Capitulo 20

2K 180 12
                                    

Lexa estaba sentada en su trono, Kane le había dicho que Diyoza quería reunirse con ella y Lexa había aceptado, esta vez, Indra y Octavia se encontraban con ella en el salón del trono, junto con tres guardias mas sin contar los dos que estaban postrados en la puerta.

-No me dan buena espina Heda-dijo Indra- no creo que tengan nobles intensiones.

-Pensaron lo mismo de nosotros-dijo Octavia.

-Y me temo que con algunos acertamos-respondio Indra 

-"Aquellos que no pueden aprender de su pasado están condenados a repetirlo"-dijo Lexa

-George Santayana-dijo Octavia.

Lexa asintió- ellos saben que los superamos en numero, pero preferiría evitar una guerra. 

-Eso es muy sabio comandante- dijo Diyoza entrando a la sala acompañada por dos guardias y una chica.

Los ojos de Lexa se fueron directamente a la chica que los acompañaba, era una chica no muy alta, de pelo negro brillante como la obsidiana, de piel blanca como la nieve y unos ojos tan azules, que solo podían compararse con el cielo despejado o con los ojos de Clarke, la chica iba vestida con pantalones militares, camisa azul y botas, cuando llegaron cerca del trono y la chica se quedo al lado de Diyoza y Lexa pudo observar mejor sus finas facciones.

-Me tienes una respuesta-dijo Lexa seria, poniendo su atención en Diyoza.

-A si es comandante-dijo Diyoza- no queremos que crea que venimos a invadir su territorio, solo estamos buscando un lugar donde establecernos, y queremos que nos permita quedarnos, por eso aceptamos su propuesta.

Lexa asintió.- reunase con Kane, general, pueden seguir ocupando la zona sur del bosque, Kane les designara grupos de trabajo.

-Vera comandante-interrumpir Diyoza- me temo que parte de mi tripulación esta enferma y hay 300 hombres mas en criosueño con la misma enfermedad en nuestra nave madre, escuche que cuentan con una doctora y agradeceríamos saber si ella pudiera ayudarnos.

Lexa observo a Dioyoza, a si que no solo eran 15 miembros, había 300 mas en el espacio esperando por llegar, tenia que averiguar mas sobre ellos. 

-Vere que Abby los atienda-dijo Lexa.-Por el momento, necesito disponer de tantos como pueda, todos tenemos una función que cumplir en este lugar y para ustedes no será diferente.

-Por supuesto que no-dijo Diyoza.- como funciona la alianza?

-Tendrán que designar a un embajador que permanezca aquí y asista a las reuniones, cada que lo requiera, el embajador será su representante y hablara por todos ustedes, al final las decisiones son mías, pero me gusta escuchar a mi pueblo, el líder o canciller recibirá la marca de la alianza en la cumbre, que celebraremos esta noche, 

Diyoza asintio- mi hija Hope-dijo señalando a la chica- será nuestra embajadora.

-Muy bien-respondio Lexa- se le asignara una tienda y si gusta puede dejar un par de guardias para que la acompañen, aunque le aseguro que estará a salvo.

-Le agradezco, aunque preferiria dejar guardias para que la cuiden.

-Puedo cuidarme sola-dijo la chica que hasta ese momento no había hablado- no será necesario madre.

-Insisto Hope.

-Y yo te ruego que no lo hagas.

Madre e hija se clavaron en un duelo de miradas hasta que Diyoza acepto dejar a Hope sola.

-Octavia te acompañara a tu tienda-dijo Lexa.- puedes ir a buscar tus cosas y después de que te instales te veré aquí, antes de que inicie la cumbre.

Hope asintio- Vale.

Lexa hizo una seña con la cabeza y Octavia fue hasta Hope.

-Vamos-dijo O, te mostrare cual será tu nuevo hogar.

-A usted general- dijo Lexa- la veré en la cumbre al ponerse el sol.

-Ahi estate-respondio antes de salir.

------

Diyoza había decidido aceptar el trato de Lexa por dos razones, necesitaba calar a la comandante y necesitaba a la doctora, cuando había llegado por primera vez a la aldea, habían pasado por lo que era una enfermería y se veía equipo medico bastante avanzado, por lo que supuso que tenían personal que podía operarlo, había logrado sacarle a Kane algo de información sobre la doctora Abby Griffing, cuando le comento a su tripulación, de lo que había tratado la reunión con la líder de los terrícolas, muchos quisieron tomar sus armas e ir a atacar en ese momento, ella misma lo habría hecho, pero Hope la había logrado hacer entrar en razón, su hija tenia ese efecto, no solo en ella, era una lidera natural y lograba controlar a su tripulación de delincuentes, por eso cuando le habían dicho que tenia que dejar a alguien que hablara por ellos, Hope había sido su única opción. Diyoza también sabia que Lexa no la dejaría andar pos sus anchas en El Valle, había notado que desde que había llegado, había varios centinelas vigilándolos, muchos se veían letales, no sabia cuales eran sus ordenes, pero aun después de que Diyoza aceptara el trato de Lexa, noto que no se habían ido, entro a su camarote y se tumbo en su escritorio a escribir en su libro de estrategias, tenían el suficiente armamento en esa nave como para destruir a Lexa y a su ejercito, pero no podía hacerlo mientras esos estuvieran en El Valle, no arriesgaría el único punto verde en el planeta tierra, no aun, primero tenia que salvar a su tripulación y luego, buscaría la manera de quitar a Lexa de su trono. 




 Holaaaaa!! a alguien mas le encanta Kaya? 😍 siempre pensé que ella hubiera estado genial entre el cast de The 100, espero que les guste como opción para Hope y estén disfrutando de la historia, usualmente siempre dejo que imaginen a los personajes como gustan, pero creo que el que sea Kaya le da otro "sabor" a la historia, recuerden que  sus estrellaras y comentarios me inspiran a seguir escribiendo. Los leo pronto.

Wonkru-ClexaWhere stories live. Discover now