Capítulo 6

897 165 20
                                    

Está frente a mí, después de cuatro años evitándole, no leyendo sus mensajes ni contestando a sus llamadas, allí estaba. Frotándose las piernas con las palmas de sus manos, sin saber muy bien que hacer, como yo, plantada en la puerta al salón, sin ninguna expresión facial, ni una sonrisa, en shock, no esperaba verle, no tan pronto.

-Paula... -al fin articulo alguna palabra intentando sonreír mientras me acerco a ella.

-Estás... -responde sonriendo mientras tiende una mano hacia mí- increíble. Si te hubiese visto en la calle ni te reconocería.

Por un momento en el que nuestras miradas se encuentran fijamente, creo ver sus ojos verdes vidriosos, pero pierdo el contacto cuando se tira hacia mi fundiendome en un abrazo cálido.

-Lo siento, lo siento mucho -dice casi en un susurro.

Me separo de ella, no quiero oír más lo siento no quiero más penas por mí, no.

-Espérame aquí -le digo cortante-Tengo que calentarle la cena a mi hermano.

Busco al pequeño con la mirada, no le veo. Me dirijo hacia la cocina, donde está sentado en un taburete en la isla y me mira cuando le sorprendo comiendo lo que mamá había dejado preparado.

-¿Qué? -intenta vocalizar con la boca llena- Tenía hambre.

Niego con una sonrisa en los labios y le dejo de nuevo allí, uniéndome a Paula.

-Pensé que cuando me mandaste el mensaje... -empieza a decir de nuevo con su voz ahora más apagada- era porque querías verme...

-Y claro que quiero verte, quiero quedar con vosotras de nuevo. -tomo asiento a su lado en el sofá.

-Yo necesito que me perdones, yo sabía que...

-Te perdono -le digo cortándola.

-¿Me... perdonas? -dice entre lágrimas.- No Lara, no. Yo fui muy imbécil. No te ayudé en la pelea con Naomi, ella te iba a pegar.

Los recuerdos me golpearon por dentro como si la escena de hace unos cuatro años estuviese volviendo a repetirse...

-¿Qué haces? -dije cabreada a la persona que me había cogido por detrás del brazo espachurrandolo y haciéndome girar. - ¿Qué quieres, Naomi? -dije cuando al fin vi la cara de la persona causante.

Detrás de esta, un grupo de ocho personas, todos dos años mayor que yo, miraban la escena, en la que Naomi y al parecer, yo, éramos las protagonistas.

-¿Qué hago? -dijo soltando un risa burlona- ¿Qué haces tú, hablándole a mi hermano con una cuenta falsa? -señaló a su hermano detrás de ella.

Miré hacia su hermano, ni siquiera sabía como se llamaba.

-No conozco a tu hermano -le espeté.

-Mira, -me dijo mientras hizo un gesto nervioso con la cabeza- no me vengas con esas, La-ri-ta. ¿Te gusta, verdad? ¿Es eso? Pues una pena que seas una friki fea.

El grupo que había detrás soltaron unas carcajadas.

Era la hora del descanso en el instituto, y lo que empezó con un grupo de ocho personas, se convirtió en unas quince, entre ellas pude ver caras como las de María y Paula, detrás de Naomi, mirándome.

-No me gusta tu hermano, no le conozco. -le volví a repetir intentado no llorar delante de tanta gente.

¿Dónde coño están los profesores?

1. // Un viaje a mi ¿pasado? {COMPLETA}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora