Amigos

1.8K 266 47
                                    

12.

Sasuke estaba molesto, —bueno, la palabra no era molesto como tal, pero sí llegaba a ser fastidio con cansancio y un ligero toque de ladilla—, sólo aumentando cuando las risillas a su alrededor subieron en volumen con un nuevo comentario de Sakura sobre "¿te das cuenta que no sabe?". Trató de ignorarlas concentrándose en el sabor a limón en su lengua. En el frío de sus labios. En el viento caliente que contrastaba su rostro por el tibio de la tarde.

No funcionó.

—¿Pueden dejar de una vez el tema? —preguntó cansinamente viéndolos a los dos. Una parte de él realizó que a sus propios oídos  sonaba cortante y grosero. La misma susurró trátalos mejor, hablar más suave, te van a mal interpretar, te van a confundir como todo el mundo, cállate, cállate, cállate–

Naruto por primera vez en días comenzó a reír de buena gana y una mancha de chocolate pintaba su mejilla izquierda, Sakura en cambio tenía sus labios muy juntos, demasiados, a la vez que sus mejillas estaban enrojecidas en lo que supo deducir era diversión. Ninguno parecía afectado por su anterior rudeza, ninguno parecía importarle.

—Cállense —agregó inseguro.

La voz en su interior hizo silencio.

—Pero-ro, es que- Teme —trató de combatir Naruto en medio de risas.

—No —le interrumpió.

—¡Tú...!

—Silencio Usuratonkachi.

Tú no sabes —se detuvo con los labios temblorosos en una inminente risa. Si notó que la paleta de chocolate se restregó por todo su brazo izquierdo no pareció importarle.

—Naruto-Baka te manchaste aún más —soltó Sakura también tratando de contener su risa.

Sasuke suspiró.

—¡No sabes cómo sonreír! —gritó lanzando su cabeza al cielo y volviendo a reír escandalosamente.

—Señora Kanade —llamó a la dulce mujer quien parpadeó mirándolos—, no vuelva a servirle helado a este muchacho, nunca.

—Oh, Sasuke-chan no seas tan cruel con ellos —sonrió negando con la cabeza viendo hacia abajo donde los tres chicos rodeaban el refrigerador donde guardaba los helados. Todo había comenzado con el chico zorro. (Quien la dueña admitió saltar al ver pero cuando notó al alejado Sasuke-chan estar tan cerca de los hombros del rubio y la chica de cabello rosado como para casi rozarlos, ignoró el asco en su interior, las ganas de botarlo de su pequeño establecimiento y cerrarle la puerta en la cara, y en cambio les vendió una paleta a cada uno. Si disimuladamente le dio una que había salido más pequeña de lo normal al chico zorro ninguno se percató.)

Naruto había mordido su paleta en vez de lamerla, al parecer no acostumbrado a comerlas. La reacción inmediata obviamente había sido la de gritar y saltar por la sensación, logrando una risa por parte de la chica, y una ligera sonrisa del Uchiha.

O un intento de sonrisa, como todos notaron.

—Perdona Uchiha-san —negó Sakura aún sintiendo sus hombros temblar en risa.

—Tu también puedes dejarlo sabes —respondió negando. Sakura cerró la boca de golpe confundida.

—Disculpa, ¿qué? —parpadeó sin entender. Sasuke mordió lo que quedaba de la paleta ignorando el chillido indignado de Naruto y tragó.

—Con el 'san', —explicó—, es demasiado formal, los dos somos de la misma edad y nos tenemos confianza, puedes llamar Uchiha a secas si quieres.

Por dos segundos nada sucedió, y después, entendiendo su error de golpe Sasuke se congeló y miró a Sakura cuando ella no dijo nada en respuesta.

Se asustó. Con honestidad, pudo admitir que se asustó de la reacción que tendría. Si saltaría en una pierna, si chillaría, si comenzaría a dar vueltas alegando que ahora eran destinados a ser o exigiría más cosas de él que no podía dar–

Se imaginó la Sakura que conocía, la chica de cabello rosado callada pero sonriente cambiando de repente por la fangirl que pudo haber sido antes de conocerla de verdad. Pensó en perderla, perder su compañia, su mirada verde y manos blancas. Asentimientos silenciosos y comentarios inteligentes. Sonrisas enormes y lengua afilada.

Por favor no, no notó que rogaba por dentro.

Por lo que pareció una eternidad pero sólo fueron pocos segundos Sakura parpadeó viendo el rostro de Sasuke, después sonrió, y asintió.

—Como desees, Uchiha-kun —dijo. Después juntó los labios y un rubor pintó sus mejillas—, ¿o sigue siendo muy formal? ¿Prefieres Uchiha a secas?

Suspirando y sintiendo el corazón  más calmado Sasuke negó.

—Me da igual, sólo deja el 'san' me hacía sentir viejo —agregó sintiendo la necesidad de decir algo más.

—¡Sakura-chan! —chilló indignado Naruto—, ¡llámalo teme y ya!

—No Baka-...

En silencio, todos vieron como la paleta de chocolate del Uzumaki cayó en seco al suelo cuando este trató de señalar a Sasuke con ella.

Aún con la mirada molesta de Naruto y su puchero por el postre derritiéndose en el suelo Sakura y Sasuke supieron que ese había sido la primera vez en varios días que veían tan animado a Naruto.

Y eso les hizo sentir felices también.

...

—¿Sasuke-chan todo bien? —le preguntó Kanade esa noche cuando estaba de regreso a casa. Junto con Naruto habían acompañado a Sakura a su casa . Ambos niños sabiendo los peligros de la noche más que ella y yendo en contra de su deseo de caminar sola. Sasuke asintió en respuesta causando una sonrisa sincera en Kaede. Más pequeña de lo normal y curveando sus ojos—. Me alegro. Son buenas gente tus amigos, cuida de ellos. Y deja que ellos cuiden de ti —dijo.

Parpadeando Sasuke la miró.

¿Qué?

—¿Quiénes? —preguntó.

Kaede dejó de verlo para poder pasar llave a la reja de la tienda, al hacerlo perdiéndose la mirada confundida del Uchiha.

—La chica y el chico de hoy, los dos que invitaste a tomar helado, buenas personas, muy buenas. Cuida de ellas que se notan que te tienen aprecio. Tráelos a tomar paletas de nuevo, estoy segura que les hará felices.

Sin saber la complicación de pensamientos que dejó en la mente de Sasuke Kaede se despidió y marchó deseándole una feliz noche.

Solo, Sasuke se quedó mirando la entreada al conjunto de apartamentos con duda.

¿Amigos?

¿Eso eran?

...

Guau.

Sasuke nunca había tenido amigos antes. Ni cuando su clan vivía, ni cuando comenzó a vivir en su departamento.

Con una mano sobre su pecho mierando al suelo para que nadie viera la sonrisa en su rostro, pensó que sí lo eran.

Y que sí los cuidaría.

Y para eso, se decidió con una nueva resolución implacable, tendría que comenzar buscando la forma de ayudar a Naruto por medio de Yui-san.

...

Buenas buenas!!!!!

Nuevo capítulo, nuevos sentimientos.

Logré pasar todas mis materias! (Risa ligera orgullosa)

Gracias gracias gracias como siempre por todos sus comentarios y estrellitas, cada vez que veo el uno o lo otro me lleno de orgullo y deseo de seguir escribiendo para ustedes <3

Hasta la próxima!

Bye...

A Single ChangeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora