CAP. 20 - Planes inesperados

1.6K 163 14
                                    

Lucy parpadeó varias veces sin acabar de creérselo.

— ¿A la playa?

— Sí, señorita –sonrió el mayordomo poniéndole sus maletas en la mano.

— ¿Cuándo lo hemos decidido?

— Ayer mismo nos lo comunicó el señorito Natsu.

— ¿Perdón?

— Oh, aquí está su carruaje. Que tenga un buen viaje –le puso un sombrero de paja en la cabeza, la giró por los hombros y la arrastró hasta donde la esperaba una gran furgoneta.

La puerta se abrió y la cabeza de Erza se asomó.

A Lucy le pareció que su sonrisa era demasiado, hum, brillante.

— ¡Buenos días, Lucy! Hace un magnífico día para viajar, ¿no te parece?

Cuando se acercó (cuando técnicamente el mayordomo la arrastró más cerca) vio que Erza estaba sudando, y que su sonrisa no era más que una mueca forzada; ¿qué habría dentro que la tenía tan tensa?

Finalmente Lucy llegó hasta el coche (sus talones echaban humo) y el mayordomo cogió sus maletas para guardarlas en el maletero.

— Hola, Erza. ¿Cómo va todo? –preguntó con voz de segundas.

"Sálvame" dijo ella moviendo los labios sin producir sonido. Antes de que Lucy moviera un músculo otra cabeza se asomó al lado suya, y esta sí que presentaba una auténtica y amplia sonrisa.

— Buenos días, Lucy Heartfilia. Me temo que te han avisado con poca antelación de nuestro viaje.

— Hola, Jellal Fernandes –saludó ella mientras miraba a Erza de reojo. Jellal parecía estar apoyándose en su espalda, y Erza no sabía a dónde mirar–. Eso me temo yo también. ¿Está Natsu ahí dentro?

— Sí. Es él quien nos va a llevar hasta allí.

— ¿... Eh?

— Y te ha reservado un asiento en el lugar del copiloto.

— ¡¿Eh?!

Alguien pareció llamar a Jellal por dentro y éste se giró, momento que Erza aprovechó para musitar: "¡Sácame de aquí!".

— Lo siento, Erza –murmuró Lucy y le hizo una pequeña reverencia arrepentida antes de darle la vuelta al coche y entrar en los asientos delanteros.

En la parte de adelante había tres asientos; el del conductor, el de copiloto y uno entre ambos que era el de bebé. Este asiento lo ocupaba un hombre de mediana edad, con la calva reluciente, gafas de sol y un gracioso bigote.

Natsu la saludó desde el asiento de conducir:

— ¡Hola, Luce!

El hombre movió dos dedos a modo de saludo.

— Yo –dijo.

— Hum... Hola –respondió Lucy y se sentó a su lado. Se percató de que el hombre tenía unos veinte cinturones de seguridad puestos mientras que ella solo tenía uno.

Cerró la puerta de la furgoneta con el sentimiento de que estaría mucho más segura afuera del coche que con Natsu conduciendo.

Por el espejo retrovisor vio que también iban en el coche Juvia, Gray, Jellal y Erza. Juvia y Gray estaban sentados en los asientos de atrás; aunque Gray la saludó con normalidad, Juvia no hizo ningún gesto. La chica de pelo azul estaba ausente, mirando por la ventana con seriedad y sin el más mínimo interés por acercarse lo máximo posible a Gray.

"Qué raro", pensó Lucy, aunque sus preocupaciones quedaron atrás junto a su oportunidad de huir cuando Natsu arrancó bruscamente. El hombre de la seguridad infranqueable apenas se sacudió.

— ¿Qué tal va todo, Bob?

Él sacó un casco de debajo de los pies y levantó el pulgar. Natsu se inclinó hacia adelante para establecer contacto visual con Lucy.

— Me alegro. Lucifer, te presento a Bob. Bob, esta es Lucifer.

— ¿Qué dices aho...? ¡AH! ¡CUIDADO!

Natsu dio un volantazo para esquivar al coche que venía de frente.

— Lo tenía todo controlado –por el rabillo del ojo vio a Lucy apretando los dedos contra el asiento–. ¿Asustada, princesa?

— Contigo al volante estoy aterrorizada.

— ¿No querías hacer recuerdos? ¡Planeé este viaje para que tengas material de sobra para tu libro! ¿A que es buena idea?

Quizás a Lucy le hubiera parecido una idea maravillosa si Natsu no hubiera levantado los brazos para enfatizar sus palabras.

— ¡No quites las manos del volante!

Natsu le sacó la lengua y frenó de golpe para esquivar por los pelos a una anciana que cruzaba la calle. El resto de sus amigos apenas parecían impactados por sus métodos de conducción.

— Qué aburrida, Luce. Créeme, te encantará el viaje.

(Continuará...)

¡Feliz capítulo 20!

¡Qué alegría que llegáramos a la segunda decena! Este fanfic se está haciendo mucho más largo que lo que planeé en un principio, pero me alegro muchísimo de haberlo empezado.

GRACIAS, YO DEL PASADO.

Y gracias a todos los que mostráis apoyo a esta historia,

ElayneDragneel 🌸

Esa es mi Niñera ||Nalu||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora