Capitulo 5

2.3K 230 2
                                    

-El día de ayer hable con Clarke-dijo Lexa dirigiéndose a Kane, Abby, Indra, Octavia, Bellamy y Monty- el nivel de radiación en el exterior es lo suficiente bajo para que podamos salir.

-Eso es excelente-dijo Abby

-Y el valle?-pregunto Kane- lo encontraron?

-El valle se encuentra en donde era el territorio Louwoda, les tomara al menos un día y medio llegar allí en el rover.

-Esos son aproximadamente 153 mil kilometros cuadrados de terreno fértil-dijo Kane

-Entonces esperaremos noticias- dijo Bellamy.

-Por lo pronto-dijo Lexa- Indra reúne a todos, abriremos las puertas.

-Puedo hacer pruebas con la tierra del exterior- dijo Monty emocionado .- salvar brotes de los cultivos sanos y sembrar.

-Daremos la noticia, que la radiación bajo-dijo Lexa- aun no diremos nada Del Valle, en especial a Maddie.

Los 1198 habitantes del bunker, estaban reunidos en el enorme salón de la entrada, usualmente lo usaban para dar noticias, Lexa, estaba en la parte de arriba, con su trono tras de ella y Maddie a su derecha, Indra, Gaia, Kane y Abby, se encontraban detrás del trono.

-El dia de hoy-comenzo Lexa- les traigo una noticia que les cambiara la vida, me informan, que los niveles de radiación, bajaron considerablemente, por lo tanto, el exterior es habitable de nuevo.

Se escucharon murmullos de entusiasmo y excitación recorrer el enorme salón, Lexa dejo que las palabras de felicidad y aprobación corrieran antes de levantar la mano para hacerlos callar. El salón se quedo en silencio.

-Lo que es aun mas importante de esta noticia- continuo Lexa- es que podrán volver a ver La Luz del sol este día, por que hoy abriremos las puertas.

Los aplausos y ovaciones no se hicieron esperar, la alegría inundo el búnker, una alegría que Lexa no había visto en años, giro el rostro y vio la cara de felicidad de Maddie, por esa sonrisa era que todo valla la pena.

-Indra-grito Lexa por encima de la multitud- Abrela ahora.

Indra y Kane abrieron la puerta y posterior mente la trampilla, Lexa y Maddie fueron las primeras en salir, seguidas de Indra, Kane, Abby, Octavia, Bellamy y Gaia, al parecer la ola de muerte había destruido parte de la torre, el templo parcial una cueva, en la cual se podía ver La Luz al final, Maddie salio corriendo y Lexa la siguió, Polis parecía un ciudad fantasma en medio de un desierto, no quedaba rastro de los arboles que antes rodeaban la ciudad, el sol era abrazador, y las calles estaban llenas de arena. Una ola de personas comenzaron a salir y asombrados vieron el exterior, Lexa subio a unas enormes piedras, para quedar lo suficientemente alto para que la vieran.

-Los que quieran, pueden instalar sus tiendas de campaña afuera.- Lexa sabia, que la mayoría de los terrícolas aceptarían esa oferta, había tenido muchos problemas al principio, por que no estaban acostumbrados a estar encerrados, incluso había existido alguno que otro levantamiento, vio con alegría como muchos parecieron contentos con la oferta.

Lexa bajo de las piedras y se reunió con Indra, Kane y Abby.

-Esto es maravilloso- dijo Kane.- lo único que haría perfecto este momento, seria que Clarke nos confirmara lo Del Valle.

Lexa noto como Maddie con el ceño fruncido se acercaba a ellos, hizo una seña para que no dijeran nada mas con respecto al valle.

-Que ocurre pequeña?-pregunto Lexa-

-Donde esta Clarke?

-Ya te lo explique-dijo paciente Lexa- ella y Raven están en una misión de reconocimiento.

-Me dijiste que habían subido a ver si la radiación había disminuido.

-Maddie-dijo Abby- que tal si me acompañas a subir algo de comida.

La niña no aprecio conforme pero acepto.

Conforme fue pasando el dia, Polis se empezó a llenar de tiendas, se habían instalado por lo menos unas 400 al rededor de la entrada al búnker, cuando cayo la noche, las velas iluminaron el lugar y Lexa sintió una cálida sensación recorrerle el cuerpo, tomo una vela y se adentro en la torre, Lexa quería ver si todo seguía allí, subió las escaleras y aunque hubo pedazos en los cuales tenia que saltar, llego sin problema al piso de la comandante, abrió su salón del trono y ahí, donde lo había dejado, su trono de comandante, Lexa se acerco, el trono estaba lleno de polvo, Lexa lo sacudió y se sentó, parecía tonto, pero se sentía tan bien el volver a sentarse en el, cuando viajaba por los clanes, siempre transportaban su trono, y si Clarke encontraba El Valle, iba a hacer que lo llevaran consigo.

Se puso de pie y salio del salón, se dirigió a la que era su habitación. La habitación estaba a obscuras, como pudo, en la obscuridad y con una sola vela, Lexa busco las demás, y las fue prendiendo, hasta que La Luz de las velas inundo la habitación, sacudió las pieles y se recostó en la cama, suspiro, pensó que jamas volvería a estar ahí, la puerta de su habitación soltó un chirrido y Lexa se incorporo, en el umbral, se encontraba Maddie observándola.

-Que ocurre?-pregunto

-No llegabas-dijo Maddie

Lexa le hizo una seña para que se acercara, Maddie llego hasta donde estaba ella y se sentó en la cama.

-Me estabas esperando para dormir?-dijo Lexa rodeándola para darle un abrazo

Maddie asintió.

-Ven, acuéstate.

Maddie se recosto con Lexa, quien empezó a hacerle caricias en el cabello, la niña pronto soltó un bostezo y procedió a quedarse dormida, de todas las cosas que Lexa creyó imposible, estaba esa situación, nunca se imagino como madre, pero con la llegada de Maddie y de Clarke eso había cambiado, la parte del corazón de Lexa que no le pertenecía a Clarke, le pertenecía a Maddie, y si encontraban ese paraíso verde, probablemente se abriría un nuevo hueco en su corazón para ser llenado.

Wonkru-ClexaWhere stories live. Discover now