Capítulo 23

981 175 11
                                    

Mi garganta se seca al mismo tiempo en que mis labios se abren para tratar de decir algo, lo que sea, sin embargo, no salen palabras de mí. Los ojos de Aidan están realmente abiertos y tiene una sonrisa brillante en los labios. Me alejo de su coche para mirar a Ashley que se levanta de su silla para acercarse a mí con rapidez. Mi amiga se ve preocupada, y yo intento decir que estoy bien, más que bien, me siento viva, pero la sorpresa me ha dejado muda. Han pasado minutos desde la última vez que dije algo. Ashley no dice nada, solo se queda allí, mirándome a los ojos tratando de entender qué está pasando. Aidan se sale del auto para luego darme vuelta y susurrar: "ya sé que estás emocionada, pero tenemos que irnos". Asiento y limpio las lágrimas de mi cara. Ni siquiera sabía que estaba llorando. Me vuelvo para decirle la noticia a Ashley, y su rostro cambia de preocupación a felicidad en segundos. Ella grita, sin importarle que la gente nos mire raro y me da un abrazo que me asfixia.

—Karlie, tenemos que irnos. Debemos alquilar un auto. No podemos usar este mientras sigamos a Caleb —. Me despido de Ashley, pero antes de irme, ella toma mi mano, y coloca las llaves de su auto en mis dedos.

—No. No tienen que alquilar nada. Usen el mío... no deben perder tiempo valioso —. Ashley me guiña un ojo y yo le doy otro abrazo. No puedo creer que esté haciendo todo esto por mí.

—Muchísimas gracias —. Agradezco antes de subirme a su Accent color rojo.

Cuando entramos, el olor a lirios y fresa vuela a mi nariz. Este auto huele igual que ella. La única razón por la que no voy a conducir es porque, dadas las circunstancias, conduciría demasiado rápido y sin cuidado. No puedo creer que de verdad voy a ver a mis padres pronto... realmente no puedo creerlo... hay algo raro en el aire, es como si de repente hubiera desarrollado un sexto sentido para los eventos trágicos que están a punto de sucederme. ¿Qué pasa si esto es solo una broma? ¿Qué pasa si Caleb cree saber lo que sé y está tratando de confirmarlo?

—Aidan... ¿cómo te enteraste de dónde están mis padres?

—No estoy seguro —. Le doy una mirada confusa —. Él es realmente... cuidadoso y reservado cuando se trata de tus padres. Nunca me los mencionó. Ni siquiera después de tu accidente. Quería preguntarle dónde estaban, pero si preguntaba muchas veces, él sabría que algo estaba pasando. Siempre supo de nuestra amistad y de lo cercanos que somos, sin embargo, él sabe dónde están mis lealtades —. Levanto una ceja —. O al menos eso es lo que le hago creer. De todos modos, recuerdo que antes de tu accidente, llamaba a alguien una vez al mes y decía: ''tenemos que cambiar las luces''. Nunca pensé que fuera tan importante hasta ahora. Caleb siempre traía focos, pero nunca los usaba y luego recordé la canción que solías cantar; hay una parte que dice "deja entrar la luz". Es un acertijo. Caleb solía llamar "luces" a tus padres para que tú y yo y todos los demás no supiéramos de qué estaba hablando.

—¡Eres un genio! —grito en su oído, obligándome a no abrazarlo —. Ojalá pudiera recordar alguna de esas llamadas...—susurro. Me pregunto si este es el momento indicado para empezar a preocuparme, ya que tengo varios días sin recordar absolutamente nada.

—No te presiones a ti misma, tienes casi dos años que recordar.

—Ya se, pero quiero saber todo —. Algunas cosas más que otras...—Entonces, ¿escuchaste a Caleb decir esa frase hoy?

—Sí, hace varios minutos. Llegué hasta ti, tan pronto como pude.

Después de una hora, cruzamos el puente Océano y llegamos a una parte de la ciudad en la que no he estado en mucho tiempo. Estado de la montaña. Unas cuadras hacia el este, está la casa en donde viví toda mi infancia. Recuerdo que solía haber muchos más árboles antes. Ahora, todo lo que veo son edificios y apartamentos. ¿Cómo puede una ciudad entera cambiar tanto en solo dos años?

Karlie's nightmare Donde viven las historias. Descúbrelo ahora