7. La Decisiva.

57 7 1
                                    

1

El plan era sencillo: buscar a personas, con una pizca de talento, para poder escribir el libro del concurso.
Cosa que no sucedió hasta una semana después del partido.

A la mañana siguiente, en el periódico escolar se dieron varias noticias (publicadas por Jazmín); una de ellas se titulaba: La Gravedad según Greg Murtons, donde se hablaba de como Greg, estúpidamente, se tropezó con el balón del juego, haciéndole ver cómo un verdadero tarado.

—No te sientas mal, amigo —Dijo Fran, dándole unas palmaditas en la espalda—, ve el lado amable, ¡La gente se ríe contigo!

—¿Se ríen conmigo o de mi? —Greg miro con desprecio a algunos alumnos que pasaban a su lado y se reían sin discreción.

La segunda noticia publicada por Jazmín fue Spor ¿Idiota o Ciego?: donde se hacía referencia a las veces que el profesor no amonestó al equipo de Zarate por las agresiones cometidas hacía el equipo contrario.

—Vean solamente el título —Dijo Benjamín a sus amigos en la hora de la comida.

—¿Qué tiene? —Pregunto Cris—, ¿Acaso miente?

—Llama idiota a un profesor —Explico Benja—, esa pelirroja se está buscando que la lleven ante el Director Irusta....

Pero eso nunca sucedió, es más, todos parecían de acuerdo con Jazmín sobre el favoritismo que demostró Spor durante el partido, haciendo pasar al gordo profesor malos ratos, donde era insultado por los propios alumnos o nadie asistía a sus clases.

La tercera noticia fue la que más molestia causó entre los amigos, su título era El Beso de la Victoria; donde Jazmín no solo hacía parecer ver a Greg y Alu como una pareja, si no, que decía que esa misma noche Alu desapareció de su dormitorio y al día siguiente se la vio saliendo del edificio de los varones.

—¡Bien! ¡Ahora sí cruzaste la línea, Rojas! —Grito Alulusa a Jazmín saliendo de clase de Historia.

—No te lo tomes personal, Che —Dijo Jazmín riendo e imitando el acento de Alu—. No son más que noticias, la gente sabe que a veces hay que exagerar un poco...

—¡Por tu culpa, Juani no me voltea ni a ver! —Grito Greg, llegando con ambas chicas.

—Bueno... Pues...

—¡Y a mí, mi mejor amiga no me habla! ¡Vos tenés la culpa! —Grito Alanis, mientras enrojecía de furia, y era cierto, en los últimos días, Casandra pasaba más tiempo con otros compañeros que con ella.

Jazmín solo agachó la cabeza y se fue, dejando atrás a sus dos amigos, los cuales estaban furiosos con ella.

—¿Por qué se enojan así? —Pregunto Rodrigo a Jonathan, mientras caminaban hacía el aula de Artes.

—Creo... Creo que los hicieron quedar mal con las personas de las cuales estaban enamorados —Explico Jonathan.

—¿Y tú, estás enamorado de mi hermanita o de alguien más, Jonathan? —Pregunto Rodrigo, mirándolo sin expresión.

Jonathan se ruborizo y solo siguió caminando.

—Lo digo porque te pones nervioso cuando ves a Anahí... Creí que ella sería tu amor pla...

Jonathan le dió un golpe a Rodrigo en la cabeza, el pequeño niño comenzó a sobarse rápidamente, mirando con odio a Jonathan.

—¡XIMENA! ¡JONATHAN ME ESTÁ MOLESTANDO! —Grito Rodrigo, fingiendo llorar.

Escuela de EscritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora