19: Aceptación

6.1K 858 332
                                    

.

.

.

👧🐻🐪

Las cenas en casa de los Kim nunca eran así de tranquilas, pero esa noche, pese a que los muchachos habían comido muy tarde, tanto JongDae como JongIn se sentaron a la mesa y observaron lo que su madre les había preparado, porque JunMyeon había salido con su novio y SooJung quería consentirlos.

Ninguno de los dos entendía muy bien por qué su madre no pedía algo de comer o en su defecto aceptaba que no se le daba bien la cocina, por el contrario, se paseaba por ella como si fuera la gran chef y sus hijos eran los que pagaban los platos rotos.

«¿Cómo tirar la comida sin que su madre se diera cuenta?» Los dos lo pensaron y JongDae incluso pensó que le vendría bien después un lavado de estómago, mientras que JongIn se resignó a ser un buen hijo y comer, después de la mirada que su madre le había lanzado.

Esperaba que no sacara el tema a colación mientras comían, porque no quería que JongDae escuchara lo que tenía para decirle, no sin antes decirle a KyungSoo que ya había arreglado sus cosas pendientes y que podía besarlo las veces que quisiera.

ㅡ Están tan callados los dos, ¿debería elegir yo el tema de conversación? ㅡ preguntó la mujer, tomando los palillos y comenzando a comer.

JongDae se hundió de hombros inmediatamente. ㅡ Si quieres...

ㅡ O podrías decirnos si ya pensaste en qué pediremos para cenar el sábado ㅡ JongIn alargó una sonrisa en sus labios pomposos.

SooJung frunció el ceño ante lo que su hijo había dicho y después tornó su semblante pensante. ㅡ Había pensado en cocinar algo yo, después de todo no puedo invitar a mi casa y comprar comida.

Los mellizos se vieron a los ojos, completamente alarmados ante las palabras de su madre, que parecía ir muy en serio con lo que estaba diciendo.

ㅡ Se nota que esa tal Do se siente mucho, aunque obviamente no hay alguien más fabulosa que yo. ㅡ Kim enderezó su porte y sonrió de manera placentera y reluciente ante sus propias palabras.

JongIn tragó saliva porque bueno, había tenido la oportunidad de comer con su futura suegra, y lo cierto era que sí se veía un poco especial, pero no del modo en que su madre creía, por el contrario, era bastante sencilla en muchos sentidos, aunque tuviera ese aire refinado. De hecho JongIn nunca se había detenido a imaginarla viviendo en el campo antes.

ㅡ Uhm, la señora Do vivió en el campo mucho tiempo ㅡ JongDae habló, muy seguro de lo que decía ㅡ no precisamente en las granjas, más bien un pueblo chico, es muy buena persona y es muy humilde también, de cualquier manera no creo que se ofenda si compramos de comer.

SooJung observó a JongDae mirar el plato y después a JongIn, para culminar observando ella su propia comida, frunciendo los labios en un claro puchero de berrinche y frustración que culminó en la frente bien fruncida.

ㅡ Estás diciendo que... cocino mal ㅡ La mujer lloriqueó, tomando una servilleta para llevarla a sus narices y cubrírselas en un acto un poco fingido, con el corazón roto ㅡ mis propios hijos no comen lo que preparo y me odian.

JongDae rodó los ojos y dejó los palillos en la mesa cuando su mamá se hizo pequeña en su lugar, cubriéndose la cara con ambas manos mientras sollozaba con cierta exageración.

ㅡ Soy un fracaso, he intentado hacer todas sus recetas favoritas, incluso mis uñas se han despintado por hacerlo... y así me pagan.

JongIn tragó saliva y observó a JongDae de reojo, que se hundió de hombros lastimeramente, ambos sabían que su madre era así y siempre hacían lo que podían por no hacerla sentir mal. Puesto que pese a que fuera una mala cocinera, era su madre y amaban el esfuerzo que hacía por complacerlos cuando no estaba de gira artística.

Oposición ❀ KaiSooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora