Te la pasas la mayor parte del tiempo preocupado/a por el día de mañana o te castigas continuamente con los errores que cometiste en el pasado. Déjame decirte algo: "No pierdas el tiempo con sentimientos que te producen malestares, no te refugies en el dolor para siempre; es tiempo de que sueltes toda esa sobre carga que llevas y comiences a pensar de manera positiva. Es más ve a los brazos de tu Creador y no desperdicies los segundos en situaciones que te deprimen y te quitan las ganas de vivir."
«No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.»
Isaías 43:18Tu trabajo como pámpano del Señor es predicar su Palabra a tiempo y fuera de tiempo, es ir a hacer discípulos en todo lugar posible con la ayuda del Espíritu Santo. También es regocijarte cada mañana y, noche en los brazos de Dios y contemplar la hermosura de Jesucristo. Además debes adorar al único Creador de los cielos y la tierra, Dios. En pocas palabras, tu tiempo es valioso.
«Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.»
2Timoteo 4:1.2«Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»
Mateo 28:18.20No es hora de llorar por cada desilusión, o por una mala nota escolar o universitaria, tampoco es tiempo de sufrir por los comentarios toscos, el maltrato de tus compañeros o las burlas de la muchedumbre. No debes estar atascándote porque te hace falta ropa para vestir o alimento para consumir, más bien debes procurar mantener tu salvación y acudir cada día a la Presencia del Señor. Ve como hijo/a de Dios y lleva su grandiosa Palabra a cada ser humano que El Espíritu Santo te indique, eso si, hazlo con prudencia y mansedumbre.
«Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
Mateo 6:33Ya que no sabemos el día, la hora y el año en el que el Señor vendrá por nosotros.
Jesús hoy te dice:"Vive como si no hubiera mañana."
Dios añade:"Haz lo que tienes que hacer."
Y el Espíritu Santo concluye:"Cuidas tus pasos. No te apresures a hacer el mal. Queda poco tiempo y la carrera del Santo debes finalizar exitosamente. Hijo/a no te desanimes, ni te intimides. Si el Padre te escogió siéntete agradecido/a y dedícale cada segundo de tu vida como Jesús hizo hasta el día de dar su vida por ti."
La Trinidad exclama:"¡Ora, lee la Biblia, ayuna, asiste a la Iglesia y predica!"
Pregunta personal: Si Jesucristo junto a los ángeles viniera a buscar a su Iglesia, ¿tú serías parte de su Iglesia o te quedarías con los miserables a esperar juicio de condena? ¿Dios al verte diría: "Ven hijo/a mía, es hora de que conozcas tu verdadero hogar o exclamaría: ¡Fuera de aquí! ¡Yo no te conozco!?"
«Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.»
2 Timoteo 2:15«Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.
Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros.»
Lucas 13:22.30🌸
Caleb (el mejor estudiante), estaba cansado de que el profesor de matemáticas le pidiera que estudiara. Debido a que él se creía que lo sabía todo, no obstante, no sabía cuando era el examen, lo único que sabía cada vez que lo leía de la pizarra escrito en marcador rojo, era que se acercaba la prueba y que debía repasar. Tom (uno de los peores estudiantes), estudiaba y practicaba cada día con su hermana Andromeda(otra de los peores estudiantes), en la biblioteca de la secundaria de México. Y ante cada duda ambos consultaban a su profesor y éste los ayudaba con mucho gusto.
Un 23 de noviembre de 2013 el profesor los llevó junto a una de las encargadas de la biblioteca a una sala de computadoras y les repartió a cada uno un papel con cinco partes: una era pareo, otra escoge, una llena blanco, una resuelve y la última no menos importante, era sobre tanteo y error con un pequeño bono.
Caleb se atragantó con su propia saliva, no se esperaba que ese día fuera el examen y por consiguiente, no entendía nada; se sentía a cada segundo un cero a la izquierda.
En cambio Tom y Andromeda lo pudieron realizar sin ningún problema y se sentían victoriosos. Por lo que en menos de 15 minutos lo habían finalizado,Mientras Tom y Andromeda celebraban, Caleb deseaba cavar un hoyo en la tierra y hundirse en él hasta convertirse en huesos para terminar al final en cenizas. Era tan obvio que la falta de estudio y organización lo habían colocado en lo más bajo de las puntuaciones. El pobre sentía que moría.
3 días después del examen, el profesor colocó en un cartel la nota de cada uno. En primer lugar estaban Tom y Andromeda con un 100%, mientras que en el último lugar se leía el nombre de Caleb con un 0%. Era tan sorprendente que los últimos fueran primeros y el primero terminara siendo el último.
Moraleja:"Ten cuidado de perder el control y creerte que lo tienes todo controlado. No creas que lo sabes todo y no te pongas en alto (no te enaltezcas). Porque tú siendo primero/a en el reino de Dios podrías convertirte en el/la último/a y, quedar con los malditos en una eternidad de miseria y oscuridad. Si subes de posición que sea porque Dios te subió, así que mantente humillado/a ante la Presencia del Todopoderoso. Además tú no eres ni mejor ni peor que nadie. Todos valemos lo mismo.
Prepárate cada día aprendiendo del Maestro, escuchando la voz del verdadero Pastor de las ovejas e ignora la negatividad que trata de envenenarte y alejarte de Dios."
¡Dios les bendiga!
Att.Y.E.M.C.
ESTÁS LEYENDO
HE CALLING ME
SpiritualeEste libro se basa en el llamado de Dios hacia sus hijos y sus hijas. De cómo nos ve y qué espera de nosotros/as. Mostrándonos la realidad de la vida; Enseñándonos que algunas cosas por muy pequeñas que sean, pueden bendecir o dislocar nuestro camin...