16: Visita inesperada

7.2K 915 255
                                    

.

.

.

🐧🐪🐵

Caminar de regreso a casa con ChanYeol lo había hecho distraerse, se habían topado con JongDae a la salida de la escuela, que al parecer los había estado esperando y se había quedado en la biblioteca.

KyungSoo lo había observado bastante extraño, JongDae estaba callado y no muy participativo en la conversación como otras veces, mucho menos reaccionó a cuando les había dicho que necesitaba decirles algo.

ㅡ Mis amigos del pueblo vendrán a visitarme estos días, quiero que los conozcan.

ChanYeol abrió la boca con sorpresa y después asintió con una brillante sonrisa, pasándole el brazo por los hombros para abrazarlo y molestarlo, como siempre solía hacer.

ㅡ Woh, conoceremos a los amiguitos antiguos de KyungSoo... ㅡ mencionó con voz melosa y el bajito rodó los ojos. ㅡ Y digo antiguos porque nosotros somos el ahora, el presente.

KyungSoo se echó a reír y le dio un manotazo para que lo soltara. JongDae había asentido con una sonrisa.

ㅡ Me parece genial, deberíamos ir a comer. ㅡ El mayor de los mellizos Kim volvió a sonreír y KyungSoo pensó que definitivamente le pasaba algo.

ㅡ Bueno, yo les aviso entonces.

ㅡ Y yo tengo que irme o mamá va a matarme, he estado llegando tarde y ya está por castigarme... y sin permisos no hay amigos de KyungSoo.

KyungSoo asintió y tanto él como JongDae se despidieron de ChanYeol, que agitó su mano a su vez antes de marcharse.

ㅡ ¡Somos los mejores amigos de KyungSoo! ㅡ se alejó gritando, haciendo que el bajito se sintiera acalorado y penoso ante aquella declaración.

Entonces comenzó a caminar al lado de JongDae, que seguía observando el piso como si fuese la cosa más interesante que hubiese visto en toda su vida.

ㅡ ¿Se puede saber qué te pasa? ㅡ KyungSoo preguntó, arqueando una ceja y deteniéndose.

No faltaba mucho para que ambos llegaran a su casa, incluso podían divisarlas desde donde se encontraban, por lo que JongDae no se detuvo y siguió caminando, tomándolo de la mano para que caminara a su lado y no se quedara atrás.

JongDae se quedó en silencio hasta que no llegaron al frente de la casa de su amigo, y ambos se sentaron en un pequeño escalón que bien podía funcionarles de banca en esos momentos. El muchacho suspiró profundamente y resignado, frunció los labios y las cejas en una mueca bastante rara, antes de atreverse a hablar.

ㅡ La verdad me quedé para ver si me encontraba con MinSeok.ㅡ JongDae se llevó la diestra hacia la nuca y se rascó.

ㅡ MinSeok sorprendentemente no fue a clase de teatro hoy. ㅡ KyungSoo habló, pensando en ello detenidamente y en cómo se había notado su ausencia en clase.

ㅡ Lo sé, y creo que fue mi culpa.

ㅡ ¿Qué? ㅡ el bajito preguntó sin entender cómo era posible que fuese su culpa.

JongDae resopló. ㅡ Bueno, me dijiste que siguiera mi corazón... así que lo vi en los casilleros y le hablé, pero salió corriendo como siempre, solo que esta vez peor.

KyungSoo escuchó y le prestó toda la atención a sus palabras, mientras asentía y se mantenía en silencio, porque sabía que eso no era todo, que algo más había pasado como para que el mayor saliera huyendo de JongDae.

Oposición ❀ KaiSooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora