A la mañana siguiente los dos se pusieron en marcha hacia el sur, mientras recorrían la ciudad abandonada y destruida iban encontrando desde juguetes en la calle hasta un crucero a mitad de la avenida, en el camino uno podía ver hasta donde era capaz de llegar el hombre con tal de “ganar” pues no se le puede llamar victoria si destruyes lo que pretendías tener.
Lo que solía ser el Empire state, no era nada más que una enorme montaña de piedras y fierros retorcidos, los muertos se contaban por miles, grandes estructuras que solían ser rascacielos terminaron hechas polvo, la mismísima estatua de la libertad ya hacía destruida en el suelo, las enormes zonas residenciales donde vivían miles de personas pasaron a ser pueblos de fantasma era quizá uno de los mejores escenarios que lograron conocer Iván y Ricardo ya que al menos quedaban vestigios de civilización.
Horas pasaban mientras ambos caminaban hacia el sur hasta que en un punto Nueva York quedo a kilómetros atrás, mientras andaban hacia Philadelphia se toparon con un grupo de supervivientes que andaban en enormes Homers y otros vehículos, el distintivo de los lados eran una paloma blanca.
Al principio Ricardo e Iván pensaron en combatirlo, vieron en los vehículos algunos niños y mujeres creían que eran prisioneros, se tiraron a ambos lados de la carretera y esperaron a que estuvieran muy cerca de ellos, en cuanto estuvieron a menos de cien metros salieron de donde estaban y se colocaron en mitad de la carretera el convoy en cuanto los vio se detuvo, varios hombres y mujeres armados bajaron de los vehículos y se acercaron a ellos , al verse en mucha desventaja decidieron bajar sus armas y hablar con las personas.
El líder del grupo “czeko” un hombre de complexion atlética, pelo negro y ojos color verde, les dijo con una vos fuerte que se acercaran.
-¡Hey!, ¿a qué grupo pertenecen? ¿De dónde son?-Grito czeko.
-México
-¿México? ¿Hace cuanto que no se ponen al tanto del mundo?
-3 o 4 semanas, más o menos.
-Que es lo último que supieron de la situación del mundo.
-Que México entro al combate-Contesto Iván.
-Vamos que hace mucho de eso, México está casi completamente derrotado, después de entrar al combate varios países de Sudamérica y Centroamérica lo invadieron, al principio pudieron resistir pero ahora están retrocediendo hacia el norte y la capital.
-¿Qué ha pasado con el resto del mundo? Pregunto Ricardo con intriga.
-Ya varios países fueron derrotados, la gente rica y los poderosos están haciendo los preparativos para huir de la tierra y han llamado a los que sobrevivieron a huir con ellos.
-¿Qué?-Interrumpió Iván con tono de enfado-después de que vieron el horror que crearon deciden dejarlo y huir, vaya cabrones.
-Sí, y los que nos quedamos debemos encontrar la forma de sobrevivir. Contesto czeko
-Tenemos que salir de este mundo, ya no tiene solución-Replico Ricardo
-Si tenemos que. Contesto czeko
-¿Sabes de donde piensan partir para irse? Pregunto Iván con un tono agresivo.
-Hay varios lugares, el más cercano está a en florida. Dijo czeko
-Eso es lejos, ¿podrías llevarnos? Contesto Ricardo.
-Claro de hecho para haya vamos, es la última esperanza del hombre.
Los amigos se unieron al grupo que llamaban “salvadores”, era un camino largo hasta florida tenían que recorrer toda la costa del atlántico pero valía mucho la pena si se trataba de poder mantenerse con vida.
Durante el recorrido que duro más de tres semanas mucha más gente se unió al grupo y varios se separaron, Iván sentía que faltaba algo antes de partir no sabía que era pero lo tenía muy picado llegando a Jacksonville Iván guiado por el instinto abandona el grupo dejando detrás a su mejor amigo Ricardo y parte hacia el oeste donde se decían que ni el infierno eran tan malo comparado con él. Mientras caminaba hacia ningún lado se preguntaba él porque la gente poderosa y rica querría llevarse consigo a los sobrevivientes del mundo, bueno para lo que fuera quizá sería mejor que quedarse en lamento de la tierra, el sentimiento de falta lo rodeaba y estremecía no sabía el porqué de aquella sensación trataba de saber por qué abandono su esperanza de escapar y a su mejor amigo, seria el miedo, quizá rencor, tal vez odio o amor, cual quisiera que fuera el motivo quería encontrarlo y acabar esa sensación para poder salir de la tierra.
ESTÁS LEYENDO
Angel Negro ©
Historical FictionUna novela basada en la situación actual del mundo Ya no hay nada. Ni dioses ni reyes. ¿Hasta donde es capaz de llegar un hombre por sobrevivir al fin del mundo? Iván un chico normal es reclutado en el ejercito durante la tercera guerra mundial. Des...