CAPÍTULO XX: EL POBRE GERANIO

0 0 0
                                    

Geranio H. Lyrianh:
“Profesor de Letras”, universitario. Consta en su viejo título de Filosofía y Letras de la U.B.A. “Geranio es tan promiscuo como inteligente”.
Debo cuidar su relación con los alumnos. Ya tuvo serios líos en su juventud, que no puedo permitir en mi sagrado College.
Me es fiel como pocos. Fuímos más que amigos en nuestra estudiantina. Este pesado me reclama cada tanto, en sus ataques de histeria, un amor perdido.
Considera una traición mi actual matrimonio, no la quiere a Catherine. Fue así con mi primera mujer.
Me es útil y como conozco sus secretos se cuida de no enojarme. La cobardía alimenta su fidelidad hacia mí.
Excelente en su trabajo. Minucioso, detallista y siempre dispuesto. Conoce a los alumnos y a sus familias en detalle. Tiene una memoria prodigiosa, por lo que recuerda, como por lo que olvida.
Cuando abrí el College, después de mi voluntario exilio en Inglaterra, Geranio me juró trabajar fuerte y con el nivel que sólo nosotros podemos brindar. Así ha sido. Firma W:D:

Acompañan al manuscrito del profe una serie de recortes de diarios y revistas con noticias varias.
Los diarios hablan de un escándalo sucedido en El Colegio Revolución de Mayo con dos profesores. Ambos fueron denunciados, ante las Autoridades del Ministerio de Educación, por actos reñidos con la Moral Pública. Que afectaba la normal marcha de la educación de los jóvenes estudiantes de tan importante casa de estudios.
Seguía el artículo con fotos del colegio y foto de los profesores involucrados, aunque muy jóvenes reconozco a los profesores, William y Geranio. Sigue el artículo con declaraciones varias: padres de alumnos, centro de estudiantes y funcionarios desgarrándose las vestiduras por la virtud de nuestra juventud.
Había otros recortes viejos de diarios que comentaban sobre la colocación de una bomba en el mástil del mismo colegio; pareciera que el nombre de Revolución exasperaba el clima escolar.
Otros artículos periodísticos más recientes hablaban de un alumno que escandalizó una clase de Cívica con fotos pornográficas puestas en una revista del PI. La profe armó lío y en plena democracia fue atacada, por políticos y periodistas. Los que no se atrevieron a tirarse contra los milicos, lo hacían contra una pobre idiota. Que atentaba contra una democracia que se pudo conseguir gracias a Margaret Tatcher que los puso en evidencia, los humilló y los sacó a patadas de Las Malvinas.
Según dice el comentario, cuando llegaron los periodistas, la Directora se escondió atrás de un ropero que tenía en la oficina. La ridícula, en lugar de dar la cara por su equipo, se escondió. Típica funcionaria, cuando tiene que dar la cara pone el culo. Este pensamiento es mío, no del diario; mi experiencia en la función pública me ha mostrado que el poder corrompe y que la disfunción y la torpeza tienen mucho peso en un Estado lento, ineficaz y autista. Además no logro asociar estos artículos periodísticos con Geranio, quizás el profesor pensó en guardarlos por si en el futuro le servían de algo, como souvenir recordando épocas pasadas, no sé.
Encuentro un nuevo recorte que señala: ante el escándalo sexual, uno de los profesores se fue a trabajar a Inglaterra. El periodista dice: “allá, allende los mares, este tipo de profesores son bien recibidos”.
Digo yo, ese tipo no sabía que acá también hubo, hay y habrá homosexuales que aprietan a los pibes y que también son bien recibidos o por lo menos bien tolerados.
El comentario del diario escracha al otro profe, al que se quedó: Geranio L.”se presentó frente a sus alumnos a pesar de las advertencias de la Inspección General de Educación. Se le inicia sumario administrativo y es expulsado de la educación oficial y privada”. (El subrayado está en rojo).

El cansancio me estaba atrapando y decidí dejar para el día siguiente. Estaría más tranquilo ya que los sábados el College está casi vacío.

MUERTE EN LA ESCUELADonde viven las historias. Descúbrelo ahora