Capitulo 6

2.2K 221 34
                                    

Todos estaban sentados en la mesa. Dos de ellos muy cómodos conversando y otros dos sin poder cruzar su mirada. Casi toda la cena se la pasaron callados mientras los mayores recordaban su juventud. Ahora se había cuenta que ellos eran amigos desde pequeños. Pero la preparatoria los había separado cuando Kaguya tuvo que irse. Años después vino a terminar sus últimos semestres en universidad y es cuando conoció a Kushina y desde el primer momento se habían hecho amigas.

― Lamento que mi hijo Neji no este. Tuvo que salir.

Se disculpó Kaguya con tristeza mientras Naruto sabía que ese no era el motivo. Pero internamente agradecía la grosería del muchacho.

― No hay problema. ―le dijo Minato­­― debe estar muy ocupado.

Naruto alzo la vista a Hinata y esta solo picoteaba la comida con un aire de incomodidad.

― ¿porque decidiste volver Kaguya? ―quería hacer esa pregunta desde que comenzó la cena.

La mujer se quedó un rato mirando su comida antes de seguir con la plática.

― Quería volver. Quería...que mi hija se sintiera segura en una ciudad tan tranquila. Y que conocieran el lugar donde crecí.

― Si. Esta ciudad es linda ¿No crees Hinata?

― Si señor Uzumaki. Me agrada esta ciudad. Como dice mi madre, me gusta saber y conocer donde ella creció.

Le dijo con educación y algo seria.

― Pero Hinata no sale mucho ¿saben? Oyes Naruto, no te gustaría mostrarle a mi hija la ciudad. ―ambos abrieron los ojos choqueados y sonrojados hasta la orejas.― seguro conocerás cada lugar y podrán salir sus amigas con tus amigos ¿Imaginan? Sería muy divertido.

Sonrió Kaguya mirando con dulzura a su hija.

―Ma... Ma... ¡Madre! No...no...

― oh vamos hermosa. No tiene nada de malo. Debes... salir más. Naruto ¿no te molesta verdad?

― estoy seguro que no. Mi hijo también le hace falta salir. Solo se dedica a su trabajo. Y Hinata es una hermosa joven, se ve que es tu hija.

Kaguya se sonrojo sin saber los nervios del rubio menor a flor de piel y de la incomodidad de Hinata.

― ¿a qué te dedicas a todo esto Naruto?

― Yo... yo... soy profesor dattebayo.

― Mi...mi... pro... profesor Ma...Ma...madre.

La sorpresa de ambos padres no tenía descripción. Decir que era de sorpresa era decir poco.

­― Voy por el postre. ―casi grito Kaguya levantándose bruscamente― ¿Me...Me acompañas Minato?

No espero respuesta antes de que Minato dijera inentendible disculpa para salir de esa incomoda situación.

Hinata y Naruto se quedaron en silencio hasta que la Hyuga decidió romperlo.

― no debió venir si sabía que yo estaría aquí. ­―acuso segura pero sin quitar su sonrojo.― creo que con lo del viernes me quedo claro que me quiero lejos.

― no... no es lo que crees. Tuve...sospechas pero no lo confirme hasta que estuviste parada frente a mí. Y lo del viernes... no fue intencional. Te pedí disculpas Hinata ―dijo con algo de coraje por su absurda conjetura― no sé de donde concluyes que lo hicimos con intención de herirte.

― no... no fue el golpe. ―soltó con enojo también― fue la forma de irse. No necesario acompañarme. No si deseaba alejarse con tanta urgencia.

― Hinata...

­― Hicimos pastel...comamos.

Interrumpió Kaguya seguida por un Minato con sonrisa nerviosa.

Al parecer las cosas se complicaban.

Realmente lo estaba haciendo mal.

*_*_*

La cena termino con una salida por parte de Kaguya y Minato mas adelante. El tema de salir de Hinata y Naruto... no se volvió a mencionar.

Ahora el rubio se encontraba sentado mirando el cielo desde el techo de la escuela. En unas horas iría a la segunda sesión de Haku. Habían pasado dos días desde la cena y la actitud de Hinata era peor cada vez. Si antes era distante ahora lo era más. Por suerte tanto como Sasuke como Kakashi tampoco habían tocado el tema de lo que había pasado el viernes.

Su teléfono sonó por un mensaje de Kakashi.

¿Sigues en la escuela? ¿Me podrías traer el informe de la primera practica Grupal?

Suspiro moviéndose a la salida e ir con él. Se maldijo por lo bajo. Su cabeza no estaba muy concentrada ni enfocada.

Iba por los pasillos tercer edificio cuando una voz delicada se escuchó.

―Uno de los principales representantes de la psicología social por su relevancia en el surgimiento de esta disciplina fue el sociólogo... Auguste Comte... Este investigador fue el iniciador en plantear conceptos como la moral positiva y preguntarse acerca de estos.

― Bien Hinata, gracias. ― Le agradeció la voz de Kakashi algo amortiguada por el cubre boca que siempre tenía.

Se quedó parado en la puerta. La voz de Hinata era justamente como él deseaba que fuera. Dulce delicada. Amable.

Por treinta minutos se quedó recargad en la pared al costado de la puerta del salón. En ese lapso su alumna callada y fría parecía ser de lo más participa dora en otra ajena al de él.

Decir que estaba sorprendido era verdad
... Pero también decepcionado ¿qué estaba haciendo mal? Respiro profundamente antes de caminar al salón de Kakashi.

― Mmm... Naruto, pensé que ya no vendrías. ―hablo el profesor bajando el libro para mirarle.

― Lo siento me topé con algo... que me tomo por sorpresa. ― saludo a la clase con un asentamiento de su cabeza antes de mirar a unos ojos perladosbsumamente sorprendidos

― Si... ya veo. Señorita Hyuga ¿podría ir con el profesor Uzumaki? Platíquele acerca del tema de su exposición. Él y yo somos experto en esos asuntos . No te molesta apoyarla ¿verdad Naruto?

Te matare. Si, date por muerto Hatake. Pensó el rubio con odio.

― No, claro que no.

― Yo...no... no creo...

― Anda, los alcanzare en cuanto termine aquí.

Naruto miro a Kakashi hasta que bajo su mirada hasta su mano. El muy sin vergüenza le estaba parando el pulgar con ánimo.

Si, tus días están contados.

.

Mi Secreto (NaruHina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora