Un rato después...Todo estaba lleno de árboles. Iban siguiendo el camino hecho por la naturaleza. Olía a humedad, por la tormenta que hubo hace unos días, pero a pesar de ello hacía un tremendo calor...
-Chicos... -dijo Aura sofocada- ¿Y si paramos un rato a descansar? Creo que me va a dar algo.
-Sí, me parece buena idea. ¿Nos sentamos bajo ese árbol? -propuso Sakura.
-¡Vale! -dijo Aiden, y con energía fue corriendo hasta el árbol como si no hubiera estado caminando más de media hora cuesta arriba y bajo el sol.
-Yo de verdad que no sé de dónde sacas la energía -suspiró Aura.
-Yo en verdad tampoco. Mi madre cree que soy hiperactivo.
-No es la única que lo piensa -dijo Tiamat.
Los cuatro amigos se sentaron bajo el árbol con Aura apoyada en el tronco. Ya que habían parado decidieron sacar sus bocadillos y almorzar. La reacción de Aiden al ver el suyo no fue muy buena.
-Un bocadillo de espinacas. ¡Un maldito bocadillo de espinacas! ¿¡Desde cuándo existe este bocadillo!? Yo alucino con mi madre.
-Ya había previsto esto. Toma, es de jamón -dijo Sakura lanzándole el bocadillo que había preparado antes.
-Muchas gracias, pero, ¿qué hacemos con el otro?
-Tú déjame pensar, ya se me ocurrirá algo divertido -dijo Tiamat con una sonrisa maliciosa.
-Eh, algo divertido, pásame el gorro de pescador para ponérmelo en la cara que creo que si no me va a dar una insolación -dijo Aura mientras se abanicaba con la mano.
-Vamos, tampoco es para tanto.
-Tú practicas artes marciales y estás en forma, pero yo soy una vaga y no soy capaz de hacer nada.
-Aiden tampoco hace nada, a menos que darle a los botones de la consola cuente como deporte, y míralo -dijo Sakura señalando a Aiden.
-Aiden es un caso aparte. Tiamat, ¿me das el gorro?
-No, le he cogido cariño -respondió acariciando el gorro.
-Te lo cambio temporalmente por mi libro -dijo Aura mientras sacaba el libro de su mochila.
-Mmm, venga vale. Pero solo temporalmente, eh.
Se intercambiaron las cosas y Tiamat se levantó mientras decía:
-Aiden, ven y ayúdame.
Este le miró con mala cara, dijo que no y siguió devorando su bocadillo.
-Venga, por favor.
-¡Que no! ¡Estoy comiendo!
-¡Que vengas! -dijo Tiamat cogiéndole del brazo y levantándole.
-Qué quieres, venga.
-Escoge: bocadillo de espinacas o libro de 500 páginas.
-Mmm, el libro.
Tiamat le dijo que se pusiera al lado de él y le imitara. Acto seguido Tiamat se puso el bocadillo en la cabeza y comenzó a caminar de puntillas, como si llevara tacones. Aiden le imitó e hizo lo mismo con el libro.
-Mira Aura, tu libro tiene más utilidades aparte de para leer -dijo Aiden riéndose.
Aura se quitó el gorro de la cara y al verlo se desató su furia de lectora y amante de los libros y dijo:
-¿Te digo otra utilidad? ¡Para darte con él en la cara por usarlo para eso! -se levantó con energía- ¡Sakura, ayúdame!
Esta también se levantó y fue detrás de Aura, que iba persiguiendo a Aiden.
ESTÁS LEYENDO
El quinto elemento
FantasiPeligro, pasión, amor, guerras, magia, hechizos, ninjas, misterio. ¿Qué harías si te devolvieran a la Edad Media y tuvieras que salvar el mundo? Aiden, Aura, Sakura y Tiamat tendrán que descubrirlo. Acompáñalos en sus aventuras y sumérgete en esta h...