Parte 23

1.2K 93 1
                                    

¿Alguna vez te has detenido a pensar que lo peor de una tormenta son los despojos que deja a su paso?
Porque inevitablemente nada está oculto en la tierra y él mejor que nadie lo sufría en carne propia.

Después de la noche más espantosa de su existencia cuando estuvo al borde de la desesperación al no tener noticias de su hermana menor, y rogándole al cielo que por donde quiera que Victoria estuviese la protegiera de todo mal, que la vida no cobrase sus cuentas en el ser más puro y leal que conocía.

Sintió como si el paso del tiempo hacía mella en su sistema y creyó envejecer por lo menos diez años en esas horas de angustia que finalmente concluyeron de una manera satisfactoria, al menos en lo referente a la integridad de su hermana.

No podría decir lo mismo de sí, no cuando sentía la repulsión crecer exponencialmente en su sistema después de horas interminables enfrentando una realidad avasallante. Se sentía indignado, lleno de incredulidad en un principio e incluso llegó al extremo de enfrentarse ante quien días atrás era considerado por su persona como un hombre admirable – y lo era, concluyó finalmente -, pero con las palabras adecuadas y para qué mentir, un poco de celos consideró un enemigo: Xavi Summer.
Craso error e inevitablemente lo pagó con creces, ya que no solo debió comprender en carne propia las razones que llevaron a su hermano y al propio Xavi a mantener reservas hacia ella, sino a ser testigo presencial de la que sería la peor faceta alguna vez vista en Abril Johnson, su esposa. Estaba furioso, esa era quizás la peor decepción que podía tener un hombre enamorado al enterarse de aquel vil engaño por su compañera de vida, la madre de su hijo.

Su cabeza aún en ese momento seguía dándole vueltas a cada una de las afirmaciones hechas por Travis y su amigo cuando ingresó sin previa autorización a aquel estudio y tal como afirmaba el refrán, "la curiosidad mató al gato" y en su caso mató cualquier rastro de ilusión en su alma.

¿Cuántas veces quiso saber el nombre de la persona responsable del dolor de su hermano y nunca obtuvo respuesta? Más aún después de conocer el desenlace fatal que tuvo esa historia y luego cuando tuvo a su sobrino entre sus brazos, un pequeño huérfano de madre.

Lo recordaba claramente, había querido hacerle frente al responsable de ese acto y hacerlo pagar con creces el sufrimiento de su familia, porque un dolor entre ellos nunca fue individual, sino más bien colectivo. Cada miembro de su familia sintió en carne propia la tristeza, la desesperanza y la depresión que recayó sobre Travis en aquel momento, una de la que no era capaz de reponerse del todo.

Pero el que busca respuestas al final de cuenta las encuentra sin importar el daño que la verdad pueda ocasionar en el receptor de la misma, y Santos no pudo cegarse ante las evidencias irrefutables presentadas en su contra.

Fueron ellas quienes fraguaran aquella retorcida estrategia para meterse entre las sábanas de Summer y así conseguir una venganza enfermiza que haría sufrir a la hermana de Xavi – de acuerdo a lo planificado – pero el juego se salió de control y sin saber sus propias manos sostuvieron el gatillo de aquella arma mortal, disparando a quema ropa contra una persona inocente.

Era plenamente consciente de que quizás ignoraban la capacidad que tendría un agente especializado para ocasionar un daño mortal – en el caso de William Cages – y que en parte eso la excluía de responsabilidades judiciales, ya que fue Abril en persona quien lanzó el dardo que señaló a Xavi como un objetivo en la mira; pero ante sus ojos nada la excusaba de un daño moral y esa era una carga demasiado pesada para ignorarla en su conciencia, sobre todo porque se consideraba un hombre justo y ni siquiera el amor incondicional podía respaldar tan vil acto, no se sentía capaz de verla nuevamente a los ojos y fingir que nada había cambiado.

Despeinó su cabello en un gesto de desesperación, sentía un enorme dolor de cabeza debido a la noche de insomnio y evocaba en silencio los acontecimientos que lo llevaron hasta la encrucijada en que se encontraba. Esa llamada de Bárbara Llorís, removió las bases de su tranquilidad al informarle que Victoria había desaparecido, ni siquiera cuestionó qué relación unía a su hermana con ella y emprendió aquel viaje exprés tan sólo para librarla de cualquier peligro. Pero la peor parte no fue el secuestro de Victoria, ya que se resolvió eficazmente gracias a la intervención de Xavi quien logró rescatarla de manos del mismísimo William Cages, quien planeaba un enfrentamiento con Travis por razones aún desconocidas; el hombre valiéndose de su aspecto atractivo logró engañar a su pequeña hermana y en el proceso fue drogada con una sustancia afrodisíaca, al tiempo que fue utilizada como carnada para atraer a un hermano de carácter explosivo que no dudaría en exponer su vida por defender a Victoria de las garras de ese ser repugnante. El cómo fue rescatada lo ignoraba, pero hallarla sana y salva fue un alivio completo, solo que en su momento desconocía de las circunstancias que llevaron a su hermana hasta el lugar y llegó a considerar la traición de quien lejos de ocasionar un mal, había puesto su vida en riesgo por defenderla.

Cambié Tu Destino  (Próximamente Retirada) (3° Libro De Saga Destino)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora