Narra Grace.
Jared portaba en sus manos, un preciado anuario escolar de la temporada anterior. Es decir, que alumnos de primer año no estaban actualizados. Pero tenía la teoría de que si -AZ buscaba a su próxima víctima, esta no sería alguien dificil de conocer. Porque también tenía la teoría de que -AZ nos vigilaba desde hacía tiempo.
—Entonces, según estas fotos, hay cuarenta y tres mujeres rubias de ojos celestes— concluyó Jared.
—¡Oh! son pocas.
—¿Pocas?
—En sentido figurado— moví mi mano como dando escasa importancia al tema— supongo que no podemos vigilarlas al mismo tiempo, pero dieciocho de ellas se graduaron el año pasado. Lo recuerdo por los apellidos— pasé mi dedo por las imágenes.
—Y nos faltaría resolver la equis. Que serían las del primer año— Jared torció su labio.
— AZ no irá detrás de alguien que no conozca— le contesté— pero para mas seguridad tuya, podríamos ir por el registro de novatos en la sala del director.
Realmente deseaba que su respuesta fuera un "no" rotundo.
—O a los salones
—Oh no, eso sería mucho trabajo. No todos estudian lo mismo— le recordé— ¿que dices?
—No lo sé Grace. Sería muy arriesgado... pero me sentiría muy culpable si hubiéramos tenido la oportunidad de descubrir quienes eran, y no detenerlo— confesó.
Había dado justo en el clavo... porque jamás lo había pensado de ese modo.
—Igual—pausé— igual jamás hubieramos podido vigilar a muchas alumnas... solo digo... que mi pensamiento es mucho mas optimista y me parece que deberíamos enfocarnos en la mayoría.
Jared aún debía de seguir perturbado por su razonamiento. Y estaba en lo correcto. Solo que no podíamos ocuparnos de varias chicas a la vez. Ni siquiera sabíamos si todo era una trampa. Ni siquiera sabíamos quien era -AZ. No teníamos información de él mas que, que se estaba yendo muy lejos.
De pronto mi teléfono vibró y nuestras miradas escrutaron al aparato. Solo un pensamiento pasó por mi mente "¿Se tratará de una pista de -AZ? Joder, solo quiero que esto acabe".
Desbloqueé mi pantalla y el mensaje firmaba como "Número desconocido. Número bloqueado".
-AZ, touché.
—Mierda, es el anónimo. Chequea que dice— suelta Jared, nervioso.
—"Dos mas y termina su sueño... ¿con quien tendré un próximo encuentro? ¡buena suerte! -AZ"— leí en voz alta y lo miré a mi compañero sabueso.
—Dos mas y termina su sueño...—repitió— ¡pu-pues claro! tiene que estar en tercer año. Todas las carreras son de cinco años.
ESTÁS LEYENDO
Dark Clues (terminada)
Mystery / ThrillerGrace Truscott se ve envuelta en una serie de asesinatos, luego de que una estudiante de la UPenn fuera brutalmente asesinada y esta perteneciere a la escena del crimen. ¿Cómo demostrar que ella es inocente? Inevitablemente, tiene que recurrir a la...