Capítulo XIX

123 8 4
                                    

- Vamos ahora con nuestro corresponsal en el aire, Vicente Chambón, ¿Qué tienes para nosotros Chente? - dijo la reportera Danielle Dithurbide.

En el helicóptero del noticiero de las 10, "La Chicharra", el Chambón y su camarógrafo recorrían la ciudad todos los días para reportar accidentes, tráfico pesado en las avenidas, fugas masivas de agua, o cualquier incidente que pudiera impedir que los conductores llegaran a tiempo a su destino.

- Buenas noches, Danielle, estamos presenciando una especie de huida, tres coches se encuentran en este momento recorriendo el Bulevar Morelos, a toda velocidad. Nos reportan que hubo una balacera dentro de una conocida funeraria, se desconoce la cantidad de heridos, pero nos comentan que al menos una persona falleció en el tiroteo. Se sospecha que estos son los perpetradores de la balacera, los cuales se dieron a la fuga, después del percance. Ya se encuentran los servicios periciales en la funeraria, haciendo su labor, pero de momento no hay unidades persiguiendo estos coches, qué como ya se mencionó, van a toda velocidad, pasándose los altos, rebasando, y poniendo en peligro a los demás conductores. Hasta aquí mi reporte Danielle.

- Muchas gracias, Chambón regresamos contigo más tarde para ver en que termina...

Molina bajo el volumen del televisor, acto seguido se dirigió al taller rudimentario que habían montado para trabajar en el traje. La fabricación del mismo se llevaba acabo con mucha rapidez, gracias al trabajo de los androides; "Inventillo" había asignado a tres para realizar la labor más pesada y laboriosa, la elaboración del casco, la armadura de placas, y todo lo relacionado con el vibranium, mientras otro androide se encargaba de confeccionar el traje de fibra de carbono, y de incrustar el kevlar dentro del tejido. Una vez que terminaron de tomar las medidas del cuerpo de Alexis, los androides se encargaron de terminar todo en un tiempo considerable, apenas habían pasado 97 minutos, y ya casi estaban listos para que Alexis vistiera por primera vez su traje de superhéroe, y probara su funcionalidad.

- ¿Qué es eso que dibuja en la placa pectoral? - preguntó Molina.

- Es mi escudo. - respondió Alexis. - Ya te lo había comentado, mi escudo es un corazón.

- ¿Un corazón amarillo?

- ¿Por qué no? Batman tiene ese enorme elipse con una figura de murcielago, y superman tiene esa cosa con la "S", no sé como se llama esa figura...

- Necesitará ponerle alguna figura o las siglas de su nombre, se ve muy simple ese corazón. ¿Ha pensado cuál sería su nombre?

- Bueno, considerando que la chaqueta y el pantalón militar son rojos, se me ocurrió AMENAZA ROJA.

- ¿Amenaza Roja? ¿Está seguro? 

- El casco está listo. - dijo el Dr. Heisenberg interrumpiendo. - Le he puesto estas antenitas que te permitirán captar una frecuencia satelital encriptada, con ella podrás comunicarte al centro de mando, además permiten que funcione el radar.

- ¿Dijo radar? ¿Tiene un radar? - preguntó Alexis sorprendido.

- ¡Ohhh sí! Se me olvido mencionar que incluí en el traje un radar de proximidad, aun se encuentra en etapa experimental, así que no te confíes mucho.

- ¡Chanfle! ¿Y cómo funciona?

- Se activa en automático una vez que te pones el casco, y lo que hace es escanear la señal de calor corporal en un radio de 5 metros, cualquier cosa moviéndose en ese perímetro, será identificada como una posible amenaza, lo cuál hará que se active un pitido para alertarte.

- Entonces, básicamente lo que hace es identificar la presencia del enemigo.

- Así es, técnicamente, la cuestión es que no hay manera de saber si la señal detectada es de un enemigo o un amigo, pero te permitirá ponerte a la defensiva; por lo cual te repito que tengas cuidado y estés atento al pitido emitido por el radar. Adelante, pontelo para ver como te queda.

Nervioso por la emoción, Alexis se puso el casco. Le tomó unos segundos adaptarse al lente. Giro su cabeza para probar su visión.

- El encendido de los abanicos del lente se encuentran en su oído izquierdo, solo debe girar el botón. Hay dos auriculares en ambos oídos, para que pueda percibir lo que ocurre en su entorno, y para que pueda escucharnos cuando nos comuniquemos con usted. Para responder, ejerza un poco de presión en su oído derecho. Venga, vamos a probar el resto del traje, llegó el momento. - "Inventillo" hizo un ademán para que Alexis caminara hacia la parte posterior de un biombo, donde el resto del traje le esperaba, tras ingresar, Heisenberg continuó dando instrucciones. - Primero debe ponerse la copa para sus genitales, y el ropaje especial hecho de fibra de carbono y kevlar, esta vestidura le ayudará para que no se lastime con los tubos del exoesqueleto, y lo protegerá de cortaduras; también será su ultima línea de defensa, si una bala llegase a traspasar el vibranium y el chaleco antibalas, el ropaje la debe de detener, en teoría ya no debe de tener tanta fuerza ni velocidad cuando llegué hasta ahí, si es que llega hasta ahí. Es una posibilidad muy remota, pero puede suceder. Cuando termine, póngase el cuello de fibra de carbono, reforzado con kevlar, y el chaleco antibalas. Avísenos para ayudarle con el exoesqueleto. El casco tiene una batería que se recarga con el exoesqueleto, por lo cual hay que conectarla, además el sistema del exoesqueleto se enciende con el casco.

Terminaron de ayudarle a ponerse el traje, y Alexis salió de detrás del biombo. Dio unos pasos, y unos brincos, para probar la movilidad y su ligereza. Caminó hacia un espejo de cuerpo completo para admirar lo que habían creado. Una vez ahí, movió su cabeza para ver los detalles del casco.

- Bueno, no se quedé callado, diga algo para escuchar el distorsionador de voz.

- Parezco chapulín con estas antenas y la forma de los ojos. Un enorme Chapulín Colorado... con un corazón amarillo.

- Eso es... - dijo Molina. - Ese es su nombre de superhéroe, El Chapulín Colorado.

- ¡El Chapulín Colorado! - susurró Alexis. - Me gusta. Habrá que pintarle una "CH" dentro del corazón, en letras rojas.


Chapulín Colorado: El InicioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora