Narra Grace.
Dejé las llaves en la mesita de madera contigua a la puerta. En el living reinaba el silencio, y nada indicaba que alguien de mi familia se encontrara presente.
—¿Mamá?— llamé.
Caminé hasta las escaleras de roble. Mamá nunca me escuchaba. Tendía a ser algo sorda, puesto que incluso cuando estaba a dos metros de mi, o quizás tres, le contestaba a los gritos, y no me escuchaba.
Pero se llevaría un susto cuando de la nada apareciera. Como un fantasma.
"I need you love, i need your time"
Ellie Goulding resonó suficiente, como para que diera un respingo y volviera al piso - también de roble. Obviamente que en mi mente, había pasado la gran pregunta: ¿que hace mamá escuchando música pop? Pero tambien, recordé que mi segundo hermano mayor aún vivía como soltero de treinta años, al lado de su mami. Y aquello fue suficiente como "respuesta".
—¿¡Mamaaaaa!?— volví a llamar, pero nadie me respondía. E incluso la música subió.
—Deben de estar entre los dos bromeando— refunfuñé, alzando la voz, si es que me escuchaban.
Subí los escalones mirando al piso, y llegué a mi habitación que tenía la puerta entreabierta. Mis pasos se esclarecieron mas (si es que alguien estaba detrás de la puerta) y la canción dejó de sonar. No podía negar que mi cuerpo se paralizó, y por un segundo, volví a la realidad en la que vivía: tenía a un anónimo que me asechaba. Y probablemente, no era mi familia.
Sin importarme, entregándome a una, repito, realidad, caminé y abrí la puerta.
"¡Sorpresaaaaaa!" firmaba un cartel que se extendía de izquierda a derecha, en mi cuarto de cuatro por tres metros. Una pequeñez.
Mamá, Kirstie, Paul y Luke estaban repitiendo lo que en el cartel yacía impreso, y solo me limité a abrazarlos. Porque no quería hablar. O mejor dicho, no podía. Mi cerebro se había escrito una novela entera, basada en que algún asesino estaba dentro de mi cuarto, esperando para clavarme el cuchillo, y todo resultó ser cualquier cosa menos aquello.
—¿Co-como sabían que estaría aquí?— titubeé.
—Jessica vino hoy a casa y dijo que Jared la había llamado para avisarle que tú y él estaban volviendo de Filadelfia— mencionó mamá.
—Oh, ah... no-no sabía que Jared había contactado a su madre. Yo no planeaba hacerlo porque también lo traía como una sorpresa. ¡Joder, Jessica!— blasfemé pero mi familia se echó a reir.— ¿Se quedarán hoy en casa?— le pregunté a Paul y a Kirstie.
—La vida es mas jodida con hijos, Grace— contestó Paul.
—Vamos... yo a su edad me quedaba sola en casa
—Quizás le diga a Danielle que a penas salga del trabajo se quede con ellos. No lo sé, pequeña.
ESTÁS LEYENDO
Dark Clues (terminada)
Mystery / ThrillerGrace Truscott se ve envuelta en una serie de asesinatos, luego de que una estudiante de la UPenn fuera brutalmente asesinada y esta perteneciere a la escena del crimen. ¿Cómo demostrar que ella es inocente? Inevitablemente, tiene que recurrir a la...