1
Una gran fila se extendía a lo largo de la base del autobús. En la fila se escuchaban las risas y las charlas de varios chicos con sus padres, algunos se veían muy nerviosos, otros tenían cara de pocos amigos. Pero la que mas llamaba la atención era una niña, de unos doce años aproximadamente, con la piel muy clara, el cabello ondulado y extrañamente pintado con los colores del arcoíris, la cual entablaba conversación con todos.
—Yo soy Alanis Dragonside —Decía la niña a un chico con cara delicada —. Mucho gusto, soy fanática de los dragones y...
—¡Alanis! Deja de molestar al pobre chico... Eres un pez muy travieso, hija... —Regañaba la Señora Dragonside a su hija.
A lo largo de la fila, algunos padres leían folletos que habían sido repartidos por los conductores del autobús.
Radio School abre sus puertas a los futuros escritores de todas partes del mundo.
—¿Radio School? Así que ese es su verdadero nombre —Dijo un niño con peinado de copete a su madre—. Yo pensaba que se llamaba "Escuela de Escritores"
La Señora bajo el folleto y miro a su hijo con cara de decepción.
—¿Es en serio, Jonathan?
Jonathan Salazar sonrió burlonamente a su madre y levantó los hombros.
La Señora Salazar sonrió a su hijo mayor y le dio un pequeño golpe en la cabeza con el folleto.
—¡Todos los alumnos de Radio School! —Grito el conductor del Autobús Número 1—. ¡Hagan favor de subir su equipaje al autobús que ustedes quieran! ¡Partimos en cinco minutos!
Mientras que la gran multitud comenzaba a dirigirse hacia los cinco camiones, Jonathan miro a su madre, ella le devolvió la mirada y le sonrió.
—Corre. Escoge un camión.
Jonathan, sonriendo, se colgó la mochila, y arrastró las maletas hasta el autobús número 3, para poder subir su equipaje.
2
Radio School fue fundada después del comienzo del nuevo milenio, para ser exactos el 5 de Abril de 2002. El Señor Abraham Irusta quería hacer una escuela donde se enseñara específicamente literatura, para los niños que aspiraban a ser escritores. Ya qué, cuando el era un niño mostró cierto interés a la escritura. Sin embargo, por motivos relacionados con el servicio militar nunca pudo cumplir su sueño.
En 1999 su padre, Francisco Irusta falleció de un paro cardiorrespiratorio. Francisco fue un gran magnate, dueño de Industrias Irusta, donde se comercializaban armas; armas que, para su mala suerte, serían usadas de formas inhumanas, pero esa es otra historia.
Después de la muerte de su padre, Abraham heredó una gran suma de dinero.A largo del año 2001 Abraham planificó su proyecto; Radio School. Basada en su ambición de poder ser escritor cuando el era un niño. El proyecto original consistía en un edificio de 5 pisos con veinte dormitorios en cada piso, y dos edificios extra donde estaban las aulas, los sanitarios, el auditorio y el laboratorio.
Sin embargo, Irusta decidió que los estudiantes merecían algo donde pasar el rato, así que agrego el cinema, la biblioteca, la sala de juegos y la torre de Radio (De ahí su nombre). A su vez agregó otro dormitorio (específicamente para las chicas), igualmente de cinco pisos y diez dormitorios en cada piso, agrando un poco el patio principal y trasero. Agrego cinco jardineras, una cancha de fútbol y dos de baloncesto, mientras que los edificios con aulas se quedaron intactos. También cambio su estrategia, ya no sería una escuela dedicada específicamente a la escritura, se asignarían otras materias —a las cuales también se les daría importancia— sin dejar de lado la literatura.
ESTÁS LEYENDO
Escuela de Escritores
Teen FictionEn Radio School los chicos quedan en coma durante cierto tiempo, ocasionadas por un viejo estudiante que falleció tiempo atrás y quiere volver a costa de la vida de otros, Jonathan, Cris, Greg y Juani se embarcarán en una aventura para tratar de ave...