- ¿Qué onda chabón? ¿Qué pasó? - Preguntó, rápidamente y preocupado, Martín a Adriano.
- Bueno, los reuní acá porque hay varias cosas que tengo que decirles. Primero que nada, si: La casa que se prendió fuego era la de Mora. - Comenzó, el anfitrión, un poco preocupado por cómo abordar todo lo que tenía para hablar.
- ¡Yo sabía! Me acuerdo que fuimos una vez caminando desde Pueyrredón. Sabía que era esa. No me digas que... - Se frenó, Damián.
- No, él está bien. Está siendo cuidado por unos... ¿"Amigos"?
- Uff, menos mal, boludo. ¿Quienes lo están cuidando? ¿Cómo pasó todo ésto? - Inquirió, con alivio, Martin.
- No sé cómo explicarles, pero estábamos trabajando en un caso con Mora cuando un tipo tiró la puerta abajo y empezó a prender fuego todo, casi matándonos a los dos.
- ...
- ...
- ...
- ...
- ¿Qué? - despertó, Javier.
- No los estoy jodiendo, les juro por mi vida. Después, entró un perro gigante, lo mordió y un tipo nos rescató en el auto.
- ¿Y ahora tenemos que ir a rescatar a la hija de Liam Neeson? Dale, boludo. ¿Qué choto pasó? - Ironizó, Damián.
- ¿Quieren la verdad? Bueno, al tipo que nos vino a matar le dicen el "Turco". No se nada de él todavía, salvo que sus trompadas son casi explosivas, literalmente, pero mi instinto me dice que es la punta de la lanza de un equipo muy capacitado en cazar personas de alto interés. Ah, también tiene la capacidad de manipular el fuego con su cuerpo.
- ...
- ...
- Muy copado - Murmuró, Javier.
- ¿Qué? - Quedó, casi enajenado de su mente, Martín.
- Esa es la versión corta. Un chico de Saavedra apareció muerto en José León Suarez y parece que habría podido manipular el fuego, también. Nuestro principal sospechoso es el Turco. Lo mató incinerado con sus propias habilidades, lo cual interpreto que significa que la fuerza interior de ese hombre es absolutamente ridícula para haber prendido fuego y matar a alguien amigo de las llamas.
- ...
- ...
- ¿Vos estás hablando en serio, Adri? - Preguntó, atónito, Martín - ¿Vos estás diciendo que tenemos un festival de magos prendiendo fuego gente y casas y nadie sabe nada?
- Si. Es exactamente lo que les estoy diciendo.
- ¿Nos hiciste venir hasta acá para rompernos las pelotas? ¿Dónde está Nicolás? Estamos preocupados en serio, Adriano - Se fastidió, Damián.
ESTÁS LEYENDO
Adriano
General FictionAdriano Fuzzeta es un periodista de poca monta que bebe para olvidar y fuma marihuana para controlar su especial cualidad: Manipular el fuego. Vive refugiado en sus vicios preguntándose si es el único en el mundo así hasta que un día, un jóven de Sa...