•19•

2.1K 232 41
                                    

Capítulo dedicado a T0XIC-HSK

(Desde que me escribiste en mi tablero que planeaba dedicarte este capítulo ❤, perdón por la demora ups ;; )

  El trayecto fue lento y silencioso. La mujer conducía con precaución, casi demasiada según Min, y la suave música clásica que sonaba lo estaba aletargando.

  — ¿Cuál es tu músico favorito, YoonGi? —preguntó de pronto la mujer, sin apartar la vista del frente.

  El joven lo meditó un segundo, para decir— Schubert, creo. Su música es... ¿Potente? Creo que llega muy bien a los corazones de los oyentes.

  La mujer asintió— Su música es muy triste, YoonGi. ¿Te gusta la música deprimente?

  El azabache se mantuvo en silencio, cayendo en cuenta de que JeongHui tenía razón. Nunca lo había visto de esa manera— No sé si es la que más me gusta, pero, creo que es la que más escucho y toco.

  — Curioso. —murmuró— Una vez el filósofo Slavoj Zizek dijo: "Con la música nunca se puede estar seguro: en la medida en que externaliza nuestras pasiones más profundas, la música es siempre una amenaza". ¿No te pasa eso a tí, Min YoonGi?

  El azabache sintió que la conversación estaba llevando un camino por el cual no quería ir, se sentía demasiado indagado y un poco inseguro, por lo cual se guardó su respuesta.

  La mujer comprendió que no parecía querer seguir el rumbo de esa conversación, por lo cual mantuvo silencio. Comenzó a desacelerar, para luego doblar por la avenida, y estacionarse frente a un gran edificio de exquisita arquitectura. El corazón de YoonGi dejó de latir al comprender donde estaba.

  'Musique pour notre pays' rezaba un gran letrero frente al edificio. Había sido fundado hacía ya varias décadas por inmigrantes franceses que disfrutaban compartir su música en recuerdo de la patria dejada atrás. Luego fue comprado por aristócratas burgueses coreanos, transformándolo en la cuna de todos los grandes músicos del país. Estaba entre los tres establecimientos más importantes de Corea y ahora él estaba ahí, observando con la boca casi abierta a la mujer junto a él.

  — Conoces de este lugar, ¿No?—preguntó, divertida.

  — ¿Quién no? Todo coreano que se interese por la música clásica debería saberlo. —dijo, sin apartar la vista del edificio y sintiendo su corazón latir desbocado. ¿Era broma verdad? Él... ¿Ahí? Imposible.

  JeongHui asintió complacida— Bien sabes que muchos de los artistas más reconocidos han pasado por nuestros salones, trabajado con nuestros maestros y sido educados aquí para que destaquen. Todo el que llega aquí es porque tiene lo necesario para ser grande. ¿Eres así, Min YoonGi? —la señora lo observó con la mirada encendida— ¿Tienes lo necesario para poder entrar a este lugar con la cabeza en alto y triunfar?

  El pálido tragó saliva, y sintió sus manos temblar. Que demonios, todo su cuerpo estaba temblando. Era la oportunidad de su vida... Todo el que entraba allí salía siendo alguien exitoso. ¿Pero quién era él? Un chico de barrio bajo con muchos problemas que aprendió a tocar el piano para escapar. Todavía lo tocaba para escapar, él no era como esos otros chicos, que tocaban por amor al arte. El lo hacía para obtener algo, en este caso, liberación y paz momentánea. ¿Era suficiente eso? No lo creía.

  La mujer lo vio dudar, y sonrió con amabilidad. Sabía que no era algo fácil, el prestigio de la academia podía incluso ser algo intimidante, comprendía la duda que asomaba por su rostro.

  — ¿Te parece si entramos para que conozcas el lugar? Tal vez así te hagas una idea más realista de cómo sería estar con nosotros.

  Salió del auto sin esperar la respuesta del joven, y se encaminó a paso seguro hacia la construcción, sonriendo suavemente al escuchar los pasos acelerados tras de ella.

  La mujer saludó con amabilidad al guardia, el cual no pareció extrañado al verla a esa hora siendo que ya era tarde. Tampoco hizo ningún comentario al ver al joven junto a ella.

  — Como bien sabrás, a pesar de que nuestro fuerte es la parte instrumental, también tenemos talleres para así ayudar a nuestros alumnos a crecer de forma integral en las artes. Si te integras a nuestro programa, que es lo que yo espero, podrás no sólo mejorar tus aptitudes para el piano, sino que podrías sacar provecho de otras cualidades que poseas.

  El azabache asintió, no muy convencido— Eso sería... genial, supongo.

  La mujer, al escuchar al joven inseguro, encaminó su rumbo a un área en especial que sabría llamaría su atención. JeongHui deseaba tener a ese chico en su academia, su instinto nunca se había equivocado cuando se trataba de encontrar a diamantes en bruto. Y ese chico tenía demasiado potencial como para ser desaprovechado.

  Sonrió al ver como el mayor observaba el lugar con muda impresión mientas avanzaban. Llevaba tanto tiempo recorriendo esos pasillos que a veces olvidaba que podían resultar impresionantes para las visitas. Se detuvo frente a una puerta enorme y tallada, la cual empujó con gracia.

  YoonGi sintió como su corazón daba un salto al ver un gran auditorio, donde un gran número de butacas rodeando la parte central, donde un brillante piano de cola se alzaba, imponente. A su alrededor habían todo tipo de instrumentos, desde violines a un oboe, instrumentos de percusión, viento y algunos que no creía poder reconocer. La mujer tomó asiento en una de las primeras butacas, y le hizo un gesto señalando el piano.

  — ¿Puedo? —preguntó sin poder ocultar su emoción. Se sentía como un niño pequeño en una juguetería, agradables estremecimientos lo recorrieron al como la mujer asentía, y tuvo que reprimirse para prácticamente no salir corriendo y subir de un salto.

  Tomó asiento frente al piano, y se dedicó a contemplarlo por un segundo. Cuando había comenzado a tocar, jamás pensó que llegaría a estar en un lugar de tal calibre, sintiendo bajo sus dedos el frío material de las teclas tocando para una mujer que seguramente había escuchado a tocar a los mejores de Corea, sentado en el banquillo por el cual los mejores habían pasado.

  Y, sintiendo su corazón golpear contra sus costillas en un alocado palpitar, comenzó a tocar.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

¡Gracias por leer! Prometí subir algo "pronto", aquí está.

Gracias por leerme ❤

PD: Acabo de arreglar las mayúsculas y las sangrías, otra vez se habían cambiado 🙄

유독 한 ; toxic ;; yoonmin [pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora