puede que no haya muerto, y sólo esté perdido… ¿Cómo es que lo han confirmado? –añadió Violette.
–Mis padres por ser sus colegas estuvieron muy al pendiente, y fueron a averiguar a los Estados Unidos. Sus papás siguen desaparecidos, pero había el cuerpo de un muchacho muy parecido a él. Como Zayn no tiene más familiares aquí, fue difícil que alguien pudiera ir a reconocerlo… Pero supieron que era él, porque traía este brazalete… –dijo sacando de su bolsillo aquel brazalete que Katelyn le había regalado el día que cumplieron 4 meses.
Katelyn al verlo, lo tomó, y más lágrimas recorrían su rostro. Los que estaban a su alrededor trataban de consolarla, pero era imposible. Ella simplemente se apartó de todos, y se dirigió a la sala de música de la escuela, en donde casi nunca había nadie. Al asegurarse que no hubiera nadie ahí, se sentó junto al gran piano. Acarició algunas de las teclas con las yemas de sus dedos, y se hechó a llorar nuevamente, ahogada en los recuerdos que tenía con Zayn.
Minutos después, comenzó a tocar el piano suavemente. Y luego recordó aquella canción...
—FLASHBACK—
– ¿Me concedes esta pieza? –dijo Zayn estrechándole su brazo derecho.
–Por supuesto que sí. –dijo Katelyn tomando su mano y colocando la otra sobre su hombro.
– ¿Cómo la estás pasando? –preguntó mientras empezaron a bailar.
–Todo bien, excepto por esas chicas. Pero lo demás perfecto. –bromeó Katelyn.
–Que linda eres cuando te pones celosa.
– ¿Celosa? ¿Yo? Ja. Para nada.
– ¿En serio? ¿Ni un poquito?
–Bueno, tal vez sólo un poquito.
–Descuida. Ellas no pueden hacer esto. –dijo Zayn dándole un corto beso. Luego de eso Katelyn sonrió y siguieron bailando.
–Esta canción en serio me encanta. –dijo ella. –Me alegra poder bailarla con alguien tan especial para mí, como tú.
–A mí también me gusta mucho. Entonces ésta será nuestra canción. –susurró Zayn al oído de Katelyn.
—FIN DEL FLASHBACK—
A thousand years. Esa era su canción. Comenzó a tocarla, y luego a cantarla, con algunas lágrimas aun en su rostro, tratando de revivir en su ser aquella noche perfecta, en la que él se convirtió en su novio.
ESTÁS LEYENDO
Perdida en su mirada.
RomanceConocer a personas nuevas es algo lindo, pero eso no pasó cuando Katelyn conoció a Harry Styles, quien podría ser su peor enemigo. ¿Quién es él? No lo sabe, pero hay algo en su mirada que la mantiene intranquila por mucho tiempo.