☺ Epílogo

237 21 4
                                    

Epílogo. 

NARRA GRACE. 

Todo ha marchado bien. Ha pasado un año y cuatro meses desde la muerte de Alyssa, y la justicia cumplió con su deber cuando los hermanos Woodward fueron culpables de sus cargos. 

Sin embargo, hacía mas de un año que no veía a Jared. Aquél día en el aeropuerto, le prometí quedarme el verano entero, pero solo conseguí quedarme unas dos semanas mas, y me fuí. No perdería una excelente oportunidad aunque las amenazas ya no rondaran alrededor mío. 

Y luego de unos excelentes 14 meses fuera de mi país natal, regresé para la celebración del aniversario de diez años del casamiento de mi hermano Paul y mi cuñada, Danielle. Y la familia Relish fue invitada, por lo tanto vería a Jared. Repito, luego de mas de un año, y no sabía nada de él, ni siquiera si estaba en pareja o como habían marchado sus estudios. 

Por alguna razón, mi mamá no hablaba mucho de él. 

Aquella tarde había estado eligiendo mi maquillaje, un vestido de encaje, los zapatos, entusiasmada no solo por Paul y Danielle, si no por el hecho de que lo volvería a ver. Pero asustada a la vez, no quería tomármelo a la ligera, porque quizás, él había rearmado su vida con mi desaparición en la suya.

Sin embargo, cada vez las horas pasaban mas rápido y más rápido, y mi estomago se fruncía cada vez mas conforme los minutos se esfumaban. Mi garganta se hizo un nudo cuando mi mamá me anunció que el taxi ya había llegado, pero aquél nudo no tuvo ni comparación como cuando lo ví:

Llegamos para la recepción y ya había mucha gente, con mi mirada comencé a buscarlo, ansiando poder ver su rostro. Un rostro que sin duda añoraba ver. La gente no paraba de venir a hablarnos por ser una de las dos familias centrales por la cual estaban, y yo solo quería irme y seguir con mi busqueda, pero pasaban los minutos y logré ver a su mamá hablando con otras personas. Me acerqué a Jessica, la saludé, pero no quise preguntarle por Jared. Tenía muchísimo pudor de verlo despues de tanto tiempo, pues, ¿como reaccionaríamos al vernos? 

Pero entre tantas personas, lo ví. Su pelo tenía un hopo hacia arriba y se había dejado crecer un poco de barba. Acariciaba su barbilla, a la vez que parecía buscar a alguien entre la multitud con su mirada. Habré parecido una estúpida, porque me quedé parada, con la boca entreabierta, mirándolo. No sabía que hacer, parecía que estaba mirando a un fantasma y para colmo él no se dignaba a mirar para mi lado. 

Me quize acercar, pero ví que una chica de pelo negro y vestido re-que-te-super ajustado, se le acercó y le dió un beso en la mejilla a la par que le entregaba un vaso de alguna bebida, mientras yo me encargaba de contener impotencia, él miro hacia mí. Y abrió los ojos como no esperando verme, pero sonrió, y la chica se guió por su mirada para clavar su mirada en mí.

Recuerdo que pensé: ¿Actúo enojada, triste, decepcionada...? pero simplemente, neutral y con una media sonrisa, lo saludé con la mano para meterme de nuevo entre la multitud. 

No podía actuar enojada, porque no tenía razones para ello. Podía actuar triste, pero eso lo convencería de que yo lo amaba, y parecería patética, tampoco podía mostrarle decepcion porque él tenía derecho a hacer lo que quisiera, siempre lo había tenido desde que me fuí y dejamos de hablar y de ser algo. 

Pero tampoco habíamos concretado alguna separación, lo que me dejaba en la expectativa de que lo vería y nos volveríamos a besar y toda la cursilería. Pero eso no sucedió, y entonces significó que todo este tiempo él dejó de ser mi novio y yo la de él. 

Dark Clues (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora