12 ✎ Tessa's Birthday

268 22 17
                                    

Narra Grace (Capítulo: Cumpleaños de Tessa) 

Luego de asegurar las ventanas y cerrar los pestillos de las puertas, me senté en el sofá del living, y saqué la macbook air de mi mochila. Apenas la abrí, me sujete la cabeza y froté mis cienes. 

Estaba molesta, con miedo, angustiada. Era muchísimo mas fácil tomarme el metro y volver a casa. No solo fácil, también razonable. Y esto no solo tenía que ver con Jared, si no que AZ era una constante amenaza en y para mi vida. 

Él o ella, se estaba llevando todo lo que me llevó veintidós años construir. Y apestaba, y jodía demasiado. 

El número de Courtney me daba ocupado, así que me envió a la casilla de mensajes: 

"Court, llamaba para avisarte que estoy en el frat desde hace unas dos horas, y no he traído dinero con el plan de volver a casa en el fin de semana. Es cotillón de mas para la fiesta, o comida para el resto de la semana. Con lo que Lola, tú y Dana traen alcanza y sobra. Besos, las espero" 

Me sentía horrible porque sentía a la vez que no colaboraba con la fiesta de Theresa. Todo me pasaba como si estuviera detallada y únicamente planeado para mí, y no lograba conectar los puntos entre los cuatro asesinatos y yo. 

Tocó el timbre y sentí como el alma me volvía al cuerpo. 

—Francis...—murmuré incrédula cuando abrí la puerta. 

El mejor amigo de la última víctima que había conocido, estaba parado frente a mí, justo cuando yo pedía dejar de tener problemas. 

—Permíteme presentarme bien. Así me decía Holland, mi... mi nombre es Francisco— estrechó su mano. 

Aclaré mi garganta y tome su mano. Se sentía estrepitosamente incómoda la situación. 

—Sigue siendo un lindo nombre— añadí 

—Gracias, Grace. Eh, venía para agradecerte por estar allí con Jared luego de la... del fallecimiento de Holland— se corrigió para hacerlo sonar menos seco. Me corrí a un costado para que entrara. 

—Era lo mínimo que podía hacer, insisto— cerré la puerta— ¿quieres tomar un té? disculpa por el desorden, con esto de volver al UPenn... 

—No te disculpes en lo absoluto, y no, gracias, solo venía a hacerte una pregunta.— asentí y prosiguió: — pienso que venir a la fiesta de Theresa es...sería una buena distracción. Y quería saber si quisieras ser mi pareja para la celebración. Dana estuvo informándome sobre los disfraces. 

No quería aceptarle por lástima. Pero era inevitable pensar que lo hacía por eso. Es decir, recién acababa de perder a su casi novia en un brutal asesinato. Le había visto el cuerpo con sus propios ojos. ¿Era necesario rechazarle la propuesta? Supuse que debería ser negativamente condescendiente por mi propio bien, pero no me daba la cabeza para eso. El pecho latía mas fuerte para que los pensamientos fueran un simple murmullo. 

Dark Clues (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora