El mes siguiente transcurrió lento, insoportable, mientras que todas las esperanzas de Brooke le eran arrancadas de un tirón. Había vuelto a ese pesimismo que la arrastraba anteriormente luego de recibir el llamado de su hermana, y por más que sus amigas intentaran alegrarla, ¿qué podían hacer? El grupo había tomado su decisión. Nada lo cambiaría.Pensar que ahora le estaba gustando la vida en tierra.
Trató de evitarle por semanas, si era posible, toda la vida: no quería tener que decírselo a la cara, ni en un millón de años. No sabía en realidad porqué, si era sólo un chico de su clase de alemán.
¿Lo era? ¿O era eso lo que ella quería creer? No era sólo un chico, Adrianne lo sabía bien. No, Zayn no era sólo un chico, y aunque lo fuera, había una conexión entre ellos, y no era por el hecho de que tuvieran una anatomía más parecida entre ellos o porque sintieran algo el uno por el otro - aunque no quisieran admitirlo, ambos lo sabían: ahí había algo.
Era porque ella misma había hecho, inintencionalmente, que terminaran así de juntos. Aquella noche.
Así que Malik se llevó una sorpresa cuando, al entrar a la clase de Furtwängler, vio a la rubia sentada junto a Grace Thompson en lugar de junto a él. Tampoco almorzó con él y los chicos ese día, y siguió así por unas dos semanas: llegando tarde a la universidad, yéndose temprano y nadie sabía nada de ella en el resto del día. Zayn incluso intentó preguntarle a Liam si la había visto, sabiendo que él la conocía desde hacía mucho antes. Sin embargo, tampoco sabía de ella.
-No me ha hablado a mí tampoco. - le decía una tarde, saliendo de clases. La calle ardía por los rayos del sol tan fuertes, mas no hacía calor: había un viento terrible y frío, y en el pronóstico del tiempo habían pronosticado lluvia, por lo que ambos decidieron ir por la playa, por si acaso -Ya he hablado con sus amigas y se han rehusado a decirme nada.
Malik estaba... ya ni sabía cómo estaba. Pasó semanas sin hacer absolutamente nada, simplemente sentándose en algún lado a mirar en techo y tener la mente en blanco, aunque en realidad pasaban muchas preguntas por su cabeza, pero al estar tan... nada, ni siquiera se daba cuenta. Parecía un cuerpo sin espíritu, simplemente ocupándose de alimentarse y respirar, ni siquiera parecía darse cuenta de su mera existencia.
La rubia trataba de pasar el menor tiempo posible en tierra, de modo que sólo iba a la universidad para torturarse a sí misma en la clase de alemán, sentándose allí a hacer cosas del libro y viendo cómo todo le era quitado de las manos poco a poco. Rara vez hablaba con Liam en el corredor, y cuando lo hacía trataba de evadir el tema. Sus conversaciones estaban basadas en un Hola, ¿cómo estás?. Hablaban un rato y luego Liam decía las "palabras trágicas":
-¿Sabes? Zayn y yo estamos muy preocupados por ti, ¿ha pasado algo?
Se formó un nudo en su garganta, ni siquiera tuvo el coraje de tartamudear algo. Liam era su mejor amigo, desde siempre, recordaba las tardes interminables jugando carreras por los arrecifes y riéndose de cómo los pasajeros en los barcos jugaban al limbo de una manera ridícula; o las raras veces que iban a tierra y compraban cosas para ver qué les pasaba en el agua salada. Las bromas que le gastaban a algunos amigos, los secretos que se confiaban a muerte... ¿porqué ahora le costaba decir algo tan simple?
Payne notaba algo raro en esta chica, algo la había cambiado desde que la habían mandado a tierra. No era la misma. Había que hacer algo.
Preocupado, mas no muy convencido, se decidió a seguirla esa tarde, fuera de la universidad. La tarde estaba horrible, el viento era muy fuerte y las nubes en el cielo eran las más grises que hubiera visto en el mes. Estaba frío, y apenas había gente en la calle. Pero su amiga era más importante, y no le importó.
Reconoció al instante el camino que tomaba, yendo a una zona de la playa donde apenas iba gente, dado que las olas rompían muy fuerte en esa parte. Además, estaba lleno de basura y papeles. Se apresuró a adentrarse en el agua muy poco después de ella, sin embargo cuidando que no lo viera, ya que veía como se iba acercando una tormenta.
Uf, ¿a dónde estaría yendo esta chica? Parecía que había estado nadando por un buen rato, tal vez veinte minutos. No estaba yendo hacia el arrecife, tampoco hacia los restos de barco donde veía a sus amigas. ¿Dónde carajos estaban?
De repente vio cómo Brooke se acercaba a unas rocas, suavemente, y de repente les pegaba un fuerte coletazo, espantando de un sólo saque a los peces que había cerca. Luego, saliendo a la superficie para tomar aire, decía entre lágrimas:
-Todo esto fue por culpa de ustedes.
Al instante, Payne reconoció donde estaban. Y comprendió lo que sucedía.
Pero no.
No podía contárselo a Zayn.
ESTÁS LEYENDO
Más azul que el mar ©️[mermaid au] [zayn]
Fanfictie«Y ahí estaba ella, tan irresistible en su vestido blanco, mirando el mar, probablemente pensando qué le quedaba ahora. Y se veía tan hermosa. Sus lágrimas, corriendo por su cara, la hacían aún más linda. Sus cabellos, alborotados y sin peinar, la h...