1
La noche del Miércoles 28 de Noviembre, Jonathan antes de dormir, le dió una última repasada a su horario de exámenes.
Se había puesto nervioso al ver lo estresados que estaban Greg y Cris debido a que, ese día, ambos comenzaron sus exámenes. Y peor aún, Juani también parecía bastante cansado y frustrado. El había comenzado con sus exámenes el Martes.
Jonathan reviso su horario una última vez; en aquel papel decían quien le aplicaría el examen, la fecha, la hora, el salón y la materia:
Jueves 29. Francisco Ita; 14:00 hrs, salón 14. Historia Universal.
Viernes 30. Albert Hawkins; 16:00 hrs, Laboratorio II. Química.
Lunes 3. Hugo Correa; 12:00 hrs, salón 8. Álgebra.
Martes 4. Oswaldo Fisherton; 14:00 hrs, Sala de Artes. Artes Plásticas
Miércoles 5. Cristiano Spor; 17:00 hrs, Patio principal. Deportes.
Jueves 6. Javier Molina; 17:00 hrs, Sala de Música. Música.
Viernes 7. Francisco Serrano; 16:00 hrs, Sala Tecnológica. Optativa Tecnología.
Lunes 10. Yuri Carrazo; 12:00 hrs, Aula 14. Literatura.Al día siguiente, Salazar se levantó de la cama y se despidió de sus amigos, los cuales solamente asintieron con la cabeza. Salió de su dormitorio y se dirigió hacia el ascensor, para sorpresa de Jonathan, allí estaba Benjamín.
El chico sostenía su calendario, puesto que le tocaba el mismo día que a Jonathan. Ya que el apellido de ambos se encontraba en el mismo bloque; de la P a la T.
—¡Ben! ¿Cómo estás? —Saludo Jonathan cuando entro en el ascensor.
Benjamín levantó la vista al escuchar a su amigo y le sonrió. Los moretones, de la golpiza que le dieron las chicas, ya se le habían borrado lentamente y su rostro volvía a ser igual de rosado como siempre.
—Un poco frustrado, la verdad. Me la he pasado todos estos días estudiando y estudiando —Benja comenzó con su discurso, pero Jonathan no se molestó. Era divertido pensar en otra cosa que no fuesen aquellos terribles exámenes—, no he salido de la biblioteca... De hecho el día de ayer, la horrible de Libook me obligó a irme de la biblioteca, pues ya se había percatado de que yo pasaba la noche estudiando allí, no he dormido nada, ninguna chica me habla, he estado tomando mucho café, Rafs ya no está conmigo —Suspiro—, pero de allí en fuera estoy al cien...
Jonathan asintió. Cuando el ascensor se detuvo en la planta baja, ambos salieron y comenzaron su caminata hacia su primer examen.
Al llegar al Salón 14, se sorprendieron al encontrarse con una larga fila de, por lo menos, treinta y dos alumnos. Entre los cuales, Jonathan reconoció a Salvatore Paulo, Alex Ponce, Mariana Sánchez, Gerardo Sortu, Soriano Solorzano, Jazmín Rojas y, para sorpresa de Jonathan, Ximena Taipe. El resto, eran estudiantes que solo conocía de vista.
La puerta del aula se abrió y el Señor Ita salió a recibirlos, tenía una larga lista en su mano, Jonathan supuso que serían los nombres de cada uno.
—Cuando diga su nombre, cada uno entrará en el salón y se sentará en el lugar que le indique
—Parada, William —Un chico con el cabello rubio fue con Ita, el cual, le indico el mesa 12—. Paulo, Salvatore —El compañero de fútbol de Zarate entro al salón y se sentó en la mesa 8—. Pardo, Dylan —Dylan fue hacía el profesor, el cual le indico que su mesa sería la 3—. Peralta, Lewis —Un chico gordo, el cual termino en la mesa 2—. Pino, Antonia —Una chica con el cabello castaño, hermana melliza de Benja, la cual termino en la mesa 16—. Pino, Benjamín —El ladrón de la ropa íntima termino en la mesa 9 —Ponce, Alejandro— Alex fue el último cuyo apellido iniciaba con P, se acercó a Ita y este le indico que su mesa sería la 14.
ESTÁS LEYENDO
Escuela de Escritores
Genç KurguEn Radio School los chicos quedan en coma durante cierto tiempo, ocasionadas por un viejo estudiante que falleció tiempo atrás y quiere volver a costa de la vida de otros, Jonathan, Cris, Greg y Juani se embarcarán en una aventura para tratar de ave...