16.

1.9K 103 22
                                    

Al día siguiente lo primero que hice fue ir a casa de Miriam. No quería ser pesada, pero tenía que devolverle su teléfono, y conociéndola, ya estaría levantada. Bueno, eso si había vuelto a casa.

"Debería haber ido ayer a devolvérselo", pensaba todo el rato de camino.

"Aunque no estuviera ella, se lo podrías haber dado ayer a Mireya, más sencillo", pensé.

Por suerte me abrieron la puerta principal y no tuve que llamar al timbre. Así que cuando llegué a la puerta llamé, dando golpes, pero intentando no hacer mucho ruido.

Me abrió Miriam, una con ojeras, el pelo revuelto, los ojos rojos y que tenía cara de no haber dormido en toda la noche.

-¿Ana? -dijo extrañada.

-He venido a darte esto. -dije sacando el móvil de mi bolsillo y tendiéndoselo. Lo cogió y lo intentó encender, pero, obviamente, no tenía batería.- Ya me voy, no te preocupes. -dijo dándome la vuelta.

-Gracias. -dijo Miriam agarrándome del brazo.- ¿Cómo lo encontraste?

-Pasé por ahí, estaba justo en la puerta del pub, en la calle. Se veía bien, pero como era de noche cuando tú lo buscaste normal que no lo encontraras. -dije mintiendo. Tampoco iba a decirle que me había pegado media hora buscándolo.

-No recuerdo haberlo tirado por ahí. -dijo Miriam.- Pero bueno, será que no me acuerdo, gracias otra vez, Ana.

-No es nada, amor...Miriam. -dije dedicándole una sonrisa.- Lo siento. Lo siento por todo. -dije antes de darme la vuelta y soltarme de su agarre para marcharme.

No quería quedarme más rato, porque sabía que si lo hacía Miriam iba a mirarme con decepción y yo no sabría qué hacer y le soltaría algo de lo que luego me arrepentiría.

***

Era por la tarde y seguía sin tener nada que hacer más que intentar arreglar lo de Miriam. No quería pegarme todo el verano intentando arreglarlo, así que tenía que buscar alguna forma de que volviera a confiar en mí. Y bueno, me había pasado el resto de la mañana pensando como.

Un mensaje me sacó de mis pensamientos.

Miriam🦁
Ana, sé que tu casa está lejos del pub, ni siquiera pasas por ahí. ¿Fuiste para buscar mi teléfono?

Yo no sabía que contestarle. Porque tal vez debía de quedarme callada y dejar de hablar para no cagarla más.

Miriam🦁
Sé que yo misma te pedí que te fueras porque necesitaba pensar, pero vi el fondo de pantalla cuando se encendió el móvil y...no pude evitar pensar en ti.

Ese mensaje me revolvió. El fondo de pantalla. Ese que había visto. Esa foto que tanto me gustaba.

Ana
La verdad si, fui solo para buscarlo.

Miriam🦁
¿Enserio?
No tendrías que haberlo hecho.

Ana
No fue tanto rato.
Bueno, solo una media hora.

Miriam🦁
¿Media hora?

Ana
Era lo mejor que podía hacer después de bueno, de lo de la fiesta.

En visto. Después de ponerle eso me dejó en visto.

Ana
No sé si me perdonarás algún día, pero quiero que sepas que nunca me voy a arrepentir tanto de algo como de esto.
Sé que es algo que deberíamos hablar en persona, pero no creo que tú quieras porque ni yo sería capaz de mirarme a la cara.
Soy una persona despreciable por no saber controlarme. Y por no saber guardar algo que tú me habías contado confiando en mí. En mi. Alguien a quien prácticamente acababas de conocer.
Lo que quiero es que me perdones, pero yo no sé si lo haría. Porque no sé si me lo merezco. Por como me comporté al principio y por lo que hice.
De verdad que lo siento.
Y bueno, tranquila, porque en verdad en 2 meses me tienes lejos de aquí.

Hay algo en ti ✨ (WARIAM)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora