4 ✏ Cabana Restaurant.

410 38 11
                                    

Jared aparcó el auto en el estacionamiento del Cabana Restaurant. Habia seguido mis indicaciones y llegamos a una especie de bar familiar con menús tropicales. Difícilmente la población pennsylvana asistía allí en invierno, lo que lo hacia perfecto para pasar aislados tanto de la gente como de -AZ.

Cuando entramos, la campana tintineo, y a paso apresurado, un señor calvo y regordete se acomodó en la barra. Éramos los únicos clientes.

—Buenos días, jóvenes. ¿Que se les ofrece?— sonrió entonando su acento cubano y apoyando sus carnosos dedos entrelazados, encima de la barra.

—Una malteada de piña — dije y lo miré a Jared.

—Ahm...y un licuado de limón y hielo— siguió detrás de mi mientras miraba el tablón con escasas variedades.

—Vale. Serían diecinueve dolares

Iba a sacar mi billetera mientras el dependiente se daba la vuelta y ponía sus frutas en marcha, pero la mano de Jared sujetó mi muñeca.

—Dejame— guiñó un ojo y sacó un billete de veinte. A los segundos, el hombre de nombre desconocido, le devolvió un dolar y dos malteadas.

—¡Que lo disfruten!— nos deseó y le respondí con una amable sonrisa.

Llegamos a una mesa con sillas largas y tome un trago. Jared solo me miraba y aquello me ponía incómoda.

—¿Quieres empezar o hacer mas escandalo?— levantó una de sus cejas.

—¿Disculpa?

—Tuvimos que salir de la uni para que me cuentes algo, espero, sea interesantemente realista

Rodé mis ojos y apoye mi espalda sobre el respaldo del asiento.

—La idea es que te importe un bledo si mi historia es realista o no. ¿Quien creía que había un tal Jack el Destripador hasta que dejó un modus operandi exacto en tres mujeres? — ataqué — deberías escucharme y dejar de ponerme incómoda

—¿Te pongo incómoda? — carcajeó

—No del modo que crees— entorne mis párpados — ¿me puedes hacer el favor?

—Vale

—¿Y de que esto sea confidencial?

—Tambien— asintió

Entonces junté aire en mis pulmones y solté.

—Alguien me quiere matar— mordí mi labio.

—¿Que? Espera, espera, espera...— movió sus manos — ¿Pasamos de un "Creo que seré la proxima" a una total certeza de muerte?

—Jared, esto no es divertido. No paras de interrumpirme— intenté no reir y dejé mis cejas, estáticas.

Bufó pero me miró mientras tomaba un sorbo de su licuado. Esperaba a que hablara.

—Ayer, en el funeral de Ali, me llegó un mensaje planteando un dilema— hice un silencio— la persona creia que yo era la asesina y al mismo tiempo me decia que si asi no fuera, pondría todas las pruebas en mi contra—Saque mi movil y en la seccion de mensajes, el último recibido habia sido por -AZ. Se lo pase a Jared. Lo leyo en voz interior y me lo devolvió.

—¿Crees que -AZ tiene que ver con el asesino?

—O es el asesino— me corrigió con una ceja levantada.

—Has acertado en el blanco de mis suposiciones— sonrió —pero aun, eso no es todo... creo que -AZ ha sido el causante de mis problemas con el oficial Dickman.

—Como...¿Hay algo que me he perdido?

—Un dia antes de lo de Alyssa y las otras dos chicas, el oficial me llamó y tuve que ir a la comisaría. Por mas que le contara una y otra vez lo que habia pasado, no me creia en nada de nada. ¿Sera por que -AZ le dio pruebas falsas?

Jared amagó en responderme, y eso activo mi rapidez.

—¿Que? dime— tomé mi malteada hasta dejarla por la mitad.

—¿Y si el oficial...?— carraspeo.

—¿Que?— rei— no, ¿como crees que sera el mismo detective? es decir... es algo sospechoso, porque no me ha hablado de tener pruebas contra mi, y actúa como si alguna vez hubiese matado a alguien... pero tiene una buena coartada— lo miré —pero aun me parece una tontería. Quizas juega -AZ juega como el detective para distraernos.

—Es una buena perspectiva. ¿Por que no hablas con la policia de esto?

—¿Estas bromeando? No me creeri...

—Tan idiota no soy— sonreí.

—Creo que haríamos un buen equipo

—Pareja

—¿Eh?

—Los equipos son de a varios. Las parejas, de a dos— me explicó con tranquilidad.

Una vez mas, estaba atrapada en el doble sentido con Jared.

—Oh— volví a sonreir— entonces... creo que seríamos un buen par de sabuesos.

—Eso suena bien. Algo canino, pero bien en fin.

Y en ese momento, es cuando pensé que no haber contactado a Jared habría sido un gran error.









N/A: ¡Hola queridisimas wattpaderas! Se que dije que iba a subir de tres paginas en adelante, pero realmente quería adelantarles el capitulo (pa' que no me olviden ah :'c ) y aparte para comentarles que estoy mega resfriada y no pude ir al colegio en toda la semana, por lo que necesito sus fuerzas porque no la estoy pasando bien. Me atacó fuerte y desprevenida. Eso, y disculpen tanto ppr la tardanza como por el corto del capitulo ¡las quiero mucho, niñas/os!

Dark Clues (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora