XVI Capítulo

319 13 0
                                    

Rebeca Moore

-¿Qué pasa, Bruno?-pregunté mientras corríamos.

-No está, desapareció.

¿Qué?, no podía pasar esto, ¿A dónde había ido?, ¿Había sido tan estúpido de actuar por impulso y buscarnos?, debía haber despertado solo, ya que Valeria estaba conmigo y Bruno se había negado rotundamente a cuidarlo, ¿Se habría asustado y había salido a buscarnos?

No, así no funcionaba la mente de Nicholas, lo habían secuestrado.

Llegamos a su habitación y estaba igual, solo que Nicholas se había ido. No había ningún indicio de pelea por lo cual no podía ser un secuestro, Nicholas hubiera peleado. Buscamos por todo lugar y no había nada. ¿Qué pasa?, no pudo haber sido Vlad, Valeria había dicho que estaba con muy poca energía, no podía venir hasta aquí, ¿Entonces?, ¿El consejo?, lo hubiéramos notado, a ellos les gusta dejar evidencia de que estuvieron allí. ¿Fue el propio Nicholas?, ¿La voz, que ahora tenía en la mente por la mutación, lo había obligado a dejarnos?, pero si es así no podemos dejarlo ir, es muy peligroso para él y para nosotros, ¿A dónde se había ido?

Necesitaba una pista.

Las sombras aparecieron a los pocos momentos.

Nicholas se paraba de la cama e iba al baño. Un hombre, al cual no pude reconocer, entraba por la ventana y esperaba que Nick volviera. Cuando lo hizo, discutieron sobre algo, Nicholas parecía vencido. Los dos saltaron por la ventana.

Eso no ayudaba de mucho, ¿Sobre qué discutían?, ¿Quién era el hombre?

Vlad, seguro, ¿Pero era así de fuerte?, podía ser otra persona, sabíamos que habían muchos hombres que estaban interesados en Nicholas, podía ser el grupo de Venecia, tal vez se habían cansado de esperar y habían venido por él ellos mismos.

-Debemos buscarlo-dije-. Se fue con alguien, ¿Quiénes son nuestras opciones?, Vlad, el grupo de Venecia, el consejo y el  CIV.

-Vlad y el CIV están unidos-. Afirmó Valeria.

-Pero tienen propósitos diferentes. El CIV quiere experimentar, Vlad quiere un resultado rápido así que va actuar de esa manera.

-¿Cómo sabes que se fue con alguien?

Más mentiras.

-Intuición, he logrado conocer un poco a Nicholas, se fue con un hombre, seguramente, saltaron por la ventana.

-Vale, tenemos que buscarlo.

-Bien, yo buscaré a Vlad, tengo asuntos que resolver con él. Es mejor que no nos metamos con el consejo, así que Bruno puede hablar con el grupo de Venecia y Valeria con el CIV, engañándolos.

-No irás sola a visitar a Vlad. Es muy peligroso, ya ha ido mal una vez.

-Puedo hacerlo.

-No te voy a dejar, Rebeca. Vamos a ir juntas a buscar a Vlad, luego miraremos que hacer con el CIV.

Sabía que no iba a cambiar de opinión así que no protesté. Bruno fue el primero en actuar, se fue rápido a buscar su teléfono. Valeria y yo nos quedamos solas en la habitación. ¿Por dónde debíamos empezar a buscar?, ¿Acaso Nicholas seguía vivo?, esperaba que fuera así.

-Creo que debemos empezar por la Basílica-sugirió Valeria- Allí fue la última vez que vimos a Vlad.

-No creo que esté allí, sabría que ese era el primer lugar al que iríamos a buscarlo y no creo que quiera que lo encontremos, si fuera así hubiera dejado un mensaje que le diera suspenso. Además no sabemos a ciencia cierta si Vlad es el culpable, estaba muy débil para aguantar estas cosas. El CIV puede ser el mayor sospechoso o el grupo de Venecia… pero no dejaron ninguna pista, lo cual nos hace deducir que llevan mucho tiempo viviendo o son expertos en el crimen. ¿Cuánto lleva trabajando el CIV?

-Unos años… tal vez unos 5.

-Entonces el CIV no podría ser. Los vampiros no pueden trabajar en grupo y si la organización lleva tan pocos años debían de haber cometido un error. Los sospechosos que quedan son El grupo de Venecia, El Consejo y Vlad. El grupo de Venecia debe de haberse creado después del CIV ya que Bruno dice que se fundó para detener a los experimentos, así que tampoco creo que ellos lo hubieran  hecho. El Consejo  sí que podría hacer esto, tal vez no querían que nadie se enterara de que iban detrás de un Carnal… pudo ser obra de Louis, ¿Pero por qué querían a Nicholas?, no tiene lógica… no sabían de su existencia, o eso creo. Vlad es el más sospechoso, pero no creo que necesitara a Nicholas excepto que la mutación haya hecho efecto en él… en ese caso, y si es Vlad al que buscamos tenemos un problema.

-¿Cuál es ese problema?

-Ustedes deben trabajar solos, sin mí, porque si queremos encontrar a Vlad no debe saber dónde lo estamos buscando y él tiene un acceso directo a mi mente… así que yo no debo saber nada acerca de esto.

-Pero no podemos hacerlo sin ti, acabas de deducir en cinco minutos cosas que Bruno y yo no hubiéramos podido hacer en un año. Si no nos apuramos matará a Nicholas cuando ya no le sea útil.

-Si les ayudo nos tomará más tiempo, Vlad huirá para esconderse, y yo le diré donde lo buscamos, aunque también debemos considerar la opción de que sea una trampa tanto del Consejo como de Vlad, tal vez están utilizando a Nicholas como carnada y nosotros estamos siendo cazados… eso sería lo más probable, la mutación no debió de efectuarse completamente ya que Nicholas no se defendió, si hubiera mutado correctamente sus instintos hubieran reaccionado ante el peligro liberando una descarga de energía. Hay muy pocas opciones… Vlad y el Consejo saben algo que nosotros no o simplemente vamos a ser capturados por Vlad.

-Debemos encontrarlos.

-Pero no sabemos por dónde empezar, busca a Bruno y vayan a la Basílica para asegurarse de que no está ahí.

-¿No nos vas a acompañar?

-Ya te lo he dicho, no puedo. Después de que vayan a la Basílica sigan su instinto. Los vampiros siguen a su jefe siempre, así que seguramente los guiará cerca del refugio de Vlad… o tal vez a donde haya estado. Yo los esperaré.

-¿No puedes evitar que Vlad entre en tu mente?

-No lo sé. Vlad es muy cuidadoso y no creo que nos haya dejado esa opción.

-Inténtalo, Beca. Intenta bloquearlo y entrar en su mente… lo lograrás.

Luego se fue. Al fin y al cabo tenía razón. Sí podía bloquear a Vlad y lo más satisfactorio de todo era que podía filtrarme en su mente.

Las Crónicas de Rebeca.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora