Capítulo 5. Guardianes de la Verdad.

13 4 14
                                    

Bob y Abel salieron de la casa de su profesora. Llenos de adrenalina. Y otra vez el coche estaba frente a ellos.

-Esto ya es una broma- dijo Abel.

Una vez se acercaron al coche vieron que en su interior se encontraba Jimmi.

-¿Qué demonios hace la bola de gato ahí dentro?- preguntó Abel confuso.

-Parece que la Pesadilla nos ha estado intentando ayudar todo este tiempo. -respondió Bob.

-Pero, que no tiene brazos, ¿Cómo lo va a hacer?

-Teletransportación, ¿recuerdas el libro no? -dijo Bob, Abel asintió. Ambos entraron en el coche. La pesadilla estaba en el asiento trasero. Bob le dio el libro a Abel. Arrancó y se dirigieron a casa de Bob.

-Nos estamos metiendo en un lío muy gordo tío, ¿Tú le has prestado atención a la profesora por un momento? ¡Que estaba hablando de la muerte! Y no de cualquiera, de la nuestra y la de Haley.

-Si que la he escuchado, y no lo comprendo, no entiendo por que la gente tiene que morir solo por viajar o saber como se hace, abre el libro y mira que hay en él. Espero que merezca la pena.

-Más vale, por que cuando salga del sótano y vea que el libro no está, sabrá que no la hemos hecho caso, y volverá.

Abel lo abrió temeroso. Sus ojos se abrieron como platos y se quedó en silencio. Bob le miró de reojo.

-¿Qué pasa? ¿Qué pone?-Abel no respondía- ¡Abel vamos dime que pone!

-No...

-¿Cómo?

-No hay nada, las hojas están en blanco respondió Abel mientras pasaba las páginas agobiado. Llegó a la última y leyó en voz alta lo que ponía:

"Para mis dos queridos alumnos, bien os acabo de amenazar de muerte, y si estáis leyendo esto es por que os ha dado igual y vais a seguir. Si quereis esto, esto tendréis. Os advierto que mi deber, nuestro deber cómo Guardianes de la Verdad es protegerla y hacer todo lo posible por mantenerla en secreto. Así que, cada movimiento que hagáis, no estaréis solos. Un paso en falso y despediros para siempre. Un beso, la Guardiana Elisabeth."

Se creó un silencio entre los dos. Estaban aterrados.

-Quizás deberiamos dejarlo, ha estado bien pero no quiero morir ¿sabes? Ha estado bien esta aventura tan corta.

-¿Te vas a rendir por esta estúpida amenaza? Nos han dado más información, sabemos que van a estar observándonos y que hay un grupo que se hacer llamar Los Guardianes De La Verdad que no quieren ni que viajemos ni que nos enteremos de que pasó, y todo está bajo las ordenes de tu padre, el gobernador. Puede que no nos vaya a ayudar, pero no nos va a ejecutar. Eres su hijo. Por favor, no me abandones ahora que hemos llegado tan lejos.

UniónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora