Narra Grace.
Mis hermanos estaban sentados, mirando la pelìcula "¿Quien quiere ser Millonario?". Mamá iba a paso apresurado por delante mío. Ya había terminado de cocinar la cena, y le dije que sería mejor hablar del tema luego de la comida. Pero ella insistió en que no comiera con los nervios, y expulsara los secretos en el círculo familiar.
No estaba segura de querer hacerlo. Ya no en ese instante.
—Luke, baja el volumen de la tele— le pidió mamá.
Mis hermanos voltearon a verme. Kirstie me sonrió y me pidió que me sentase a su lado, pero tenía que mirarlos a los cuatro de frente, así que arrimé una silla, y mi mamá se acomodó.
No quería hacer ningún tipo de prólogo, ni nada. Me gustaba mucho mas la idea de lanzar todo lo mas resumdo posible, porque sentía que la angustia me iba a traicionar.
—Lo que voy a decirles... es-bueno, para mì fue duro-...—froté mis manos contra la cara externa de mis muslos. Estaba nerviosa— me interrogaron por el asesinato de Alyssa Sword. Y no fue ella sola, si no que Sarah y Danielle, otras chicas, también fueron asesinadas.
—¿Como?— Paul estaba sorprendido— ¿Por qué te interrogarían?
—A eso es a lo que quiero llegar— contesté cuando lo miré. Luego bajé mi mirada.
—El día que asesinaron a Alyssa— proseguí— mi hermandad decidió hacer una fiesta. Estaba un poco fuera de los estribos, y salí de la fraternidad a tomar aire fresco en el bosque.— di un breve suspiro— cerré los ojos, y me dormí. Desperté en un cuarto de una fraternidad distinta, era del lado de los hombres. Di cuenta con que estaba en la planta mas alta, porque había una ventana y veía desde arriba. Comencé a sentir un olor raro, y cuando me quize levantar, yo-o...
Tragué saliva. Aún se me hacía muy dificil rememorar lo que pasó hasta hace tan solo dos semanas. Pero intenté proseguir.
—Yo me volví hacia la cama, y debajo de ella estaba el cuerpo de Alyssa— omití las descripciones gráficas. Como el cuclillo y la sangre. Sentí que si lo decía, me paralizaría.
—Sabes que si no quieres contar mas, puedes no hacerlo— dijo Kirst. Negué con la cabeza, y me dí cuenta que estaba llorando cuando cerré mis ojos y sentí mis orbes aguadas.
—Puedo hacerlo.—encajar una sonrisa a la mitad del relato, se me hacía un tanto complicado, pero se lo pude entregar— luego de eso salí corriendo y busqué a Zenaida. Recuerdo que mi cabeza dolía mucho por la depuración del alcohol en mi cuerpo. Le dije que había ocurrido un asesinato, y que debíamos llamar a la policía.
Cuando repetí la historia frente a los policías, noté que no me creían. Bueno, estaba segura que había suficiente ADN esparcido por la escena, como para ser tomada enserio. Despues de todo, mi coartada era muy sospechosa, pero como sea, el asesino ha sido muy listo y no ha dejado ni una mísera huella en el cuerpo de Ali. Solo fue eso, y... —batallé en mi cabeza una cosa que se bifurcaba: ¿Le digo sobre AZ o no? — y fuí llamada para una entrevista.
Claramente, eso era algo que si Jared y yo pudiéramos llevar a la tumba, lo haríamos.
ESTÁS LEYENDO
Dark Clues (terminada)
Mystery / ThrillerGrace Truscott se ve envuelta en una serie de asesinatos, luego de que una estudiante de la UPenn fuera brutalmente asesinada y esta perteneciere a la escena del crimen. ¿Cómo demostrar que ella es inocente? Inevitablemente, tiene que recurrir a la...